Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento
- Autores
- Sandí Delgado, Juan Carlos; Cruz Alvarado, Mainor Alberto
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo principal de este estudio consistio en identificar las caracteristicas minimas deseables que deben poseer las aplicaciones moviles educativas basadas en posicionamiento. Seguidamente, se realiza un analisis comparativo de las caracteristicas de los juegos educativos frequency 1550, hasleinteractive mobile urban drama y savannah, que se categorizan en este genero. La informacion se obtuvo a traves de la recopilacion, analisis y comparacion de la informacion existente en documentos publicados en internet y otras fuentes documentales relacionadas (tesis, revistas en linea, memorias de congresos, entre otros). con base en los hallazgos de la investigacion, se brindaron conclusiones y recomendaciones con respecto a la pertinencia de la utilizacion de estas aplicaciones como herramientas de apoyo para favorecer los procesos de aprendizaje movil. como principales resultados se evidencia que las tres aplicaciones cumplen a nivel general con el proposito para el cual fueron disenadas, que es apoyar el proceso de aprendizaje movil a traves de una plataforma interactiva, multimedial, divertida y, principalmente, que posibilita un aprendizaje sensible al contexto y libre de barreras espaciales y temporales.
This article summarizes the results of a bibliographical analysis about mobile educational technology; specifically about location-based. the main objective of this study was to identify the minimum characteristics desired on a location-based educational mobile application. Next, it includes a comparative analysis of the characteristics of the educational games frequency 1550, hasleinteractive mobile urban drama and savannah, which are included in this genre. The information was obtained through collection, and comparison of what already existed in documents published in internet and other documentary sources related (thesis, on line magazines, c ongresses memoirs, among others). based on the investigation findings, conclusions and recommendations where given in regards to the relevance of using these applications as support tools to facilitate the mobile learning processes. main results prove it evident that the three apps generally comply with the purpose for which they were designed, which is to support the mobile learning process through an interactive, multimedia and fun platform and which mainly facilitates a sensitive learning to the context and free of space and time barriers.
Facultad de Informática - Materia
-
Informática
Educación
aprendizaje móvil
aplicaciones móviles educativas
Juego educativo
sensibilidad al contexto
Análisis comparativo
mobile learning
educational mobile applications
educational games
context-sensitive
comparative analysis - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141015
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_206c6c9aa6a91364b301b2207e5ce95b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141015 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamientoComparative analysis of location-based mobile educational gamesSandí Delgado, Juan CarlosCruz Alvarado, Mainor AlbertoInformáticaEducaciónaprendizaje móvilaplicaciones móviles educativasJuego educativosensibilidad al contextoAnálisis comparativomobile learningeducational mobile applicationseducational gamescontext-sensitivecomparative analysisEl objetivo principal de este estudio consistio en identificar las caracteristicas minimas deseables que deben poseer las aplicaciones moviles educativas basadas en posicionamiento. Seguidamente, se realiza un analisis comparativo de las caracteristicas de los juegos educativos frequency 1550, hasleinteractive mobile urban drama y savannah, que se categorizan en este genero. La informacion se obtuvo a traves de la recopilacion, analisis y comparacion de la informacion existente en documentos publicados en internet y otras fuentes documentales relacionadas (tesis, revistas en linea, memorias de congresos, entre otros). con base en los hallazgos de la investigacion, se brindaron conclusiones y recomendaciones con respecto a la pertinencia de la utilizacion de estas aplicaciones como herramientas de apoyo para favorecer los procesos de aprendizaje movil. como principales resultados se evidencia que las tres aplicaciones cumplen a nivel general con el proposito para el cual fueron disenadas, que es apoyar el proceso de aprendizaje movil a traves de una plataforma interactiva, multimedial, divertida y, principalmente, que posibilita un aprendizaje sensible al contexto y libre de barreras espaciales y temporales.This article summarizes the results of a bibliographical analysis about mobile educational technology; specifically about location-based. the main objective of this study was to identify the minimum characteristics desired on a location-based educational mobile application. Next, it includes a comparative analysis of the characteristics of the educational games frequency 1550, hasleinteractive mobile urban drama and savannah, which are included in this genre. The information was obtained through collection, and comparison of what already existed in documents published in internet and other documentary sources related (thesis, on line magazines, c ongresses memoirs, among others). based on the investigation findings, conclusions and recommendations where given in regards to the relevance of using these applications as support tools to facilitate the mobile learning processes. main results prove it evident that the three apps generally comply with the purpose for which they were designed, which is to support the mobile learning process through an interactive, multimedia and fun platform and which mainly facilitates a sensitive learning to the context and free of space and time barriers.Facultad de Informática2018-07-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf146-171http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141015spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2215-2458info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15517/isucr.v19i39.34075info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:32:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141015Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:32:08.146SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento Comparative analysis of location-based mobile educational games |
title |
Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento |
spellingShingle |
Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento Sandí Delgado, Juan Carlos Informática Educación aprendizaje móvil aplicaciones móviles educativas Juego educativo sensibilidad al contexto Análisis comparativo mobile learning educational mobile applications educational games context-sensitive comparative analysis |
title_short |
Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento |
title_full |
Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento |
title_fullStr |
Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento |
title_sort |
Análisis comparativo de juegos móviles educativos basados en posicionamiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sandí Delgado, Juan Carlos Cruz Alvarado, Mainor Alberto |
author |
Sandí Delgado, Juan Carlos |
author_facet |
Sandí Delgado, Juan Carlos Cruz Alvarado, Mainor Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Alvarado, Mainor Alberto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación aprendizaje móvil aplicaciones móviles educativas Juego educativo sensibilidad al contexto Análisis comparativo mobile learning educational mobile applications educational games context-sensitive comparative analysis |
topic |
Informática Educación aprendizaje móvil aplicaciones móviles educativas Juego educativo sensibilidad al contexto Análisis comparativo mobile learning educational mobile applications educational games context-sensitive comparative analysis |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo principal de este estudio consistio en identificar las caracteristicas minimas deseables que deben poseer las aplicaciones moviles educativas basadas en posicionamiento. Seguidamente, se realiza un analisis comparativo de las caracteristicas de los juegos educativos frequency 1550, hasleinteractive mobile urban drama y savannah, que se categorizan en este genero. La informacion se obtuvo a traves de la recopilacion, analisis y comparacion de la informacion existente en documentos publicados en internet y otras fuentes documentales relacionadas (tesis, revistas en linea, memorias de congresos, entre otros). con base en los hallazgos de la investigacion, se brindaron conclusiones y recomendaciones con respecto a la pertinencia de la utilizacion de estas aplicaciones como herramientas de apoyo para favorecer los procesos de aprendizaje movil. como principales resultados se evidencia que las tres aplicaciones cumplen a nivel general con el proposito para el cual fueron disenadas, que es apoyar el proceso de aprendizaje movil a traves de una plataforma interactiva, multimedial, divertida y, principalmente, que posibilita un aprendizaje sensible al contexto y libre de barreras espaciales y temporales. This article summarizes the results of a bibliographical analysis about mobile educational technology; specifically about location-based. the main objective of this study was to identify the minimum characteristics desired on a location-based educational mobile application. Next, it includes a comparative analysis of the characteristics of the educational games frequency 1550, hasleinteractive mobile urban drama and savannah, which are included in this genre. The information was obtained through collection, and comparison of what already existed in documents published in internet and other documentary sources related (thesis, on line magazines, c ongresses memoirs, among others). based on the investigation findings, conclusions and recommendations where given in regards to the relevance of using these applications as support tools to facilitate the mobile learning processes. main results prove it evident that the three apps generally comply with the purpose for which they were designed, which is to support the mobile learning process through an interactive, multimedia and fun platform and which mainly facilitates a sensitive learning to the context and free of space and time barriers. Facultad de Informática |
description |
El objetivo principal de este estudio consistio en identificar las caracteristicas minimas deseables que deben poseer las aplicaciones moviles educativas basadas en posicionamiento. Seguidamente, se realiza un analisis comparativo de las caracteristicas de los juegos educativos frequency 1550, hasleinteractive mobile urban drama y savannah, que se categorizan en este genero. La informacion se obtuvo a traves de la recopilacion, analisis y comparacion de la informacion existente en documentos publicados en internet y otras fuentes documentales relacionadas (tesis, revistas en linea, memorias de congresos, entre otros). con base en los hallazgos de la investigacion, se brindaron conclusiones y recomendaciones con respecto a la pertinencia de la utilizacion de estas aplicaciones como herramientas de apoyo para favorecer los procesos de aprendizaje movil. como principales resultados se evidencia que las tres aplicaciones cumplen a nivel general con el proposito para el cual fueron disenadas, que es apoyar el proceso de aprendizaje movil a traves de una plataforma interactiva, multimedial, divertida y, principalmente, que posibilita un aprendizaje sensible al contexto y libre de barreras espaciales y temporales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141015 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2215-2458 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15517/isucr.v19i39.34075 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 146-171 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616200831631360 |
score |
13.070432 |