Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento : Reflexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contextos de extrema pobreza urbana
- Autores
- Grinberg, Silvia M.
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como promesa de realización de un cuento de ficción cada vez más virtual pero no por eso menos real, desde las últimas décadas del siglo XX las crisis se volvieron parte neurálgica de nuestra vida en el mundo. Los tiempos finiseculares nos han acostumbrado a pensar nuestra vida como un torrente de crisis y cambios; incertidumbres e inestabilidades; sujetos e instituciones que desaparecen, se desarman; hipótesis de desubjetivación y desinstitucionalización que procuran definir aquello que por definición se plantea como imposible. Crisis, incertidumbre y cambio, así, se han vuelto los conceptos y enunciados rectores de nuestra vida en el mundo al punto que en el presente constituyen nuestro horizonte de vida más certera. El llamado al cambio, a devenir sujetos en transformación y adaptación permanente constituyen las notas particulares y más estables de la sociedad en que vivimos. De hecho, en los últimos años nos hemos acostumbrado tanto a referirnos a las crisis e incertidumbres que lo hemos dado como un dato objetivo de una realidad dada. Cabe decir que como supo describir Marx, no hay motivo para extrañarse, las crisis son intrínsecas al capital.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Argentina
Educación
Pobreza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32354
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_21c20ad5596dc7ad6f7fe8fb25e34821 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32354 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento : Reflexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contextos de extrema pobreza urbanaGrinberg, Silvia M.Ciencias de la EducaciónPedagogíaArgentinaEducaciónPobrezaComo promesa de realización de un cuento de ficción cada vez más virtual pero no por eso menos real, desde las últimas décadas del siglo XX las crisis se volvieron parte neurálgica de nuestra vida en el mundo. Los tiempos finiseculares nos han acostumbrado a pensar nuestra vida como un torrente de crisis y cambios; incertidumbres e inestabilidades; sujetos e instituciones que desaparecen, se desarman; hipótesis de desubjetivación y desinstitucionalización que procuran definir aquello que por definición se plantea como imposible. Crisis, incertidumbre y cambio, así, se han vuelto los conceptos y enunciados rectores de nuestra vida en el mundo al punto que en el presente constituyen nuestro horizonte de vida más certera. El llamado al cambio, a devenir sujetos en transformación y adaptación permanente constituyen las notas particulares y más estables de la sociedad en que vivimos. De hecho, en los últimos años nos hemos acostumbrado tanto a referirnos a las crisis e incertidumbres que lo hemos dado como un dato objetivo de una realidad dada. Cabe decir que como supo describir Marx, no hay motivo para extrañarse, las crisis son intrínsecas al capital.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32354spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ecpuna.fahce.unlp.edu.ar/actas/Grinberg-_Silvia.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-9602info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32354Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:20.452SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento : Reflexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contextos de extrema pobreza urbana |
title |
Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento : Reflexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contextos de extrema pobreza urbana |
spellingShingle |
Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento : Reflexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contextos de extrema pobreza urbana Grinberg, Silvia M. Ciencias de la Educación Pedagogía Argentina Educación Pobreza |
title_short |
Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento : Reflexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contextos de extrema pobreza urbana |
title_full |
Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento : Reflexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contextos de extrema pobreza urbana |
title_fullStr |
Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento : Reflexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contextos de extrema pobreza urbana |
title_full_unstemmed |
Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento : Reflexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contextos de extrema pobreza urbana |
title_sort |
Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento : Reflexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contextos de extrema pobreza urbana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grinberg, Silvia M. |
author |
Grinberg, Silvia M. |
author_facet |
Grinberg, Silvia M. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Argentina Educación Pobreza |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Argentina Educación Pobreza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como promesa de realización de un cuento de ficción cada vez más virtual pero no por eso menos real, desde las últimas décadas del siglo XX las crisis se volvieron parte neurálgica de nuestra vida en el mundo. Los tiempos finiseculares nos han acostumbrado a pensar nuestra vida como un torrente de crisis y cambios; incertidumbres e inestabilidades; sujetos e instituciones que desaparecen, se desarman; hipótesis de desubjetivación y desinstitucionalización que procuran definir aquello que por definición se plantea como imposible. Crisis, incertidumbre y cambio, así, se han vuelto los conceptos y enunciados rectores de nuestra vida en el mundo al punto que en el presente constituyen nuestro horizonte de vida más certera. El llamado al cambio, a devenir sujetos en transformación y adaptación permanente constituyen las notas particulares y más estables de la sociedad en que vivimos. De hecho, en los últimos años nos hemos acostumbrado tanto a referirnos a las crisis e incertidumbres que lo hemos dado como un dato objetivo de una realidad dada. Cabe decir que como supo describir Marx, no hay motivo para extrañarse, las crisis son intrínsecas al capital. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Como promesa de realización de un cuento de ficción cada vez más virtual pero no por eso menos real, desde las últimas décadas del siglo XX las crisis se volvieron parte neurálgica de nuestra vida en el mundo. Los tiempos finiseculares nos han acostumbrado a pensar nuestra vida como un torrente de crisis y cambios; incertidumbres e inestabilidades; sujetos e instituciones que desaparecen, se desarman; hipótesis de desubjetivación y desinstitucionalización que procuran definir aquello que por definición se plantea como imposible. Crisis, incertidumbre y cambio, así, se han vuelto los conceptos y enunciados rectores de nuestra vida en el mundo al punto que en el presente constituyen nuestro horizonte de vida más certera. El llamado al cambio, a devenir sujetos en transformación y adaptación permanente constituyen las notas particulares y más estables de la sociedad en que vivimos. De hecho, en los últimos años nos hemos acostumbrado tanto a referirnos a las crisis e incertidumbres que lo hemos dado como un dato objetivo de una realidad dada. Cabe decir que como supo describir Marx, no hay motivo para extrañarse, las crisis son intrínsecas al capital. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32354 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32354 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ecpuna.fahce.unlp.edu.ar/actas/Grinberg-_Silvia.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-9602 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615845586665472 |
score |
13.069144 |