Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza
- Autores
- Díaz, Cecilia B.; Repice, Marisa; Rodríguez, Jimena
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Taller Electivo de Diseño y Publicidad de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza propone el desarrollo de la marca plaza a modo de trabajo de integración entre los saberes de la comunicación visual, investigación y publicidad. Durante la cursada no presencial del primer cuatrimestre de 2020, las instancias de planificación y desarrollo de los trabajos que integran el taller se vieron modificadas. En esta ponencia, presentamos una revisión de las prácticas llevadas a cabo en la construcción de un espacio aúlico mediatizado. Es decir, ante las medidas de aislamiento, nuestro espacio de encuentro se extendió en redes (tales como Instagram, Facebook y la plataforma MIEL-UNLAM) no solo para la comunicación entre docentes y estudiantes sino como espacios para desarrollar el concepto, la imagen y la campaña de la marca persona del comunicador. Es necesario considerar que cada estudiante debió reconocer un perfil como profesional de la comunicación y adaptar su mensaje en distintas piezas gráficas para redes sociales. Para ello, sistematizamos encuestas a los estudiantes y presentamos fragmentos de interacciones en distintos espacios donde se promueve el intercambio creativo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Mediatización tecnológica
Espacio aúlico mediatizado
Marca personal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123724
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1fcf814e69a99e3bf5f358d41107f952 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123724 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de MatanzaDíaz, Cecilia B.Repice, MarisaRodríguez, JimenaComunicaciónMediatización tecnológicaEspacio aúlico mediatizadoMarca personalEl Taller Electivo de Diseño y Publicidad de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza propone el desarrollo de la marca plaza a modo de trabajo de integración entre los saberes de la comunicación visual, investigación y publicidad. Durante la cursada no presencial del primer cuatrimestre de 2020, las instancias de planificación y desarrollo de los trabajos que integran el taller se vieron modificadas. En esta ponencia, presentamos una revisión de las prácticas llevadas a cabo en la construcción de un espacio aúlico mediatizado. Es decir, ante las medidas de aislamiento, nuestro espacio de encuentro se extendió en redes (tales como Instagram, Facebook y la plataforma MIEL-UNLAM) no solo para la comunicación entre docentes y estudiantes sino como espacios para desarrollar el concepto, la imagen y la campaña de la marca persona del comunicador. Es necesario considerar que cada estudiante debió reconocer un perfil como profesional de la comunicación y adaptar su mensaje en distintas piezas gráficas para redes sociales. Para ello, sistematizamos encuestas a los estudiantes y presentamos fragmentos de interacciones en distintos espacios donde se promueve el intercambio creativo.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123724spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6818info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:10:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123724Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:10:34.476SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
| title |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
| spellingShingle |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza Díaz, Cecilia B. Comunicación Mediatización tecnológica Espacio aúlico mediatizado Marca personal |
| title_short |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
| title_full |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
| title_fullStr |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
| title_full_unstemmed |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
| title_sort |
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social: experiencias de la mediatización tecnológica en la Universidad Nacional de Matanza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Cecilia B. Repice, Marisa Rodríguez, Jimena |
| author |
Díaz, Cecilia B. |
| author_facet |
Díaz, Cecilia B. Repice, Marisa Rodríguez, Jimena |
| author_role |
author |
| author2 |
Repice, Marisa Rodríguez, Jimena |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Mediatización tecnológica Espacio aúlico mediatizado Marca personal |
| topic |
Comunicación Mediatización tecnológica Espacio aúlico mediatizado Marca personal |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El Taller Electivo de Diseño y Publicidad de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza propone el desarrollo de la marca plaza a modo de trabajo de integración entre los saberes de la comunicación visual, investigación y publicidad. Durante la cursada no presencial del primer cuatrimestre de 2020, las instancias de planificación y desarrollo de los trabajos que integran el taller se vieron modificadas. En esta ponencia, presentamos una revisión de las prácticas llevadas a cabo en la construcción de un espacio aúlico mediatizado. Es decir, ante las medidas de aislamiento, nuestro espacio de encuentro se extendió en redes (tales como Instagram, Facebook y la plataforma MIEL-UNLAM) no solo para la comunicación entre docentes y estudiantes sino como espacios para desarrollar el concepto, la imagen y la campaña de la marca persona del comunicador. Es necesario considerar que cada estudiante debió reconocer un perfil como profesional de la comunicación y adaptar su mensaje en distintas piezas gráficas para redes sociales. Para ello, sistematizamos encuestas a los estudiantes y presentamos fragmentos de interacciones en distintos espacios donde se promueve el intercambio creativo. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El Taller Electivo de Diseño y Publicidad de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza propone el desarrollo de la marca plaza a modo de trabajo de integración entre los saberes de la comunicación visual, investigación y publicidad. Durante la cursada no presencial del primer cuatrimestre de 2020, las instancias de planificación y desarrollo de los trabajos que integran el taller se vieron modificadas. En esta ponencia, presentamos una revisión de las prácticas llevadas a cabo en la construcción de un espacio aúlico mediatizado. Es decir, ante las medidas de aislamiento, nuestro espacio de encuentro se extendió en redes (tales como Instagram, Facebook y la plataforma MIEL-UNLAM) no solo para la comunicación entre docentes y estudiantes sino como espacios para desarrollar el concepto, la imagen y la campaña de la marca persona del comunicador. Es necesario considerar que cada estudiante debió reconocer un perfil como profesional de la comunicación y adaptar su mensaje en distintas piezas gráficas para redes sociales. Para ello, sistematizamos encuestas a los estudiantes y presentamos fragmentos de interacciones en distintos espacios donde se promueve el intercambio creativo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123724 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123724 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6818 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783444319731712 |
| score |
12.982451 |