Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia

Autores
Daniec, Karina Denise; Polemann, Alejandro Jorge
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La educación en nuestro país tuvo que adecuarse a una situación de ASPO a partir de la cual se institucionalizó la virtualidad como modalidad de enseñanza. En este contexto, en todos los ámbitos educativos se han generado adecuaciones cuyo propósito fue el de acompañar los procesos de aprendizaje de la mejor manera posible. La cátedra de Instrumento - Guitarra y Piano de la carrera de música popular, de la cual formamos parte, no estuvo exenta de esta situación. El presente trabajo sintetiza las reflexiones que han surgido en el marco de nuestro trabajo de cátedra en este contexto, las adecuaciones que se han realizado en torno al acompañamiento de los procesos de aprendizaje, el modo en que estos cambios impactaron en estos procesos, considerando no sólo la mirada nuestra como docentes, sino la propia palabra de les estudiantes, y finalmente reflexiones sobre los aportes que estas adecuaciones, principalmente las vinculadas con incorporaciones de materiales educativos en soportes sonoros y audiovisuales, han tenido en nuestra práctica educativa y la necesidad de incorporarlas en el contexto de las clases presenciales.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Música
materiales didácticos
enseñanza en ASPO
guitarra
piano
audiovisual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148701

id SEDICI_222f330f157e1b9fb03ae71612bc12c0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148701
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemiaDaniec, Karina DenisePolemann, Alejandro JorgeBellas ArtesMúsicamateriales didácticosenseñanza en ASPOguitarrapianoaudiovisualLa educación en nuestro país tuvo que adecuarse a una situación de ASPO a partir de la cual se institucionalizó la virtualidad como modalidad de enseñanza. En este contexto, en todos los ámbitos educativos se han generado adecuaciones cuyo propósito fue el de acompañar los procesos de aprendizaje de la mejor manera posible. La cátedra de Instrumento - Guitarra y Piano de la carrera de música popular, de la cual formamos parte, no estuvo exenta de esta situación. El presente trabajo sintetiza las reflexiones que han surgido en el marco de nuestro trabajo de cátedra en este contexto, las adecuaciones que se han realizado en torno al acompañamiento de los procesos de aprendizaje, el modo en que estos cambios impactaron en estos procesos, considerando no sólo la mirada nuestra como docentes, sino la propia palabra de les estudiantes, y finalmente reflexiones sobre los aportes que estas adecuaciones, principalmente las vinculadas con incorporaciones de materiales educativos en soportes sonoros y audiovisuales, han tenido en nuestra práctica educativa y la necesidad de incorporarlas en el contexto de las clases presenciales.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148701spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148701Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:07.197SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia
title Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia
spellingShingle Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia
Daniec, Karina Denise
Bellas Artes
Música
materiales didácticos
enseñanza en ASPO
guitarra
piano
audiovisual
title_short Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia
title_full Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia
title_fullStr Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia
title_full_unstemmed Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia
title_sort Guitarra y piano : Reflexiones sobre su enseñanza en pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Daniec, Karina Denise
Polemann, Alejandro Jorge
author Daniec, Karina Denise
author_facet Daniec, Karina Denise
Polemann, Alejandro Jorge
author_role author
author2 Polemann, Alejandro Jorge
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
materiales didácticos
enseñanza en ASPO
guitarra
piano
audiovisual
topic Bellas Artes
Música
materiales didácticos
enseñanza en ASPO
guitarra
piano
audiovisual
dc.description.none.fl_txt_mv La educación en nuestro país tuvo que adecuarse a una situación de ASPO a partir de la cual se institucionalizó la virtualidad como modalidad de enseñanza. En este contexto, en todos los ámbitos educativos se han generado adecuaciones cuyo propósito fue el de acompañar los procesos de aprendizaje de la mejor manera posible. La cátedra de Instrumento - Guitarra y Piano de la carrera de música popular, de la cual formamos parte, no estuvo exenta de esta situación. El presente trabajo sintetiza las reflexiones que han surgido en el marco de nuestro trabajo de cátedra en este contexto, las adecuaciones que se han realizado en torno al acompañamiento de los procesos de aprendizaje, el modo en que estos cambios impactaron en estos procesos, considerando no sólo la mirada nuestra como docentes, sino la propia palabra de les estudiantes, y finalmente reflexiones sobre los aportes que estas adecuaciones, principalmente las vinculadas con incorporaciones de materiales educativos en soportes sonoros y audiovisuales, han tenido en nuestra práctica educativa y la necesidad de incorporarlas en el contexto de las clases presenciales.
Facultad de Artes
description La educación en nuestro país tuvo que adecuarse a una situación de ASPO a partir de la cual se institucionalizó la virtualidad como modalidad de enseñanza. En este contexto, en todos los ámbitos educativos se han generado adecuaciones cuyo propósito fue el de acompañar los procesos de aprendizaje de la mejor manera posible. La cátedra de Instrumento - Guitarra y Piano de la carrera de música popular, de la cual formamos parte, no estuvo exenta de esta situación. El presente trabajo sintetiza las reflexiones que han surgido en el marco de nuestro trabajo de cátedra en este contexto, las adecuaciones que se han realizado en torno al acompañamiento de los procesos de aprendizaje, el modo en que estos cambios impactaron en estos procesos, considerando no sólo la mirada nuestra como docentes, sino la propia palabra de les estudiantes, y finalmente reflexiones sobre los aportes que estas adecuaciones, principalmente las vinculadas con incorporaciones de materiales educativos en soportes sonoros y audiovisuales, han tenido en nuestra práctica educativa y la necesidad de incorporarlas en el contexto de las clases presenciales.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148701
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148701
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616256540377088
score 13.070432