Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"
- Autores
- Sarmiento Bojórquez, María Alejandra; Cadena González, Mayte
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El incremento del uso de las TIC así como su importancia en el aprendizaje dentro del nivel medio superior de la UAC, nos han llevado a desarrollar un elemento de apoyo: un objeto de aprendizaje acorde con los programas de estudio de las asignaturas de Inglés del 5º semestre del bachillerato. Pretendiendo que dicho objeto de aprendizaje permita a los profesores, complementar sus clases de teoría con el apoyo de elementos virtuales, reforzando los conceptos teóricos y facilitando a los estudiantes la enseñanza y que puedan desarrollar el autoaprendizaje y la autoevaluación. La docencia en nuestro tiempo, nos ha llevado a enfocarnos hacia lo que más ayuda al estudiante a aprender, una de las propuestas de la RIEMS es el uso de TIC. Considerando que el texto y las imágenes, son herramientas fundamentales de la enseñanza y aprovechando que la imagen tiene un poder de comunicación poderoso; dichos estímulos se deben aprovechar a través del uso del video. El uso del vídeo ofrece a los alumnos de inglés, la oportunidad de utilizar el lenguaje en contextos pertinentes, ser creativo, trabajar en equipo, mejorar sus habilidades en relación a la expresión oral y fluidez, y con esto obtener una mayor comprensión para lograr un aprendizaje significativo.
Eje 2 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
objeto de aprendizaje, video, inglés, TIC
interactividad
enseñanza de idiomas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65482
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1f669f8c89836e6a6e9b4b714f91bfd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65482 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"Sarmiento Bojórquez, María AlejandraCadena González, MayteEducaciónobjeto de aprendizaje, video, inglés, TICinteractividadenseñanza de idiomasEl incremento del uso de las TIC así como su importancia en el aprendizaje dentro del nivel medio superior de la UAC, nos han llevado a desarrollar un elemento de apoyo: un objeto de aprendizaje acorde con los programas de estudio de las asignaturas de Inglés del 5º semestre del bachillerato. Pretendiendo que dicho objeto de aprendizaje permita a los profesores, complementar sus clases de teoría con el apoyo de elementos virtuales, reforzando los conceptos teóricos y facilitando a los estudiantes la enseñanza y que puedan desarrollar el autoaprendizaje y la autoevaluación. La docencia en nuestro tiempo, nos ha llevado a enfocarnos hacia lo que más ayuda al estudiante a aprender, una de las propuestas de la RIEMS es el uso de TIC. Considerando que el texto y las imágenes, son herramientas fundamentales de la enseñanza y aprovechando que la imagen tiene un poder de comunicación poderoso; dichos estímulos se deben aprovechar a través del uso del video. El uso del vídeo ofrece a los alumnos de inglés, la oportunidad de utilizar el lenguaje en contextos pertinentes, ser creativo, trabajar en equipo, mejorar sus habilidades en relación a la expresión oral y fluidez, y con esto obtener una mayor comprensión para lograr un aprendizaje significativo.Eje 2 - Mesa 1.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65482spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/video-interactivo-como-objeto-de-aprendizaje/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:12:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65482Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:12:23.023SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy" |
title |
Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy" |
spellingShingle |
Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy" Sarmiento Bojórquez, María Alejandra Educación objeto de aprendizaje, video, inglés, TIC interactividad enseñanza de idiomas |
title_short |
Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy" |
title_full |
Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy" |
title_fullStr |
Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy" |
title_full_unstemmed |
Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy" |
title_sort |
Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sarmiento Bojórquez, María Alejandra Cadena González, Mayte |
author |
Sarmiento Bojórquez, María Alejandra |
author_facet |
Sarmiento Bojórquez, María Alejandra Cadena González, Mayte |
author_role |
author |
author2 |
Cadena González, Mayte |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación objeto de aprendizaje, video, inglés, TIC interactividad enseñanza de idiomas |
topic |
Educación objeto de aprendizaje, video, inglés, TIC interactividad enseñanza de idiomas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El incremento del uso de las TIC así como su importancia en el aprendizaje dentro del nivel medio superior de la UAC, nos han llevado a desarrollar un elemento de apoyo: un objeto de aprendizaje acorde con los programas de estudio de las asignaturas de Inglés del 5º semestre del bachillerato. Pretendiendo que dicho objeto de aprendizaje permita a los profesores, complementar sus clases de teoría con el apoyo de elementos virtuales, reforzando los conceptos teóricos y facilitando a los estudiantes la enseñanza y que puedan desarrollar el autoaprendizaje y la autoevaluación. La docencia en nuestro tiempo, nos ha llevado a enfocarnos hacia lo que más ayuda al estudiante a aprender, una de las propuestas de la RIEMS es el uso de TIC. Considerando que el texto y las imágenes, son herramientas fundamentales de la enseñanza y aprovechando que la imagen tiene un poder de comunicación poderoso; dichos estímulos se deben aprovechar a través del uso del video. El uso del vídeo ofrece a los alumnos de inglés, la oportunidad de utilizar el lenguaje en contextos pertinentes, ser creativo, trabajar en equipo, mejorar sus habilidades en relación a la expresión oral y fluidez, y con esto obtener una mayor comprensión para lograr un aprendizaje significativo. Eje 2 - Mesa 1. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
El incremento del uso de las TIC así como su importancia en el aprendizaje dentro del nivel medio superior de la UAC, nos han llevado a desarrollar un elemento de apoyo: un objeto de aprendizaje acorde con los programas de estudio de las asignaturas de Inglés del 5º semestre del bachillerato. Pretendiendo que dicho objeto de aprendizaje permita a los profesores, complementar sus clases de teoría con el apoyo de elementos virtuales, reforzando los conceptos teóricos y facilitando a los estudiantes la enseñanza y que puedan desarrollar el autoaprendizaje y la autoevaluación. La docencia en nuestro tiempo, nos ha llevado a enfocarnos hacia lo que más ayuda al estudiante a aprender, una de las propuestas de la RIEMS es el uso de TIC. Considerando que el texto y las imágenes, son herramientas fundamentales de la enseñanza y aprovechando que la imagen tiene un poder de comunicación poderoso; dichos estímulos se deben aprovechar a través del uso del video. El uso del vídeo ofrece a los alumnos de inglés, la oportunidad de utilizar el lenguaje en contextos pertinentes, ser creativo, trabajar en equipo, mejorar sus habilidades en relación a la expresión oral y fluidez, y con esto obtener una mayor comprensión para lograr un aprendizaje significativo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65482 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65482 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/video-interactivo-como-objeto-de-aprendizaje/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904045477429248 |
score |
12.993085 |