La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera
- Autores
- Jalo, Marcela Lilian
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La propuesta consiste en desarrollar una secuencia didáctica desde una perspectiva de género en la clase de inglés como lengua extranjera en la Escuela de Lenguas de la UNLP. El objetivo de la misma apunta a generar conciencia sobre las re significaciones del amor a través de los tiempos y también de construir estereotipos sobre el amor permeantes en nuestro ámbito. La elección del tema responde a nuestra intención y necesidad de anclar nuestras prácticas docentes en un contexto local que nos permita hacernos eco de problemáticas propias de la sociedad en que vivimos y las escuelas en las que trabajamos, en pos de una reflexión crítica sobre las mismas. En este sentido, la secuencia didáctica aquí presentada se centra en el trabajo sobre leyes nacionales (Ley Nacional de Educación N° 26.206 y Ley 26.150 de Educación Sexual Integral) que sin duda tienen o deberían tener incidencia en nuestro trabajo profesional cotidiano. Además, ESI nos permite como docentes trabajar desde la lengua inglesa temáticas locales actuales tales como estereotipos de género, vínculos sexo-afectivos sanos, vínculos amorosos en general, entre otros; todos los cuales estructuran en menor o mayor grado el desarrollo subjetivo de les estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Letras
ESI
perspectiva de género
inglés - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78390
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1a6bfe9cf3a9eac1d3483000c84ca46e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78390 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjeraJalo, Marcela LilianLetrasESIperspectiva de géneroinglésLa propuesta consiste en desarrollar una secuencia didáctica desde una perspectiva de género en la clase de inglés como lengua extranjera en la Escuela de Lenguas de la UNLP. El objetivo de la misma apunta a generar conciencia sobre las re significaciones del amor a través de los tiempos y también de construir estereotipos sobre el amor permeantes en nuestro ámbito. La elección del tema responde a nuestra intención y necesidad de anclar nuestras prácticas docentes en un contexto local que nos permita hacernos eco de problemáticas propias de la sociedad en que vivimos y las escuelas en las que trabajamos, en pos de una reflexión crítica sobre las mismas. En este sentido, la secuencia didáctica aquí presentada se centra en el trabajo sobre leyes nacionales (Ley Nacional de Educación N° 26.206 y Ley 26.150 de Educación Sexual Integral) que sin duda tienen o deberían tener incidencia en nuestro trabajo profesional cotidiano. Además, ESI nos permite como docentes trabajar desde la lengua inglesa temáticas locales actuales tales como estereotipos de género, vínculos sexo-afectivos sanos, vínculos amorosos en general, entre otros; todos los cuales estructuran en menor o mayor grado el desarrollo subjetivo de les estudiantes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78390<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/7.%20Jaloinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-03T10:46:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78390Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:08.453SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera |
title |
La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera |
spellingShingle |
La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera Jalo, Marcela Lilian Letras ESI perspectiva de género inglés |
title_short |
La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera |
title_full |
La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera |
title_fullStr |
La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera |
title_sort |
La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jalo, Marcela Lilian |
author |
Jalo, Marcela Lilian |
author_facet |
Jalo, Marcela Lilian |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras ESI perspectiva de género inglés |
topic |
Letras ESI perspectiva de género inglés |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La propuesta consiste en desarrollar una secuencia didáctica desde una perspectiva de género en la clase de inglés como lengua extranjera en la Escuela de Lenguas de la UNLP. El objetivo de la misma apunta a generar conciencia sobre las re significaciones del amor a través de los tiempos y también de construir estereotipos sobre el amor permeantes en nuestro ámbito. La elección del tema responde a nuestra intención y necesidad de anclar nuestras prácticas docentes en un contexto local que nos permita hacernos eco de problemáticas propias de la sociedad en que vivimos y las escuelas en las que trabajamos, en pos de una reflexión crítica sobre las mismas. En este sentido, la secuencia didáctica aquí presentada se centra en el trabajo sobre leyes nacionales (Ley Nacional de Educación N° 26.206 y Ley 26.150 de Educación Sexual Integral) que sin duda tienen o deberían tener incidencia en nuestro trabajo profesional cotidiano. Además, ESI nos permite como docentes trabajar desde la lengua inglesa temáticas locales actuales tales como estereotipos de género, vínculos sexo-afectivos sanos, vínculos amorosos en general, entre otros; todos los cuales estructuran en menor o mayor grado el desarrollo subjetivo de les estudiantes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La propuesta consiste en desarrollar una secuencia didáctica desde una perspectiva de género en la clase de inglés como lengua extranjera en la Escuela de Lenguas de la UNLP. El objetivo de la misma apunta a generar conciencia sobre las re significaciones del amor a través de los tiempos y también de construir estereotipos sobre el amor permeantes en nuestro ámbito. La elección del tema responde a nuestra intención y necesidad de anclar nuestras prácticas docentes en un contexto local que nos permita hacernos eco de problemáticas propias de la sociedad en que vivimos y las escuelas en las que trabajamos, en pos de una reflexión crítica sobre las mismas. En este sentido, la secuencia didáctica aquí presentada se centra en el trabajo sobre leyes nacionales (Ley Nacional de Educación N° 26.206 y Ley 26.150 de Educación Sexual Integral) que sin duda tienen o deberían tener incidencia en nuestro trabajo profesional cotidiano. Además, ESI nos permite como docentes trabajar desde la lengua inglesa temáticas locales actuales tales como estereotipos de género, vínculos sexo-afectivos sanos, vínculos amorosos en general, entre otros; todos los cuales estructuran en menor o mayor grado el desarrollo subjetivo de les estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78390 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78390 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/7.%20Jalo info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260335645425664 |
score |
13.13397 |