Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto

Autores
Ladaga, Silvia Andrea Cristian
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Muchas veces nos pueden resultar extraños los comentarios que definen a un sujeto en relación con el automóvil que maneja, la ropa o los zaptos que lleva puestos, la profesión que ejerce, etc. Sin embargo, cuando interactuamos con el otro, percibios la imagen personal proyectada y leemos, rápidamente, un perfil. La selección de la indumentaria, la prolijidad, la coherencia, la estética y el estilo son un rasgo primario de proyección simbólica que, en el juego de roles sociales, uno es capaz de decodificar consciente o inconscientemente. Toda la carga simbólica denotada en las marcas forma parte de la fachada que el sujeto utiliza para manifestarse, como enuncia Erving Goffman en sus trabajos. Es el tema: las marcas como externos constituyentes de la identidad del sujeto.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
marcas
sujeto
identidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34825

id SEDICI_1a1ecd43779eed8f09a371f9eaf1edd6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34825
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujetoLadaga, Silvia Andrea CristianBellas ArtesmarcassujetoidentidadMuchas veces nos pueden resultar extraños los comentarios que definen a un sujeto en relación con el automóvil que maneja, la ropa o los zaptos que lleva puestos, la profesión que ejerce, etc. Sin embargo, cuando interactuamos con el otro, percibios la imagen personal proyectada y leemos, rápidamente, un perfil. La selección de la indumentaria, la prolijidad, la coherencia, la estética y el estilo son un rasgo primario de proyección simbólica que, en el juego de roles sociales, uno es capaz de decodificar consciente o inconscientemente. Toda la carga simbólica denotada en las marcas forma parte de la fachada que el sujeto utiliza para manifestarse, como enuncia Erving Goffman en sus trabajos. Es el tema: las marcas como externos constituyentes de la identidad del sujeto.Facultad de Bellas Artes2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34825spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/boa/13/PDF/BOALadaga.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2502info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34825Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:07.417SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto
title Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto
spellingShingle Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto
Ladaga, Silvia Andrea Cristian
Bellas Artes
marcas
sujeto
identidad
title_short Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto
title_full Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto
title_fullStr Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto
title_full_unstemmed Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto
title_sort Las marcas como elementos constituyentes de la identidad del sujeto
dc.creator.none.fl_str_mv Ladaga, Silvia Andrea Cristian
author Ladaga, Silvia Andrea Cristian
author_facet Ladaga, Silvia Andrea Cristian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
marcas
sujeto
identidad
topic Bellas Artes
marcas
sujeto
identidad
dc.description.none.fl_txt_mv Muchas veces nos pueden resultar extraños los comentarios que definen a un sujeto en relación con el automóvil que maneja, la ropa o los zaptos que lleva puestos, la profesión que ejerce, etc. Sin embargo, cuando interactuamos con el otro, percibios la imagen personal proyectada y leemos, rápidamente, un perfil. La selección de la indumentaria, la prolijidad, la coherencia, la estética y el estilo son un rasgo primario de proyección simbólica que, en el juego de roles sociales, uno es capaz de decodificar consciente o inconscientemente. Toda la carga simbólica denotada en las marcas forma parte de la fachada que el sujeto utiliza para manifestarse, como enuncia Erving Goffman en sus trabajos. Es el tema: las marcas como externos constituyentes de la identidad del sujeto.
Facultad de Bellas Artes
description Muchas veces nos pueden resultar extraños los comentarios que definen a un sujeto en relación con el automóvil que maneja, la ropa o los zaptos que lleva puestos, la profesión que ejerce, etc. Sin embargo, cuando interactuamos con el otro, percibios la imagen personal proyectada y leemos, rápidamente, un perfil. La selección de la indumentaria, la prolijidad, la coherencia, la estética y el estilo son un rasgo primario de proyección simbólica que, en el juego de roles sociales, uno es capaz de decodificar consciente o inconscientemente. Toda la carga simbólica denotada en las marcas forma parte de la fachada que el sujeto utiliza para manifestarse, como enuncia Erving Goffman en sus trabajos. Es el tema: las marcas como externos constituyentes de la identidad del sujeto.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34825
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34825
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/boa/13/PDF/BOALadaga.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2502
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615854792114176
score 13.070432