Carlos Abraham. <i>La editorial Tor: Medio siglo de libros populares</i> : Temperley, Tren en Movimiento, 2012, 255 páginas

Autores
Mascioto, María de los Ángeles
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El libro de Carlos Abraham realiza el análisis de Tor, una de las más importantes editoriales que difundieron literatura a un público popular y masivo en toda América Latina (con excepción de Cuba y Brasil). Después de constatar la escasez de trabajos intelectuales sobre esta empresa cuya duración abarcó los tres primeros tercios del siglo XX (1916-1971), el autor emprende la tarea de estudiar las particularidades que la diferenciaron otros emprendimientos editoriales, su inserción el marco del crecimiento de un público consumidor de literatura de masas en Buenos Aires, las estrategias comerciales que adoptó esta editorial y las características de sus principales colecciones. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Humanidades
Letras
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43486

id SEDICI_2293fd48a8cde31058fd7c450df99058
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43486
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Carlos Abraham. <i>La editorial Tor: Medio siglo de libros populares</i> : Temperley, Tren en Movimiento, 2012, 255 páginasMascioto, María de los ÁngelesHumanidadesLetrasEl libro de Carlos Abraham realiza el análisis de Tor, una de las más importantes editoriales que difundieron literatura a un público popular y masivo en toda América Latina (con excepción de Cuba y Brasil). Después de constatar la escasez de trabajos intelectuales sobre esta empresa cuya duración abarcó los tres primeros tercios del siglo XX (1916-1971), el autor emprende la tarea de estudiar las particularidades que la diferenciaron otros emprendimientos editoriales, su inserción el marco del crecimiento de un público consumidor de literatura de masas en Buenos Aires, las estrategias comerciales que adoptó esta editorial y las características de sus principales colecciones. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf184-185http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43486<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv19n20a26/6227info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7811info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T10:54:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43486Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:54:17.931SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Carlos Abraham. <i>La editorial Tor: Medio siglo de libros populares</i> : Temperley, Tren en Movimiento, 2012, 255 páginas
title Carlos Abraham. <i>La editorial Tor: Medio siglo de libros populares</i> : Temperley, Tren en Movimiento, 2012, 255 páginas
spellingShingle Carlos Abraham. <i>La editorial Tor: Medio siglo de libros populares</i> : Temperley, Tren en Movimiento, 2012, 255 páginas
Mascioto, María de los Ángeles
Humanidades
Letras
title_short Carlos Abraham. <i>La editorial Tor: Medio siglo de libros populares</i> : Temperley, Tren en Movimiento, 2012, 255 páginas
title_full Carlos Abraham. <i>La editorial Tor: Medio siglo de libros populares</i> : Temperley, Tren en Movimiento, 2012, 255 páginas
title_fullStr Carlos Abraham. <i>La editorial Tor: Medio siglo de libros populares</i> : Temperley, Tren en Movimiento, 2012, 255 páginas
title_full_unstemmed Carlos Abraham. <i>La editorial Tor: Medio siglo de libros populares</i> : Temperley, Tren en Movimiento, 2012, 255 páginas
title_sort Carlos Abraham. <i>La editorial Tor: Medio siglo de libros populares</i> : Temperley, Tren en Movimiento, 2012, 255 páginas
dc.creator.none.fl_str_mv Mascioto, María de los Ángeles
author Mascioto, María de los Ángeles
author_facet Mascioto, María de los Ángeles
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Letras
topic Humanidades
Letras
dc.description.none.fl_txt_mv El libro de Carlos Abraham realiza el análisis de Tor, una de las más importantes editoriales que difundieron literatura a un público popular y masivo en toda América Latina (con excepción de Cuba y Brasil). Después de constatar la escasez de trabajos intelectuales sobre esta empresa cuya duración abarcó los tres primeros tercios del siglo XX (1916-1971), el autor emprende la tarea de estudiar las particularidades que la diferenciaron otros emprendimientos editoriales, su inserción el marco del crecimiento de un público consumidor de literatura de masas en Buenos Aires, las estrategias comerciales que adoptó esta editorial y las características de sus principales colecciones. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
description El libro de Carlos Abraham realiza el análisis de Tor, una de las más importantes editoriales que difundieron literatura a un público popular y masivo en toda América Latina (con excepción de Cuba y Brasil). Después de constatar la escasez de trabajos intelectuales sobre esta empresa cuya duración abarcó los tres primeros tercios del siglo XX (1916-1971), el autor emprende la tarea de estudiar las particularidades que la diferenciaron otros emprendimientos editoriales, su inserción el marco del crecimiento de un público consumidor de literatura de masas en Buenos Aires, las estrategias comerciales que adoptó esta editorial y las características de sus principales colecciones. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43486
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43486
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv19n20a26/6227
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7811
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
184-185
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063983677669376
score 13.22299