CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido

Autores
Nigro, Oscar; Velázquez, Facundo Javier; Miramont, Matías Enrique
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La exposición de un CRM con apoyo de un Contact Center, tiende a reproducir ciertas características de productos comerciales que se encuentran disponibles en el mercado. La aplicación que se detalla en el presente trabajo, trata de exponer algunos puntos que se consideran novedosos. Puede resumirse: construcción de un paquete integrado, que abarca todos los requisitos necesarios de un CRM, una Base de Datos organizada desde un Spatial Data Warehouse, con datos georeferenciales y organizados en forma de ‘snowflake’, un módulo de confección de campañas, y uno de análisis de datos con OLAP y Data Mining. Una estructura consistente en sí misma, integrada y con la posibilidad de análisis de los datos de manera simultánea, sin necesidad de ajustar diferentes módulos de productos independientes disponibles en el mercado. Se presenta el trabajo como una solución integral a los problemas de CRM desde tecnología de Contact Center, a la que se agrega una representación interna de los datos que evita la redundancia de los valores al almacenar por única vez por columna, una visión horizontal, examinar un cliente en particular, y una visión vertical, obtener estadísticos y relaciones precisas entre variables o características de productos y clientes.
Eje: Ingeniería de Software y Bases de Datos (ISBD)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
base de datos
CRM
SOFTWARE ENGINEERING
Spatial Data Warehouse
Data mining
tecnología
Call Center
Distributed
Contact Center
Visión Vertical
Visión Horizontal
Representación Interna de los Datos
OLAP
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22581

id SEDICI_1941c1d44f87f98d4a71ed5016b4b421
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22581
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuidoNigro, OscarVelázquez, Facundo JavierMiramont, Matías EnriqueCiencias Informáticasbase de datosCRMSOFTWARE ENGINEERINGSpatial Data WarehouseData miningtecnologíaCall CenterDistributedContact CenterVisión VerticalVisión HorizontalRepresentación Interna de los DatosOLAPLa exposición de un CRM con apoyo de un Contact Center, tiende a reproducir ciertas características de productos comerciales que se encuentran disponibles en el mercado. La aplicación que se detalla en el presente trabajo, trata de exponer algunos puntos que se consideran novedosos. Puede resumirse: construcción de un paquete integrado, que abarca todos los requisitos necesarios de un CRM, una Base de Datos organizada desde un Spatial Data Warehouse, con datos georeferenciales y organizados en forma de ‘snowflake’, un módulo de confección de campañas, y uno de análisis de datos con OLAP y Data Mining. Una estructura consistente en sí misma, integrada y con la posibilidad de análisis de los datos de manera simultánea, sin necesidad de ajustar diferentes módulos de productos independientes disponibles en el mercado. Se presenta el trabajo como una solución integral a los problemas de CRM desde tecnología de Contact Center, a la que se agrega una representación interna de los datos que evita la redundancia de los valores al almacenar por única vez por columna, una visión horizontal, examinar un cliente en particular, y una visión vertical, obtener estadísticos y relaciones precisas entre variables o características de productos y clientes.Eje: Ingeniería de Software y Bases de Datos (ISBD)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf965-976http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22581spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22581Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:07.292SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido
title CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido
spellingShingle CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido
Nigro, Oscar
Ciencias Informáticas
base de datos
CRM
SOFTWARE ENGINEERING
Spatial Data Warehouse
Data mining
tecnología
Call Center
Distributed
Contact Center
Visión Vertical
Visión Horizontal
Representación Interna de los Datos
OLAP
title_short CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido
title_full CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido
title_fullStr CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido
title_full_unstemmed CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido
title_sort CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido
dc.creator.none.fl_str_mv Nigro, Oscar
Velázquez, Facundo Javier
Miramont, Matías Enrique
author Nigro, Oscar
author_facet Nigro, Oscar
Velázquez, Facundo Javier
Miramont, Matías Enrique
author_role author
author2 Velázquez, Facundo Javier
Miramont, Matías Enrique
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
base de datos
CRM
SOFTWARE ENGINEERING
Spatial Data Warehouse
Data mining
tecnología
Call Center
Distributed
Contact Center
Visión Vertical
Visión Horizontal
Representación Interna de los Datos
OLAP
topic Ciencias Informáticas
base de datos
CRM
SOFTWARE ENGINEERING
Spatial Data Warehouse
Data mining
tecnología
Call Center
Distributed
Contact Center
Visión Vertical
Visión Horizontal
Representación Interna de los Datos
OLAP
dc.description.none.fl_txt_mv La exposición de un CRM con apoyo de un Contact Center, tiende a reproducir ciertas características de productos comerciales que se encuentran disponibles en el mercado. La aplicación que se detalla en el presente trabajo, trata de exponer algunos puntos que se consideran novedosos. Puede resumirse: construcción de un paquete integrado, que abarca todos los requisitos necesarios de un CRM, una Base de Datos organizada desde un Spatial Data Warehouse, con datos georeferenciales y organizados en forma de ‘snowflake’, un módulo de confección de campañas, y uno de análisis de datos con OLAP y Data Mining. Una estructura consistente en sí misma, integrada y con la posibilidad de análisis de los datos de manera simultánea, sin necesidad de ajustar diferentes módulos de productos independientes disponibles en el mercado. Se presenta el trabajo como una solución integral a los problemas de CRM desde tecnología de Contact Center, a la que se agrega una representación interna de los datos que evita la redundancia de los valores al almacenar por única vez por columna, una visión horizontal, examinar un cliente en particular, y una visión vertical, obtener estadísticos y relaciones precisas entre variables o características de productos y clientes.
Eje: Ingeniería de Software y Bases de Datos (ISBD)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La exposición de un CRM con apoyo de un Contact Center, tiende a reproducir ciertas características de productos comerciales que se encuentran disponibles en el mercado. La aplicación que se detalla en el presente trabajo, trata de exponer algunos puntos que se consideran novedosos. Puede resumirse: construcción de un paquete integrado, que abarca todos los requisitos necesarios de un CRM, una Base de Datos organizada desde un Spatial Data Warehouse, con datos georeferenciales y organizados en forma de ‘snowflake’, un módulo de confección de campañas, y uno de análisis de datos con OLAP y Data Mining. Una estructura consistente en sí misma, integrada y con la posibilidad de análisis de los datos de manera simultánea, sin necesidad de ajustar diferentes módulos de productos independientes disponibles en el mercado. Se presenta el trabajo como una solución integral a los problemas de CRM desde tecnología de Contact Center, a la que se agrega una representación interna de los datos que evita la redundancia de los valores al almacenar por única vez por columna, una visión horizontal, examinar un cliente en particular, y una visión vertical, obtener estadísticos y relaciones precisas entre variables o características de productos y clientes.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22581
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22581
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
965-976
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615809615265792
score 13.070432