Nuevos medios digitales y nuevos alfabetismos

Autores
Cota Martínez, Alejandro; Straccia, Luciano; Pollo Cattaneo, María Florencia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A lo largo de este trabajo se abordan conceptos e ideas que nos conminan a pensar la presencia de nuevos medios digitales. Se propone instalar la discusión respecto a rupturas y continuidades en relación a la función de la institución educativa universitaria ante la emergencia de nuevos alfabetismos y nuevas formas de relacionarse con el saber por parte de docentes y alumnos. Este trabajo implica una continuidad en las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo GEMIS que persiguen el objetivo de vincular las tecnologías y nuevos medios digitales con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se presentan las características de los nuevos medios digitales, la relación de los actores universitarios y la institución educativa con estos medios, la vinculación con nuevos alfabetismos y nuevas relaciones con el saber.
Área: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Informática
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
nuevos medios digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53572

id SEDICI_210c57318980f28ecf194c36e7f2170a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53572
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nuevos medios digitales y nuevos alfabetismosCota Martínez, AlejandroStraccia, LucianoPollo Cattaneo, María FlorenciaInformáticaEducacióntecnologías de la información y la comunicaciónnuevos medios digitalesA lo largo de este trabajo se abordan conceptos e ideas que nos conminan a pensar la presencia de nuevos medios digitales. Se propone instalar la discusión respecto a rupturas y continuidades en relación a la función de la institución educativa universitaria ante la emergencia de nuevos alfabetismos y nuevas formas de relacionarse con el saber por parte de docentes y alumnos. Este trabajo implica una continuidad en las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo GEMIS que persiguen el objetivo de vincular las tecnologías y nuevos medios digitales con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se presentan las características de los nuevos medios digitales, la relación de los actores universitarios y la institución educativa con estos medios, la vinculación con nuevos alfabetismos y nuevas relaciones con el saber.Área: Educación en Tecnología.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf132-140http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53572spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53572Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:05.15SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevos medios digitales y nuevos alfabetismos
title Nuevos medios digitales y nuevos alfabetismos
spellingShingle Nuevos medios digitales y nuevos alfabetismos
Cota Martínez, Alejandro
Informática
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
nuevos medios digitales
title_short Nuevos medios digitales y nuevos alfabetismos
title_full Nuevos medios digitales y nuevos alfabetismos
title_fullStr Nuevos medios digitales y nuevos alfabetismos
title_full_unstemmed Nuevos medios digitales y nuevos alfabetismos
title_sort Nuevos medios digitales y nuevos alfabetismos
dc.creator.none.fl_str_mv Cota Martínez, Alejandro
Straccia, Luciano
Pollo Cattaneo, María Florencia
author Cota Martínez, Alejandro
author_facet Cota Martínez, Alejandro
Straccia, Luciano
Pollo Cattaneo, María Florencia
author_role author
author2 Straccia, Luciano
Pollo Cattaneo, María Florencia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Informática
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
nuevos medios digitales
topic Informática
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
nuevos medios digitales
dc.description.none.fl_txt_mv A lo largo de este trabajo se abordan conceptos e ideas que nos conminan a pensar la presencia de nuevos medios digitales. Se propone instalar la discusión respecto a rupturas y continuidades en relación a la función de la institución educativa universitaria ante la emergencia de nuevos alfabetismos y nuevas formas de relacionarse con el saber por parte de docentes y alumnos. Este trabajo implica una continuidad en las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo GEMIS que persiguen el objetivo de vincular las tecnologías y nuevos medios digitales con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se presentan las características de los nuevos medios digitales, la relación de los actores universitarios y la institución educativa con estos medios, la vinculación con nuevos alfabetismos y nuevas relaciones con el saber.
Área: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description A lo largo de este trabajo se abordan conceptos e ideas que nos conminan a pensar la presencia de nuevos medios digitales. Se propone instalar la discusión respecto a rupturas y continuidades en relación a la función de la institución educativa universitaria ante la emergencia de nuevos alfabetismos y nuevas formas de relacionarse con el saber por parte de docentes y alumnos. Este trabajo implica una continuidad en las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo GEMIS que persiguen el objetivo de vincular las tecnologías y nuevos medios digitales con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se presentan las características de los nuevos medios digitales, la relación de los actores universitarios y la institución educativa con estos medios, la vinculación con nuevos alfabetismos y nuevas relaciones con el saber.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53572
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53572
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
132-140
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615920432971776
score 13.070432