El denso entramado de arte, medios y mercado : Y algunas respuestas desde el Copyleft
- Autores
- Racioppe, Bianca
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo se desprende de la tesis de Doctorado que estoy realizando acerca de las redefiniciones en las nociones de arte, artista y obra atravesadas por las prácticas inscriptas en el movimiento de la Cultura libre y el Copyleft. En esta oportunidad reflexiono en torno al vínculo del arte con el mercado atravesado por la mediatización de la cultura; es decir, la centralidad de los medios de comunicación como espacios legitimados para debatir, instaurar y circular lo cultural-artístico. Luego, a partir de una experiencia inscripta en el movimiento de la cultura libre analizo las continuidades y rupturas de la actitud Copyleft con el modelo hegemónico. ¿Se puede separar arte y mercado, mercado y medios? ¿Puede una obra inscripta en la Cultura libre y el Copyleft construir otros circuitos, otras estrategias, otras maneras de adquirir legitimidad?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
arte
artista
obra
cultura libre
copyleft - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33607
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1d895711931edac5ae556165dcaa10f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33607 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El denso entramado de arte, medios y mercado : Y algunas respuestas desde el CopyleftRacioppe, BiancaPeriodismoComunicaciónarteartistaobracultura librecopyleftEste artículo se desprende de la tesis de Doctorado que estoy realizando acerca de las redefiniciones en las nociones de arte, artista y obra atravesadas por las prácticas inscriptas en el movimiento de la Cultura libre y el Copyleft. En esta oportunidad reflexiono en torno al vínculo del arte con el mercado atravesado por la mediatización de la cultura; es decir, la centralidad de los medios de comunicación como espacios legitimados para debatir, instaurar y circular lo cultural-artístico. Luego, a partir de una experiencia inscripta en el movimiento de la cultura libre analizo las continuidades y rupturas de la actitud Copyleft con el modelo hegemónico. ¿Se puede separar arte y mercado, mercado y medios? ¿Puede una obra inscripta en la Cultura libre y el Copyleft construir otros circuitos, otras estrategias, otras maneras de adquirir legitimidad?Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33607spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/1956/1753info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33607Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:24.835SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El denso entramado de arte, medios y mercado : Y algunas respuestas desde el Copyleft |
title |
El denso entramado de arte, medios y mercado : Y algunas respuestas desde el Copyleft |
spellingShingle |
El denso entramado de arte, medios y mercado : Y algunas respuestas desde el Copyleft Racioppe, Bianca Periodismo Comunicación arte artista obra cultura libre copyleft |
title_short |
El denso entramado de arte, medios y mercado : Y algunas respuestas desde el Copyleft |
title_full |
El denso entramado de arte, medios y mercado : Y algunas respuestas desde el Copyleft |
title_fullStr |
El denso entramado de arte, medios y mercado : Y algunas respuestas desde el Copyleft |
title_full_unstemmed |
El denso entramado de arte, medios y mercado : Y algunas respuestas desde el Copyleft |
title_sort |
El denso entramado de arte, medios y mercado : Y algunas respuestas desde el Copyleft |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Racioppe, Bianca |
author |
Racioppe, Bianca |
author_facet |
Racioppe, Bianca |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación arte artista obra cultura libre copyleft |
topic |
Periodismo Comunicación arte artista obra cultura libre copyleft |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo se desprende de la tesis de Doctorado que estoy realizando acerca de las redefiniciones en las nociones de arte, artista y obra atravesadas por las prácticas inscriptas en el movimiento de la Cultura libre y el Copyleft. En esta oportunidad reflexiono en torno al vínculo del arte con el mercado atravesado por la mediatización de la cultura; es decir, la centralidad de los medios de comunicación como espacios legitimados para debatir, instaurar y circular lo cultural-artístico. Luego, a partir de una experiencia inscripta en el movimiento de la cultura libre analizo las continuidades y rupturas de la actitud Copyleft con el modelo hegemónico. ¿Se puede separar arte y mercado, mercado y medios? ¿Puede una obra inscripta en la Cultura libre y el Copyleft construir otros circuitos, otras estrategias, otras maneras de adquirir legitimidad? Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este artículo se desprende de la tesis de Doctorado que estoy realizando acerca de las redefiniciones en las nociones de arte, artista y obra atravesadas por las prácticas inscriptas en el movimiento de la Cultura libre y el Copyleft. En esta oportunidad reflexiono en torno al vínculo del arte con el mercado atravesado por la mediatización de la cultura; es decir, la centralidad de los medios de comunicación como espacios legitimados para debatir, instaurar y circular lo cultural-artístico. Luego, a partir de una experiencia inscripta en el movimiento de la cultura libre analizo las continuidades y rupturas de la actitud Copyleft con el modelo hegemónico. ¿Se puede separar arte y mercado, mercado y medios? ¿Puede una obra inscripta en la Cultura libre y el Copyleft construir otros circuitos, otras estrategias, otras maneras de adquirir legitimidad? |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33607 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33607 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/1956/1753 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260159112413184 |
score |
13.13397 |