Docentes y valores entre la dictadura y la democracia : Un análisis desde la Revista del CONSUDEC
- Autores
- Causa, Matías Daniel; Henry, Virginia; Troise, Vanesa
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestro trabajo pretende abordar las concepciones de docente y el horizonte de valores con los que la revista del Consudec, publicación periódica del Consejo Superior de Educación Católica, interpela a sus destinatarios durante el período denominado de “transición democrática” (1983 - 1989), a partir de los contrastes con el momento histórico precedente (1976 – 1983). Si caracterizamos al período dictatorial como un momento oscuro y cruento de nuestra historia, la transición democrática expresaría las tensiones surgidas por el pasaje de un orden autoritario a uno democrático. Por este motivo, nuestro trabajo intenta sostener una mirada comparativa de dos períodos escasamente explorados en los estudios sobre historia de la educación, más aún el período de la transición democrática.
Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Concepciones de docente
Revista
Transición democrática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114590
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1a1edaed1946e85ad5dfb9fbce404939 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114590 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Docentes y valores entre la dictadura y la democracia : Un análisis desde la Revista del CONSUDECCausa, Matías DanielHenry, VirginiaTroise, VanesaCiencias de la EducaciónConcepciones de docenteRevistaTransición democráticaNuestro trabajo pretende abordar las <i>concepciones de docente</i> y el horizonte de valores con los que la revista del <i>Consudec</i>, publicación periódica del Consejo Superior de Educación Católica, interpela a sus destinatarios durante el período denominado de “transición democrática” (1983 - 1989), a partir de los contrastes con el momento histórico precedente (1976 – 1983). Si caracterizamos al período dictatorial como un momento oscuro y cruento de nuestra historia, la transición democrática expresaría las tensiones surgidas por el pasaje de un orden autoritario a uno democrático. Por este motivo, nuestro trabajo intenta sostener una mirada comparativa de dos períodos escasamente explorados en los estudios sobre historia de la educación, más aún el período de la transición democrática.Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentesFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114590<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13249/ev.13249.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:26:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114590Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:15.074SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Docentes y valores entre la dictadura y la democracia : Un análisis desde la Revista del CONSUDEC |
title |
Docentes y valores entre la dictadura y la democracia : Un análisis desde la Revista del CONSUDEC |
spellingShingle |
Docentes y valores entre la dictadura y la democracia : Un análisis desde la Revista del CONSUDEC Causa, Matías Daniel Ciencias de la Educación Concepciones de docente Revista Transición democrática |
title_short |
Docentes y valores entre la dictadura y la democracia : Un análisis desde la Revista del CONSUDEC |
title_full |
Docentes y valores entre la dictadura y la democracia : Un análisis desde la Revista del CONSUDEC |
title_fullStr |
Docentes y valores entre la dictadura y la democracia : Un análisis desde la Revista del CONSUDEC |
title_full_unstemmed |
Docentes y valores entre la dictadura y la democracia : Un análisis desde la Revista del CONSUDEC |
title_sort |
Docentes y valores entre la dictadura y la democracia : Un análisis desde la Revista del CONSUDEC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Causa, Matías Daniel Henry, Virginia Troise, Vanesa |
author |
Causa, Matías Daniel |
author_facet |
Causa, Matías Daniel Henry, Virginia Troise, Vanesa |
author_role |
author |
author2 |
Henry, Virginia Troise, Vanesa |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Concepciones de docente Revista Transición democrática |
topic |
Ciencias de la Educación Concepciones de docente Revista Transición democrática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestro trabajo pretende abordar las <i>concepciones de docente</i> y el horizonte de valores con los que la revista del <i>Consudec</i>, publicación periódica del Consejo Superior de Educación Católica, interpela a sus destinatarios durante el período denominado de “transición democrática” (1983 - 1989), a partir de los contrastes con el momento histórico precedente (1976 – 1983). Si caracterizamos al período dictatorial como un momento oscuro y cruento de nuestra historia, la transición democrática expresaría las tensiones surgidas por el pasaje de un orden autoritario a uno democrático. Por este motivo, nuestro trabajo intenta sostener una mirada comparativa de dos períodos escasamente explorados en los estudios sobre historia de la educación, más aún el período de la transición democrática. Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentes Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) |
description |
Nuestro trabajo pretende abordar las <i>concepciones de docente</i> y el horizonte de valores con los que la revista del <i>Consudec</i>, publicación periódica del Consejo Superior de Educación Católica, interpela a sus destinatarios durante el período denominado de “transición democrática” (1983 - 1989), a partir de los contrastes con el momento histórico precedente (1976 – 1983). Si caracterizamos al período dictatorial como un momento oscuro y cruento de nuestra historia, la transición democrática expresaría las tensiones surgidas por el pasaje de un orden autoritario a uno democrático. Por este motivo, nuestro trabajo intenta sostener una mirada comparativa de dos períodos escasamente explorados en los estudios sobre historia de la educación, más aún el período de la transición democrática. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114590 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114590 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13249/ev.13249.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616140351864832 |
score |
13.070432 |