Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto
- Autores
- Ladaga, Silvia Andrea Cristian
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Muchas veces nos pueden resultar extraños los comentarios que definen a un sujeto en relación con el automóvil que maneja, la ropa o los zaptos que lleva puestos, la profesión que ejerce, etc. Sin embargo, cuando interactuamos con el otro, percibios la imagen personal proyectada y leemos, rápidamente, un perfil. La selección de la indumentaria, la prolijidad, la coherencia, la estética y el estilo son un rasgo primario de proyección simbólica que, en el juego de roles sociales, uno es capaz de decodificar consciente o inconscientemente. Toda la carga simbólica denotada en las marcas forma parte de la fachada que el sujeto utiliza para manifestarse, como enuncia Erving Goffman en sus trabajos. Es el tema: las marcas como externos constituyentes de la identidad del sujeto.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
marcas
sujeto
identidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34825
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1a1ecd43779eed8f09a371f9eaf1edd6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34825 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujetoLadaga, Silvia Andrea CristianBellas ArtesmarcassujetoidentidadMuchas veces nos pueden resultar extraños los comentarios que definen a un sujeto en relación con el automóvil que maneja, la ropa o los zaptos que lleva puestos, la profesión que ejerce, etc. Sin embargo, cuando interactuamos con el otro, percibios la imagen personal proyectada y leemos, rápidamente, un perfil. La selección de la indumentaria, la prolijidad, la coherencia, la estética y el estilo son un rasgo primario de proyección simbólica que, en el juego de roles sociales, uno es capaz de decodificar consciente o inconscientemente. Toda la carga simbólica denotada en las marcas forma parte de la fachada que el sujeto utiliza para manifestarse, como enuncia Erving Goffman en sus trabajos. Es el tema: las marcas como externos constituyentes de la identidad del sujeto.Facultad de Bellas Artes2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34825spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/boa/13/PDF/BOALadaga.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2502info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:23:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34825Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:23:54.631SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto |
| title |
Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto |
| spellingShingle |
Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto Ladaga, Silvia Andrea Cristian Bellas Artes marcas sujeto identidad |
| title_short |
Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto |
| title_full |
Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto |
| title_fullStr |
Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto |
| title_full_unstemmed |
Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto |
| title_sort |
Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ladaga, Silvia Andrea Cristian |
| author |
Ladaga, Silvia Andrea Cristian |
| author_facet |
Ladaga, Silvia Andrea Cristian |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes marcas sujeto identidad |
| topic |
Bellas Artes marcas sujeto identidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Muchas veces nos pueden resultar extraños los comentarios que definen a un sujeto en relación con el automóvil que maneja, la ropa o los zaptos que lleva puestos, la profesión que ejerce, etc. Sin embargo, cuando interactuamos con el otro, percibios la imagen personal proyectada y leemos, rápidamente, un perfil. La selección de la indumentaria, la prolijidad, la coherencia, la estética y el estilo son un rasgo primario de proyección simbólica que, en el juego de roles sociales, uno es capaz de decodificar consciente o inconscientemente. Toda la carga simbólica denotada en las marcas forma parte de la fachada que el sujeto utiliza para manifestarse, como enuncia Erving Goffman en sus trabajos. Es el tema: las marcas como externos constituyentes de la identidad del sujeto. Facultad de Bellas Artes |
| description |
Muchas veces nos pueden resultar extraños los comentarios que definen a un sujeto en relación con el automóvil que maneja, la ropa o los zaptos que lleva puestos, la profesión que ejerce, etc. Sin embargo, cuando interactuamos con el otro, percibios la imagen personal proyectada y leemos, rápidamente, un perfil. La selección de la indumentaria, la prolijidad, la coherencia, la estética y el estilo son un rasgo primario de proyección simbólica que, en el juego de roles sociales, uno es capaz de decodificar consciente o inconscientemente. Toda la carga simbólica denotada en las marcas forma parte de la fachada que el sujeto utiliza para manifestarse, como enuncia Erving Goffman en sus trabajos. Es el tema: las marcas como externos constituyentes de la identidad del sujeto. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34825 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34825 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/boa/13/PDF/BOALadaga.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2502 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605305521307648 |
| score |
12.976206 |