No Exit : La salida es por la pantalla
- Autores
- Noriega, Eva B.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta reseña acerca de Los condenados de la pantalla (2014) se señalan temas y problemas que agitan a la imagen contemporánea desde la perspectiva crítica de la autora, Hito Steyerl, quien se detiene en los márgenes del mundo capitalista para examinar sus vínculos con el arte y con los medios y para proponer ideas cuestionadoras sobre: el trabajo artístico, el cine como fábrica social, la imagen-spam y la imagen-pobre en relación con la imagen de alta definición, la articulación política en la pantalla y el rol de los espectadores, así como las posibilidades que se presentan en el montaje y la representación para una imagen que resiste.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Bellas Artes
cinematografía
imagen-pobre
pantalla
imagen-spam - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55039
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_21190c5d990023566daf5002e89d9e65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55039 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
No Exit : La salida es por la pantallaNoriega, Eva B.Artes AudiovisualesBellas Artescinematografíaimagen-pobrepantallaimagen-spamEn esta reseña acerca de <i>Los condenados de la pantalla</i> (2014) se señalan temas y problemas que agitan a la imagen contemporánea desde la perspectiva crítica de la autora, Hito Steyerl, quien se detiene en los márgenes del mundo capitalista para examinar sus vínculos con el arte y con los medios y para proponer ideas cuestionadoras sobre: el trabajo artístico, el cine como fábrica social, la imagen-spam y la imagen-pobre en relación con la imagen de alta definición, la articulación política en la pantalla y el rol de los espectadores, así como las posibilidades que se presentan en el montaje y la representación para una imagen que resiste.Facultad de Bellas Artes2016-08info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf166-170http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55039spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/145/293info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:47:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55039Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:47:01.92SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
No Exit : La salida es por la pantalla |
| title |
No Exit : La salida es por la pantalla |
| spellingShingle |
No Exit : La salida es por la pantalla Noriega, Eva B. Artes Audiovisuales Bellas Artes cinematografía imagen-pobre pantalla imagen-spam |
| title_short |
No Exit : La salida es por la pantalla |
| title_full |
No Exit : La salida es por la pantalla |
| title_fullStr |
No Exit : La salida es por la pantalla |
| title_full_unstemmed |
No Exit : La salida es por la pantalla |
| title_sort |
No Exit : La salida es por la pantalla |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Noriega, Eva B. |
| author |
Noriega, Eva B. |
| author_facet |
Noriega, Eva B. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Bellas Artes cinematografía imagen-pobre pantalla imagen-spam |
| topic |
Artes Audiovisuales Bellas Artes cinematografía imagen-pobre pantalla imagen-spam |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta reseña acerca de <i>Los condenados de la pantalla</i> (2014) se señalan temas y problemas que agitan a la imagen contemporánea desde la perspectiva crítica de la autora, Hito Steyerl, quien se detiene en los márgenes del mundo capitalista para examinar sus vínculos con el arte y con los medios y para proponer ideas cuestionadoras sobre: el trabajo artístico, el cine como fábrica social, la imagen-spam y la imagen-pobre en relación con la imagen de alta definición, la articulación política en la pantalla y el rol de los espectadores, así como las posibilidades que se presentan en el montaje y la representación para una imagen que resiste. Facultad de Bellas Artes |
| description |
En esta reseña acerca de <i>Los condenados de la pantalla</i> (2014) se señalan temas y problemas que agitan a la imagen contemporánea desde la perspectiva crítica de la autora, Hito Steyerl, quien se detiene en los márgenes del mundo capitalista para examinar sus vínculos con el arte y con los medios y para proponer ideas cuestionadoras sobre: el trabajo artístico, el cine como fábrica social, la imagen-spam y la imagen-pobre en relación con la imagen de alta definición, la articulación política en la pantalla y el rol de los espectadores, así como las posibilidades que se presentan en el montaje y la representación para una imagen que resiste. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55039 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55039 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/145/293 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 166-170 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782999573561344 |
| score |
12.982451 |