Análisis discursivo: el caso de "Vikingos" y "El Último Reino"

Autores
Pereyra, Melina Milagros
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se propone dar cuenta de la aplicación de la metodología de la Teoría de los Discursos Sociales de Eliseo Verón en el análisis discursivo de ficciones disponibles en plataformas on demand. Los productos mediáticos seleccionados son las series “Vikingos” y “El Último Reino”, ambas disponibles en Netflix. Asimismo, el trabajo aborda lenguajes de la industria cultural.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Análisis discursivo
Vikingos
El Último Reino
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123836

id SEDICI_229b5d3f945b5410bc9dfdced2b7814a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123836
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis discursivo: el caso de "Vikingos" y "El Último Reino"Pereyra, Melina MilagrosComunicaciónAnálisis discursivoVikingosEl Último ReinoEste trabajo se propone dar cuenta de la aplicación de la metodología de la Teoría de los Discursos Sociales de Eliseo Verón en el análisis discursivo de ficciones disponibles en plataformas on demand. Los productos mediáticos seleccionados son las series “Vikingos” y “El Último Reino”, ambas disponibles en Netflix. Asimismo, el trabajo aborda lenguajes de la industria cultural.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123836spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6961info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:29:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123836Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:39.699SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis discursivo: el caso de "Vikingos" y "El Último Reino"
title Análisis discursivo: el caso de "Vikingos" y "El Último Reino"
spellingShingle Análisis discursivo: el caso de "Vikingos" y "El Último Reino"
Pereyra, Melina Milagros
Comunicación
Análisis discursivo
Vikingos
El Último Reino
title_short Análisis discursivo: el caso de "Vikingos" y "El Último Reino"
title_full Análisis discursivo: el caso de "Vikingos" y "El Último Reino"
title_fullStr Análisis discursivo: el caso de "Vikingos" y "El Último Reino"
title_full_unstemmed Análisis discursivo: el caso de "Vikingos" y "El Último Reino"
title_sort Análisis discursivo: el caso de "Vikingos" y "El Último Reino"
dc.creator.none.fl_str_mv Pereyra, Melina Milagros
author Pereyra, Melina Milagros
author_facet Pereyra, Melina Milagros
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Análisis discursivo
Vikingos
El Último Reino
topic Comunicación
Análisis discursivo
Vikingos
El Último Reino
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se propone dar cuenta de la aplicación de la metodología de la Teoría de los Discursos Sociales de Eliseo Verón en el análisis discursivo de ficciones disponibles en plataformas on demand. Los productos mediáticos seleccionados son las series “Vikingos” y “El Último Reino”, ambas disponibles en Netflix. Asimismo, el trabajo aborda lenguajes de la industria cultural.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo se propone dar cuenta de la aplicación de la metodología de la Teoría de los Discursos Sociales de Eliseo Verón en el análisis discursivo de ficciones disponibles en plataformas on demand. Los productos mediáticos seleccionados son las series “Vikingos” y “El Último Reino”, ambas disponibles en Netflix. Asimismo, el trabajo aborda lenguajes de la industria cultural.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123836
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123836
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6961
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616175887056896
score 13.070432