Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia
- Autores
- Daniec, Karina Denise; Polemann, Alejandro Jorge
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La educación en nuestro país tuvo que adecuarse a una situación de ASPO a partir de la cual se institucionalizó la virtualidad como modalidad de enseñanza. En este contexto, en todos los ámbitos educativos se han generado adecuaciones cuyo propósito fue el de acompañar los procesos de aprendizaje de la mejor manera posible. La cátedra de Instrumento - Guitarra y Piano de la carrera de música popular, de la cual formamos parte, no estuvo exenta de esta situación. El presente trabajo sintetiza las reflexiones que han surgido en el marco de nuestro trabajo de cátedra en este contexto, las adecuaciones que se han realizado en torno al acompañamiento de los procesos de aprendizaje, el modo en que estos cambios impactaron en estos procesos, considerando no sólo la mirada nuestra como docentes, sino la propia palabra de les estudiantes, y finalmente reflexiones sobre los aportes que estas adecuaciones, principalmente las vinculadas con incorporaciones de materiales educativos en soportes sonoros y audiovisuales, han tenido en nuestra práctica educativa y la necesidad de incorporarlas en el contexto de las clases presenciales.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música
materiales didácticos
enseñanza en ASPO
guitarra
piano
audiovisual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148701
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_222f330f157e1b9fb03ae71612bc12c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148701 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemiaDaniec, Karina DenisePolemann, Alejandro JorgeBellas ArtesMúsicamateriales didácticosenseñanza en ASPOguitarrapianoaudiovisualLa educación en nuestro país tuvo que adecuarse a una situación de ASPO a partir de la cual se institucionalizó la virtualidad como modalidad de enseñanza. En este contexto, en todos los ámbitos educativos se han generado adecuaciones cuyo propósito fue el de acompañar los procesos de aprendizaje de la mejor manera posible. La cátedra de Instrumento - Guitarra y Piano de la carrera de música popular, de la cual formamos parte, no estuvo exenta de esta situación. El presente trabajo sintetiza las reflexiones que han surgido en el marco de nuestro trabajo de cátedra en este contexto, las adecuaciones que se han realizado en torno al acompañamiento de los procesos de aprendizaje, el modo en que estos cambios impactaron en estos procesos, considerando no sólo la mirada nuestra como docentes, sino la propia palabra de les estudiantes, y finalmente reflexiones sobre los aportes que estas adecuaciones, principalmente las vinculadas con incorporaciones de materiales educativos en soportes sonoros y audiovisuales, han tenido en nuestra práctica educativa y la necesidad de incorporarlas en el contexto de las clases presenciales.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148701spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148701Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:07.197SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia |
title |
Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia |
spellingShingle |
Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia Daniec, Karina Denise Bellas Artes Música materiales didácticos enseñanza en ASPO guitarra piano audiovisual |
title_short |
Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia |
title_full |
Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia |
title_fullStr |
Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia |
title_full_unstemmed |
Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia |
title_sort |
Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Daniec, Karina Denise Polemann, Alejandro Jorge |
author |
Daniec, Karina Denise |
author_facet |
Daniec, Karina Denise Polemann, Alejandro Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Polemann, Alejandro Jorge |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música materiales didácticos enseñanza en ASPO guitarra piano audiovisual |
topic |
Bellas Artes Música materiales didácticos enseñanza en ASPO guitarra piano audiovisual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación en nuestro país tuvo que adecuarse a una situación de ASPO a partir de la cual se institucionalizó la virtualidad como modalidad de enseñanza. En este contexto, en todos los ámbitos educativos se han generado adecuaciones cuyo propósito fue el de acompañar los procesos de aprendizaje de la mejor manera posible. La cátedra de Instrumento - Guitarra y Piano de la carrera de música popular, de la cual formamos parte, no estuvo exenta de esta situación. El presente trabajo sintetiza las reflexiones que han surgido en el marco de nuestro trabajo de cátedra en este contexto, las adecuaciones que se han realizado en torno al acompañamiento de los procesos de aprendizaje, el modo en que estos cambios impactaron en estos procesos, considerando no sólo la mirada nuestra como docentes, sino la propia palabra de les estudiantes, y finalmente reflexiones sobre los aportes que estas adecuaciones, principalmente las vinculadas con incorporaciones de materiales educativos en soportes sonoros y audiovisuales, han tenido en nuestra práctica educativa y la necesidad de incorporarlas en el contexto de las clases presenciales. Facultad de Artes |
description |
La educación en nuestro país tuvo que adecuarse a una situación de ASPO a partir de la cual se institucionalizó la virtualidad como modalidad de enseñanza. En este contexto, en todos los ámbitos educativos se han generado adecuaciones cuyo propósito fue el de acompañar los procesos de aprendizaje de la mejor manera posible. La cátedra de Instrumento - Guitarra y Piano de la carrera de música popular, de la cual formamos parte, no estuvo exenta de esta situación. El presente trabajo sintetiza las reflexiones que han surgido en el marco de nuestro trabajo de cátedra en este contexto, las adecuaciones que se han realizado en torno al acompañamiento de los procesos de aprendizaje, el modo en que estos cambios impactaron en estos procesos, considerando no sólo la mirada nuestra como docentes, sino la propia palabra de les estudiantes, y finalmente reflexiones sobre los aportes que estas adecuaciones, principalmente las vinculadas con incorporaciones de materiales educativos en soportes sonoros y audiovisuales, han tenido en nuestra práctica educativa y la necesidad de incorporarlas en el contexto de las clases presenciales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148701 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148701 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616256540377088 |
score |
13.070432 |