Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet
- Autores
- López, Adrián
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo se inserta dentro de una investigación macro sobre las características que asume la alfabetización digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel terciario y universitario. Aquella tiene como propósito general crear nuevos conocimientos que resulten aportes significativos para el diseño de estrategias institucionales inclusivas para la efectiva inserción de los recursos digitales en la formación docente. Dentro de este marco, el presente trabajo tiene como objetivo indagar los usos y actitudes de los futuros profesores de educación media –que se encuentran desarrollando su formación en la Universidad Nacional de General Sarmiento– sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con especial atención a internet. En la actualidad, la utilización de las TIC y su complementación en la empresa educativa se constituye como una de las temáticas de principal relevancia académica que requiere de la reflexión pormenorizada con el propósito de participar en la construcción de un nuevo paradigma educativo que necesita de la implementación de novedosas prácticas de enseñanza y aprendizaje.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
formación docente
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34531
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_20d7d1dbbc35bbfc1b2886de53d11424 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34531 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internetLópez, AdriánPeriodismoComunicación Socialformación docenteEducaciónEl artículo se inserta dentro de una investigación macro sobre las características que asume la alfabetización digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel terciario y universitario. Aquella tiene como propósito general crear nuevos conocimientos que resulten aportes significativos para el diseño de estrategias institucionales inclusivas para la efectiva inserción de los recursos digitales en la formación docente. Dentro de este marco, el presente trabajo tiene como objetivo indagar los usos y actitudes de los futuros profesores de educación media –que se encuentran desarrollando su formación en la Universidad Nacional de General Sarmiento– sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con especial atención a internet. En la actualidad, la utilización de las TIC y su complementación en la empresa educativa se constituye como una de las temáticas de principal relevancia académica que requiere de la reflexión pormenorizada con el propósito de participar en la construcción de un nuevo paradigma educativo que necesita de la implementación de novedosas prácticas de enseñanza y aprendizaje.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2011-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34531spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1183/1067info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34531Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:01.813SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet |
title |
Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet |
spellingShingle |
Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet López, Adrián Periodismo Comunicación Social formación docente Educación |
title_short |
Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet |
title_full |
Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet |
title_fullStr |
Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet |
title_full_unstemmed |
Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet |
title_sort |
Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Adrián |
author |
López, Adrián |
author_facet |
López, Adrián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social formación docente Educación |
topic |
Periodismo Comunicación Social formación docente Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo se inserta dentro de una investigación macro sobre las características que asume la alfabetización digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel terciario y universitario. Aquella tiene como propósito general crear nuevos conocimientos que resulten aportes significativos para el diseño de estrategias institucionales inclusivas para la efectiva inserción de los recursos digitales en la formación docente. Dentro de este marco, el presente trabajo tiene como objetivo indagar los usos y actitudes de los futuros profesores de educación media –que se encuentran desarrollando su formación en la Universidad Nacional de General Sarmiento– sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con especial atención a internet. En la actualidad, la utilización de las TIC y su complementación en la empresa educativa se constituye como una de las temáticas de principal relevancia académica que requiere de la reflexión pormenorizada con el propósito de participar en la construcción de un nuevo paradigma educativo que necesita de la implementación de novedosas prácticas de enseñanza y aprendizaje. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El artículo se inserta dentro de una investigación macro sobre las características que asume la alfabetización digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel terciario y universitario. Aquella tiene como propósito general crear nuevos conocimientos que resulten aportes significativos para el diseño de estrategias institucionales inclusivas para la efectiva inserción de los recursos digitales en la formación docente. Dentro de este marco, el presente trabajo tiene como objetivo indagar los usos y actitudes de los futuros profesores de educación media –que se encuentran desarrollando su formación en la Universidad Nacional de General Sarmiento– sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con especial atención a internet. En la actualidad, la utilización de las TIC y su complementación en la empresa educativa se constituye como una de las temáticas de principal relevancia académica que requiere de la reflexión pormenorizada con el propósito de participar en la construcción de un nuevo paradigma educativo que necesita de la implementación de novedosas prácticas de enseñanza y aprendizaje. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34531 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34531 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1183/1067 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615853789675520 |
score |
13.070432 |