<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> en cine y televisión: las versiones de Vicente Escrivá y Chumy Chúmez
- Autores
- Pavón, María Cecilia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de 1945, momento en que Pascual de Gayangos encuentra la obra de Francisco Delicado en la Biblioteca Imperial de Viena, Retrato de la Lozana andaluza no ha dejado de ser objeto de polémicas, reediciones y reelaboraciones genéricas. Es por ello que en el presente trabajo nos proponemos analizar las proyecciones de la novela renacentista en La lozana andaluza (1976), film de Vicente Escrivá, y la serie televisiva homónima dirigida por Chumy Chúmez en 1983. Las similitudes y alteraciones que surgen en el nivel textual e iconográfico con cada nueva actualización nos permitirán dar cuenta, en última instancia, de las políticas culturales de que ha sido y es objeto la obra de Delicado.
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria - Materia
-
Humanidades
Letras
Literatura
Renacimiento
oralidad
Narración
escritura
cine
televisión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35531
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_20221f9dbe47281ac45b18262e551912 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35531 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> en cine y televisión: las versiones de Vicente Escrivá y Chumy ChúmezPavón, María CeciliaHumanidadesLetrasLiteraturaRenacimientooralidadNarraciónescrituracinetelevisiónA partir de 1945, momento en que Pascual de Gayangos encuentra la obra de Francisco Delicado en la Biblioteca Imperial de Viena, <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> no ha dejado de ser objeto de polémicas, reediciones y reelaboraciones genéricas. Es por ello que en el presente trabajo nos proponemos analizar las proyecciones de la novela renacentista en <i>La lozana andaluza</i> (1976), film de Vicente Escrivá, y la serie televisiva homónima dirigida por Chumy Chúmez en 1983. Las similitudes y alteraciones que surgen en el nivel textual e iconográfico con cada nueva actualización nos permitirán dar cuenta, en última instancia, de las políticas culturales de que ha sido y es objeto la obra de Delicado.Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35531spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas/pavon-maria-ceciliainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35531Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:01.516SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> en cine y televisión: las versiones de Vicente Escrivá y Chumy Chúmez |
title |
<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> en cine y televisión: las versiones de Vicente Escrivá y Chumy Chúmez |
spellingShingle |
<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> en cine y televisión: las versiones de Vicente Escrivá y Chumy Chúmez Pavón, María Cecilia Humanidades Letras Literatura Renacimiento oralidad Narración escritura cine televisión |
title_short |
<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> en cine y televisión: las versiones de Vicente Escrivá y Chumy Chúmez |
title_full |
<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> en cine y televisión: las versiones de Vicente Escrivá y Chumy Chúmez |
title_fullStr |
<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> en cine y televisión: las versiones de Vicente Escrivá y Chumy Chúmez |
title_full_unstemmed |
<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> en cine y televisión: las versiones de Vicente Escrivá y Chumy Chúmez |
title_sort |
<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> en cine y televisión: las versiones de Vicente Escrivá y Chumy Chúmez |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pavón, María Cecilia |
author |
Pavón, María Cecilia |
author_facet |
Pavón, María Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Letras Literatura Renacimiento oralidad Narración escritura cine televisión |
topic |
Humanidades Letras Literatura Renacimiento oralidad Narración escritura cine televisión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de 1945, momento en que Pascual de Gayangos encuentra la obra de Francisco Delicado en la Biblioteca Imperial de Viena, <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> no ha dejado de ser objeto de polémicas, reediciones y reelaboraciones genéricas. Es por ello que en el presente trabajo nos proponemos analizar las proyecciones de la novela renacentista en <i>La lozana andaluza</i> (1976), film de Vicente Escrivá, y la serie televisiva homónima dirigida por Chumy Chúmez en 1983. Las similitudes y alteraciones que surgen en el nivel textual e iconográfico con cada nueva actualización nos permitirán dar cuenta, en última instancia, de las políticas culturales de que ha sido y es objeto la obra de Delicado. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
description |
A partir de 1945, momento en que Pascual de Gayangos encuentra la obra de Francisco Delicado en la Biblioteca Imperial de Viena, <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> no ha dejado de ser objeto de polémicas, reediciones y reelaboraciones genéricas. Es por ello que en el presente trabajo nos proponemos analizar las proyecciones de la novela renacentista en <i>La lozana andaluza</i> (1976), film de Vicente Escrivá, y la serie televisiva homónima dirigida por Chumy Chúmez en 1983. Las similitudes y alteraciones que surgen en el nivel textual e iconográfico con cada nueva actualización nos permitirán dar cuenta, en última instancia, de las políticas culturales de que ha sido y es objeto la obra de Delicado. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35531 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35531 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas/pavon-maria-cecilia |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260166196592640 |
score |
13.13397 |