Filosofar con infancias: una reflexión sobre la práctica en el territorio

Autores
Barrientos, Nahuel; Tettamanti, Ángela; Romero Colantoni, Selene; Volpe Lozano, Josefina; Boquicio, Nina; Barrios, Lucas Ignacio; Guarino, Victoria; Silva, Mateo
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Enmarcado en la reflexión metodológica sobre las herramientas que se diseñan y despliegan en el territorio, en este trabajo nos proponemos analizar el uso de la relatoría como instrumento de registro de la experiencia de los talleres de filosofía con infancias que realizamos en el barrio Villa Nueva de Berisso. Para repensarlos y proyectar los futuros encuentros en la comunidad a partir de lo vivido, observado y sistematizado posteriormente. Principalmente, este análisis se ocupará de una de las primeras relatorías, en donde se narra el inicio de nuestro trabajo, con el objetivo de poner en común el proceder metodológico, contar las primeras experiencias con nuestro proyecto y compartir cómo el trabajo de reflexión que supone la puesta común de la relatoría transforma nuestra práctica en ámbitos formales y no formales. Con este aporte buscamos producir un diálogo enriquecedor entre distintos espacios sobre el uso de herramientas y recursos para reflexionar sobre la práctica.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Filosofía
Educación
relatoría
talleres de filosofía
infancias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176152

id SEDICI_1b33db107ea5d26b5aec587d4c08f780
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176152
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Filosofar con infancias: una reflexión sobre la práctica en el territorioBarrientos, NahuelTettamanti, ÁngelaRomero Colantoni, SeleneVolpe Lozano, JosefinaBoquicio, NinaBarrios, Lucas IgnacioGuarino, VictoriaSilva, MateoFilosofíaEducaciónrelatoríatalleres de filosofíainfanciasEnmarcado en la reflexión metodológica sobre las herramientas que se diseñan y despliegan en el territorio, en este trabajo nos proponemos analizar el uso de la relatoría como instrumento de registro de la experiencia de los talleres de filosofía con infancias que realizamos en el barrio Villa Nueva de Berisso. Para repensarlos y proyectar los futuros encuentros en la comunidad a partir de lo vivido, observado y sistematizado posteriormente. Principalmente, este análisis se ocupará de una de las primeras relatorías, en donde se narra el inicio de nuestro trabajo, con el objetivo de poner en común el proceder metodológico, contar las primeras experiencias con nuestro proyecto y compartir cómo el trabajo de reflexión que supone la puesta común de la relatoría transforma nuestra práctica en ámbitos formales y no formales. Con este aporte buscamos producir un diálogo enriquecedor entre distintos espacios sobre el uso de herramientas y recursos para reflexionar sobre la práctica.Universidad Nacional de La Plata2024-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176152spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176152Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:28.708SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Filosofar con infancias: una reflexión sobre la práctica en el territorio
title Filosofar con infancias: una reflexión sobre la práctica en el territorio
spellingShingle Filosofar con infancias: una reflexión sobre la práctica en el territorio
Barrientos, Nahuel
Filosofía
Educación
relatoría
talleres de filosofía
infancias
title_short Filosofar con infancias: una reflexión sobre la práctica en el territorio
title_full Filosofar con infancias: una reflexión sobre la práctica en el territorio
title_fullStr Filosofar con infancias: una reflexión sobre la práctica en el territorio
title_full_unstemmed Filosofar con infancias: una reflexión sobre la práctica en el territorio
title_sort Filosofar con infancias: una reflexión sobre la práctica en el territorio
dc.creator.none.fl_str_mv Barrientos, Nahuel
Tettamanti, Ángela
Romero Colantoni, Selene
Volpe Lozano, Josefina
Boquicio, Nina
Barrios, Lucas Ignacio
Guarino, Victoria
Silva, Mateo
author Barrientos, Nahuel
author_facet Barrientos, Nahuel
Tettamanti, Ángela
Romero Colantoni, Selene
Volpe Lozano, Josefina
Boquicio, Nina
Barrios, Lucas Ignacio
Guarino, Victoria
Silva, Mateo
author_role author
author2 Tettamanti, Ángela
Romero Colantoni, Selene
Volpe Lozano, Josefina
Boquicio, Nina
Barrios, Lucas Ignacio
Guarino, Victoria
Silva, Mateo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
Educación
relatoría
talleres de filosofía
infancias
topic Filosofía
Educación
relatoría
talleres de filosofía
infancias
dc.description.none.fl_txt_mv Enmarcado en la reflexión metodológica sobre las herramientas que se diseñan y despliegan en el territorio, en este trabajo nos proponemos analizar el uso de la relatoría como instrumento de registro de la experiencia de los talleres de filosofía con infancias que realizamos en el barrio Villa Nueva de Berisso. Para repensarlos y proyectar los futuros encuentros en la comunidad a partir de lo vivido, observado y sistematizado posteriormente. Principalmente, este análisis se ocupará de una de las primeras relatorías, en donde se narra el inicio de nuestro trabajo, con el objetivo de poner en común el proceder metodológico, contar las primeras experiencias con nuestro proyecto y compartir cómo el trabajo de reflexión que supone la puesta común de la relatoría transforma nuestra práctica en ámbitos formales y no formales. Con este aporte buscamos producir un diálogo enriquecedor entre distintos espacios sobre el uso de herramientas y recursos para reflexionar sobre la práctica.
Universidad Nacional de La Plata
description Enmarcado en la reflexión metodológica sobre las herramientas que se diseñan y despliegan en el territorio, en este trabajo nos proponemos analizar el uso de la relatoría como instrumento de registro de la experiencia de los talleres de filosofía con infancias que realizamos en el barrio Villa Nueva de Berisso. Para repensarlos y proyectar los futuros encuentros en la comunidad a partir de lo vivido, observado y sistematizado posteriormente. Principalmente, este análisis se ocupará de una de las primeras relatorías, en donde se narra el inicio de nuestro trabajo, con el objetivo de poner en común el proceder metodológico, contar las primeras experiencias con nuestro proyecto y compartir cómo el trabajo de reflexión que supone la puesta común de la relatoría transforma nuestra práctica en ámbitos formales y no formales. Con este aporte buscamos producir un diálogo enriquecedor entre distintos espacios sobre el uso de herramientas y recursos para reflexionar sobre la práctica.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176152
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176152
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616338235981824
score 13.070432