Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado
- Autores
- Pavón, María Cecilia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Retrato de la Lozana andaluza de Francisco Delicado presenta una particular relación entre palabra e imagen. Por un lado, mediante la introducción de grabados que acompañan cada Mamotreto. Por otra parte, en la utilización de un procedimiento narrativo que podríamos denominar “técnica audiovisual”. A esta ya compleja relación se suma la transposición de la historia al cine y a la televisión durante el Siglo XX. Nuestra propuesta consiste en sentar las bases teóricas para analizar la relación entre discurso textual e icónico a la luz de conceptos claves de la teoría de Georges Didi- Huberman como “escritura en el exilio”, “montaje”, “deconstrucción” y “remontaje” y precisar las implicancias de la praxis política en y en torno a Retrato de la Lozana andaluza.
Simposio Literatura e Imagen Coordinadora: Mercedes Rodríguez Temperley Mesa 1
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria - Materia
-
Humanidades
Letras
Renacimiento
Literatura
representación
Grabado y Grabaciones
deconstrucción
montaje
remontaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30498
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_70e26af501ec960c4ed97bb572660f93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30498 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco DelicadoPavón, María CeciliaHumanidadesLetrasRenacimientoLiteraturarepresentaciónGrabado y Grabacionesdeconstrucciónmontajeremontaje<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado presenta una particular relación entre palabra e imagen. Por un lado, mediante la introducción de grabados que acompañan cada Mamotreto. Por otra parte, en la utilización de un procedimiento narrativo que podríamos denominar “técnica audiovisual”. A esta ya compleja relación se suma la transposición de la historia al cine y a la televisión durante el Siglo XX. Nuestra propuesta consiste en sentar las bases teóricas para analizar la relación entre discurso textual e icónico a la luz de conceptos claves de la teoría de Georges Didi- Huberman como “escritura en el exilio”, “montaje”, “deconstrucción” y “remontaje” y precisar las implicancias de la praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i>.Simposio Literatura e Imagen Coordinadora: Mercedes Rodríguez Temperley Mesa 1Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria2012-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30498spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/actas-2012/Pavon-%20Maria%20Cecilia.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30498Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:38.349SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
title |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
spellingShingle |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado Pavón, María Cecilia Humanidades Letras Renacimiento Literatura representación Grabado y Grabaciones deconstrucción montaje remontaje |
title_short |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
title_full |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
title_fullStr |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
title_full_unstemmed |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
title_sort |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pavón, María Cecilia |
author |
Pavón, María Cecilia |
author_facet |
Pavón, María Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Letras Renacimiento Literatura representación Grabado y Grabaciones deconstrucción montaje remontaje |
topic |
Humanidades Letras Renacimiento Literatura representación Grabado y Grabaciones deconstrucción montaje remontaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado presenta una particular relación entre palabra e imagen. Por un lado, mediante la introducción de grabados que acompañan cada Mamotreto. Por otra parte, en la utilización de un procedimiento narrativo que podríamos denominar “técnica audiovisual”. A esta ya compleja relación se suma la transposición de la historia al cine y a la televisión durante el Siglo XX. Nuestra propuesta consiste en sentar las bases teóricas para analizar la relación entre discurso textual e icónico a la luz de conceptos claves de la teoría de Georges Didi- Huberman como “escritura en el exilio”, “montaje”, “deconstrucción” y “remontaje” y precisar las implicancias de la praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i>. Simposio Literatura e Imagen Coordinadora: Mercedes Rodríguez Temperley Mesa 1 Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
description |
<i>Retrato de la Lozana andaluza</i> de Francisco Delicado presenta una particular relación entre palabra e imagen. Por un lado, mediante la introducción de grabados que acompañan cada Mamotreto. Por otra parte, en la utilización de un procedimiento narrativo que podríamos denominar “técnica audiovisual”. A esta ya compleja relación se suma la transposición de la historia al cine y a la televisión durante el Siglo XX. Nuestra propuesta consiste en sentar las bases teóricas para analizar la relación entre discurso textual e icónico a la luz de conceptos claves de la teoría de Georges Didi- Huberman como “escritura en el exilio”, “montaje”, “deconstrucción” y “remontaje” y precisar las implicancias de la praxis política en y en torno a <i>Retrato de la Lozana andaluza</i>. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30498 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30498 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/actas-2012/Pavon-%20Maria%20Cecilia.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615838171136000 |
score |
13.069144 |