Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"

Autores
Sarmiento Bojórquez, María Alejandra; Cadena González, Mayte
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El incremento del uso de las TIC así como su importancia en el aprendizaje dentro del nivel medio superior de la UAC, nos han llevado a desarrollar un elemento de apoyo: un objeto de aprendizaje acorde con los programas de estudio de las asignaturas de Inglés del 5º semestre del bachillerato. Pretendiendo que dicho objeto de aprendizaje permita a los profesores, complementar sus clases de teoría con el apoyo de elementos virtuales, reforzando los conceptos teóricos y facilitando a los estudiantes la enseñanza y que puedan desarrollar el autoaprendizaje y la autoevaluación. La docencia en nuestro tiempo, nos ha llevado a enfocarnos hacia lo que más ayuda al estudiante a aprender, una de las propuestas de la RIEMS es el uso de TIC. Considerando que el texto y las imágenes, son herramientas fundamentales de la enseñanza y aprovechando que la imagen tiene un poder de comunicación poderoso; dichos estímulos se deben aprovechar a través del uso del video. El uso del vídeo ofrece a los alumnos de inglés, la oportunidad de utilizar el lenguaje en contextos pertinentes, ser creativo, trabajar en equipo, mejorar sus habilidades en relación a la expresión oral y fluidez, y con esto obtener una mayor comprensión para lograr un aprendizaje significativo.
Eje 2 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
objeto de aprendizaje, video, inglés, TIC
interactividad
enseñanza de idiomas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65482

id SEDICI_1f669f8c89836e6a6e9b4b714f91bfd2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65482
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"Sarmiento Bojórquez, María AlejandraCadena González, MayteEducaciónobjeto de aprendizaje, video, inglés, TICinteractividadenseñanza de idiomasEl incremento del uso de las TIC así como su importancia en el aprendizaje dentro del nivel medio superior de la UAC, nos han llevado a desarrollar un elemento de apoyo: un objeto de aprendizaje acorde con los programas de estudio de las asignaturas de Inglés del 5º semestre del bachillerato. Pretendiendo que dicho objeto de aprendizaje permita a los profesores, complementar sus clases de teoría con el apoyo de elementos virtuales, reforzando los conceptos teóricos y facilitando a los estudiantes la enseñanza y que puedan desarrollar el autoaprendizaje y la autoevaluación. La docencia en nuestro tiempo, nos ha llevado a enfocarnos hacia lo que más ayuda al estudiante a aprender, una de las propuestas de la RIEMS es el uso de TIC. Considerando que el texto y las imágenes, son herramientas fundamentales de la enseñanza y aprovechando que la imagen tiene un poder de comunicación poderoso; dichos estímulos se deben aprovechar a través del uso del video. El uso del vídeo ofrece a los alumnos de inglés, la oportunidad de utilizar el lenguaje en contextos pertinentes, ser creativo, trabajar en equipo, mejorar sus habilidades en relación a la expresión oral y fluidez, y con esto obtener una mayor comprensión para lograr un aprendizaje significativo.Eje 2 - Mesa 1.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65482spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/video-interactivo-como-objeto-de-aprendizaje/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:12:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65482Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:12:23.023SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"
title Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"
spellingShingle Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"
Sarmiento Bojórquez, María Alejandra
Educación
objeto de aprendizaje, video, inglés, TIC
interactividad
enseñanza de idiomas
title_short Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"
title_full Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"
title_fullStr Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"
title_full_unstemmed Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"
title_sort Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"
dc.creator.none.fl_str_mv Sarmiento Bojórquez, María Alejandra
Cadena González, Mayte
author Sarmiento Bojórquez, María Alejandra
author_facet Sarmiento Bojórquez, María Alejandra
Cadena González, Mayte
author_role author
author2 Cadena González, Mayte
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
objeto de aprendizaje, video, inglés, TIC
interactividad
enseñanza de idiomas
topic Educación
objeto de aprendizaje, video, inglés, TIC
interactividad
enseñanza de idiomas
dc.description.none.fl_txt_mv El incremento del uso de las TIC así como su importancia en el aprendizaje dentro del nivel medio superior de la UAC, nos han llevado a desarrollar un elemento de apoyo: un objeto de aprendizaje acorde con los programas de estudio de las asignaturas de Inglés del 5º semestre del bachillerato. Pretendiendo que dicho objeto de aprendizaje permita a los profesores, complementar sus clases de teoría con el apoyo de elementos virtuales, reforzando los conceptos teóricos y facilitando a los estudiantes la enseñanza y que puedan desarrollar el autoaprendizaje y la autoevaluación. La docencia en nuestro tiempo, nos ha llevado a enfocarnos hacia lo que más ayuda al estudiante a aprender, una de las propuestas de la RIEMS es el uso de TIC. Considerando que el texto y las imágenes, son herramientas fundamentales de la enseñanza y aprovechando que la imagen tiene un poder de comunicación poderoso; dichos estímulos se deben aprovechar a través del uso del video. El uso del vídeo ofrece a los alumnos de inglés, la oportunidad de utilizar el lenguaje en contextos pertinentes, ser creativo, trabajar en equipo, mejorar sus habilidades en relación a la expresión oral y fluidez, y con esto obtener una mayor comprensión para lograr un aprendizaje significativo.
Eje 2 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description El incremento del uso de las TIC así como su importancia en el aprendizaje dentro del nivel medio superior de la UAC, nos han llevado a desarrollar un elemento de apoyo: un objeto de aprendizaje acorde con los programas de estudio de las asignaturas de Inglés del 5º semestre del bachillerato. Pretendiendo que dicho objeto de aprendizaje permita a los profesores, complementar sus clases de teoría con el apoyo de elementos virtuales, reforzando los conceptos teóricos y facilitando a los estudiantes la enseñanza y que puedan desarrollar el autoaprendizaje y la autoevaluación. La docencia en nuestro tiempo, nos ha llevado a enfocarnos hacia lo que más ayuda al estudiante a aprender, una de las propuestas de la RIEMS es el uso de TIC. Considerando que el texto y las imágenes, son herramientas fundamentales de la enseñanza y aprovechando que la imagen tiene un poder de comunicación poderoso; dichos estímulos se deben aprovechar a través del uso del video. El uso del vídeo ofrece a los alumnos de inglés, la oportunidad de utilizar el lenguaje en contextos pertinentes, ser creativo, trabajar en equipo, mejorar sus habilidades en relación a la expresión oral y fluidez, y con esto obtener una mayor comprensión para lograr un aprendizaje significativo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65482
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65482
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/video-interactivo-como-objeto-de-aprendizaje/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904045477429248
score 12.993085