Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza
- Autores
- Díaz, Cecilia B.; Repice, Marisa; Rodríguez, Jimena
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Taller Electivo de Diseño y Publicidad de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza propone el desarrollo de la marca plaza a modo de trabajo de integración entre los saberes de la comunicación visual, investigación y publicidad. Durante la cursada no presencial del primer cuatrimestre de 2020, las instancias de planificación y desarrollo de los trabajos que integran el taller se vieron modificadas. En esta ponencia, presentamos una revisión de las prácticas llevadas a cabo en la construcción de un espacio aúlico mediatizado. Es decir, ante las medidas de aislamiento, nuestro espacio de encuentro se extendió en redes (tales como Instagram, Facebook y la plataforma MIEL-UNLAM) no solo para la comunicación entre docentes y estudiantes sino como espacios para desarrollar el concepto, la imagen y la campaña de la marca persona del comunicador. Es necesario considerar que cada estudiante debió reconocer un perfil como profesional de la comunicación y adaptar su mensaje en distintas piezas gráficas para redes sociales. Para ello, sistematizamos encuestas a los estudiantes y presentamos fragmentos de interacciones en distintos espacios donde se promueve el intercambio creativo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Mediatización tecnológica
Espacio aúlico mediatizado
Marca personal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123724
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1fcf814e69a99e3bf5f358d41107f952 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123724 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de MatanzaDíaz, Cecilia B.Repice, MarisaRodríguez, JimenaComunicaciónMediatización tecnológicaEspacio aúlico mediatizadoMarca personalEl Taller Electivo de Diseño y Publicidad de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza propone el desarrollo de la marca plaza a modo de trabajo de integración entre los saberes de la comunicación visual, investigación y publicidad. Durante la cursada no presencial del primer cuatrimestre de 2020, las instancias de planificación y desarrollo de los trabajos que integran el taller se vieron modificadas. En esta ponencia, presentamos una revisión de las prácticas llevadas a cabo en la construcción de un espacio aúlico mediatizado. Es decir, ante las medidas de aislamiento, nuestro espacio de encuentro se extendió en redes (tales como Instagram, Facebook y la plataforma MIEL-UNLAM) no solo para la comunicación entre docentes y estudiantes sino como espacios para desarrollar el concepto, la imagen y la campaña de la marca persona del comunicador. Es necesario considerar que cada estudiante debió reconocer un perfil como profesional de la comunicación y adaptar su mensaje en distintas piezas gráficas para redes sociales. Para ello, sistematizamos encuestas a los estudiantes y presentamos fragmentos de interacciones en distintos espacios donde se promueve el intercambio creativo.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123724spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6818info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:01:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123724Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:01:44.829SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
title |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
spellingShingle |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza Díaz, Cecilia B. Comunicación Mediatización tecnológica Espacio aúlico mediatizado Marca personal |
title_short |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
title_full |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
title_fullStr |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
title_full_unstemmed |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
title_sort |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Cecilia B. Repice, Marisa Rodríguez, Jimena |
author |
Díaz, Cecilia B. |
author_facet |
Díaz, Cecilia B. Repice, Marisa Rodríguez, Jimena |
author_role |
author |
author2 |
Repice, Marisa Rodríguez, Jimena |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Mediatización tecnológica Espacio aúlico mediatizado Marca personal |
topic |
Comunicación Mediatización tecnológica Espacio aúlico mediatizado Marca personal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Taller Electivo de Diseño y Publicidad de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza propone el desarrollo de la marca plaza a modo de trabajo de integración entre los saberes de la comunicación visual, investigación y publicidad. Durante la cursada no presencial del primer cuatrimestre de 2020, las instancias de planificación y desarrollo de los trabajos que integran el taller se vieron modificadas. En esta ponencia, presentamos una revisión de las prácticas llevadas a cabo en la construcción de un espacio aúlico mediatizado. Es decir, ante las medidas de aislamiento, nuestro espacio de encuentro se extendió en redes (tales como Instagram, Facebook y la plataforma MIEL-UNLAM) no solo para la comunicación entre docentes y estudiantes sino como espacios para desarrollar el concepto, la imagen y la campaña de la marca persona del comunicador. Es necesario considerar que cada estudiante debió reconocer un perfil como profesional de la comunicación y adaptar su mensaje en distintas piezas gráficas para redes sociales. Para ello, sistematizamos encuestas a los estudiantes y presentamos fragmentos de interacciones en distintos espacios donde se promueve el intercambio creativo. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El Taller Electivo de Diseño y Publicidad de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza propone el desarrollo de la marca plaza a modo de trabajo de integración entre los saberes de la comunicación visual, investigación y publicidad. Durante la cursada no presencial del primer cuatrimestre de 2020, las instancias de planificación y desarrollo de los trabajos que integran el taller se vieron modificadas. En esta ponencia, presentamos una revisión de las prácticas llevadas a cabo en la construcción de un espacio aúlico mediatizado. Es decir, ante las medidas de aislamiento, nuestro espacio de encuentro se extendió en redes (tales como Instagram, Facebook y la plataforma MIEL-UNLAM) no solo para la comunicación entre docentes y estudiantes sino como espacios para desarrollar el concepto, la imagen y la campaña de la marca persona del comunicador. Es necesario considerar que cada estudiante debió reconocer un perfil como profesional de la comunicación y adaptar su mensaje en distintas piezas gráficas para redes sociales. Para ello, sistematizamos encuestas a los estudiantes y presentamos fragmentos de interacciones en distintos espacios donde se promueve el intercambio creativo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123724 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123724 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6818 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260514878521344 |
score |
13.13397 |