Todos los chicos en la red

Autores
Odicino, María Clelia; Miranda, Silvia
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se trata de una experiencia educativa que aplica el modelo uno a uno, que prevé la entrega de una PC portátil a cada niño de nivel primario, con el objeto de medir si la tecnología de la información y la comunicación (TICS) mejora su rendimiento. Por ello se mide en dos momentos del año el rendimiento escolar en tres grupos de las 71 escuelas del proyecto. A dos años, los resultados demuestran que los alumnos de las escuelas del modelo 1 a 1 mejoran más que los que no.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Chicos
red
San Luis
ULP
modelo 1 a 1
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152776

id SEDICI_1efbff2f7f858ca7f97791dd7789aa55
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152776
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Todos los chicos en la redOdicino, María CleliaMiranda, SilviaCiencias InformáticasChicosredSan LuisULPmodelo 1 a 1Se trata de una experiencia educativa que aplica el modelo uno a uno, que prevé la entrega de una PC portátil a cada niño de nivel primario, con el objeto de medir si la tecnología de la información y la comunicación (TICS) mejora su rendimiento. Por ello se mide en dos momentos del año el rendimiento escolar en tres grupos de las 71 escuelas del proyecto. A dos años, los resultados demuestran que los alumnos de las escuelas del modelo 1 a 1 mejoran más que los que no.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2729-2738http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152776spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-14.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:20:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152776Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:20:22.553SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Todos los chicos en la red
title Todos los chicos en la red
spellingShingle Todos los chicos en la red
Odicino, María Clelia
Ciencias Informáticas
Chicos
red
San Luis
ULP
modelo 1 a 1
title_short Todos los chicos en la red
title_full Todos los chicos en la red
title_fullStr Todos los chicos en la red
title_full_unstemmed Todos los chicos en la red
title_sort Todos los chicos en la red
dc.creator.none.fl_str_mv Odicino, María Clelia
Miranda, Silvia
author Odicino, María Clelia
author_facet Odicino, María Clelia
Miranda, Silvia
author_role author
author2 Miranda, Silvia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Chicos
red
San Luis
ULP
modelo 1 a 1
topic Ciencias Informáticas
Chicos
red
San Luis
ULP
modelo 1 a 1
dc.description.none.fl_txt_mv Se trata de una experiencia educativa que aplica el modelo uno a uno, que prevé la entrega de una PC portátil a cada niño de nivel primario, con el objeto de medir si la tecnología de la información y la comunicación (TICS) mejora su rendimiento. Por ello se mide en dos momentos del año el rendimiento escolar en tres grupos de las 71 escuelas del proyecto. A dos años, los resultados demuestran que los alumnos de las escuelas del modelo 1 a 1 mejoran más que los que no.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description Se trata de una experiencia educativa que aplica el modelo uno a uno, que prevé la entrega de una PC portátil a cada niño de nivel primario, con el objeto de medir si la tecnología de la información y la comunicación (TICS) mejora su rendimiento. Por ello se mide en dos momentos del año el rendimiento escolar en tres grupos de las 71 escuelas del proyecto. A dos años, los resultados demuestran que los alumnos de las escuelas del modelo 1 a 1 mejoran más que los que no.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152776
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152776
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-14.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
2729-2738
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783627447238656
score 12.982451