CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido
- Autores
- Nigro, Oscar; Velázquez, Facundo Javier; Miramont, Matías Enrique
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La exposición de un CRM con apoyo de un Contact Center, tiende a reproducir ciertas características de productos comerciales que se encuentran disponibles en el mercado. La aplicación que se detalla en el presente trabajo, trata de exponer algunos puntos que se consideran novedosos. Puede resumirse: construcción de un paquete integrado, que abarca todos los requisitos necesarios de un CRM, una Base de Datos organizada desde un Spatial Data Warehouse, con datos georeferenciales y organizados en forma de ‘snowflake’, un módulo de confección de campañas, y uno de análisis de datos con OLAP y Data Mining. Una estructura consistente en sí misma, integrada y con la posibilidad de análisis de los datos de manera simultánea, sin necesidad de ajustar diferentes módulos de productos independientes disponibles en el mercado. Se presenta el trabajo como una solución integral a los problemas de CRM desde tecnología de Contact Center, a la que se agrega una representación interna de los datos que evita la redundancia de los valores al almacenar por única vez por columna, una visión horizontal, examinar un cliente en particular, y una visión vertical, obtener estadísticos y relaciones precisas entre variables o características de productos y clientes.
Eje: Ingeniería de Software y Bases de Datos (ISBD)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
base de datos
CRM
SOFTWARE ENGINEERING
Spatial Data Warehouse
Data mining
tecnología
Call Center
Distributed
Contact Center
Visión Vertical
Visión Horizontal
Representación Interna de los Datos
OLAP - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22581
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1941c1d44f87f98d4a71ed5016b4b421 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22581 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuidoNigro, OscarVelázquez, Facundo JavierMiramont, Matías EnriqueCiencias Informáticasbase de datosCRMSOFTWARE ENGINEERINGSpatial Data WarehouseData miningtecnologíaCall CenterDistributedContact CenterVisión VerticalVisión HorizontalRepresentación Interna de los DatosOLAPLa exposición de un CRM con apoyo de un Contact Center, tiende a reproducir ciertas características de productos comerciales que se encuentran disponibles en el mercado. La aplicación que se detalla en el presente trabajo, trata de exponer algunos puntos que se consideran novedosos. Puede resumirse: construcción de un paquete integrado, que abarca todos los requisitos necesarios de un CRM, una Base de Datos organizada desde un Spatial Data Warehouse, con datos georeferenciales y organizados en forma de ‘snowflake’, un módulo de confección de campañas, y uno de análisis de datos con OLAP y Data Mining. Una estructura consistente en sí misma, integrada y con la posibilidad de análisis de los datos de manera simultánea, sin necesidad de ajustar diferentes módulos de productos independientes disponibles en el mercado. Se presenta el trabajo como una solución integral a los problemas de CRM desde tecnología de Contact Center, a la que se agrega una representación interna de los datos que evita la redundancia de los valores al almacenar por única vez por columna, una visión horizontal, examinar un cliente en particular, y una visión vertical, obtener estadísticos y relaciones precisas entre variables o características de productos y clientes.Eje: Ingeniería de Software y Bases de Datos (ISBD)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf965-976http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22581spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22581Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:07.292SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido |
title |
CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido |
spellingShingle |
CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido Nigro, Oscar Ciencias Informáticas base de datos CRM SOFTWARE ENGINEERING Spatial Data Warehouse Data mining tecnología Call Center Distributed Contact Center Visión Vertical Visión Horizontal Representación Interna de los Datos OLAP |
title_short |
CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido |
title_full |
CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido |
title_fullStr |
CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido |
title_full_unstemmed |
CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido |
title_sort |
CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nigro, Oscar Velázquez, Facundo Javier Miramont, Matías Enrique |
author |
Nigro, Oscar |
author_facet |
Nigro, Oscar Velázquez, Facundo Javier Miramont, Matías Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Velázquez, Facundo Javier Miramont, Matías Enrique |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas base de datos CRM SOFTWARE ENGINEERING Spatial Data Warehouse Data mining tecnología Call Center Distributed Contact Center Visión Vertical Visión Horizontal Representación Interna de los Datos OLAP |
topic |
Ciencias Informáticas base de datos CRM SOFTWARE ENGINEERING Spatial Data Warehouse Data mining tecnología Call Center Distributed Contact Center Visión Vertical Visión Horizontal Representación Interna de los Datos OLAP |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La exposición de un CRM con apoyo de un Contact Center, tiende a reproducir ciertas características de productos comerciales que se encuentran disponibles en el mercado. La aplicación que se detalla en el presente trabajo, trata de exponer algunos puntos que se consideran novedosos. Puede resumirse: construcción de un paquete integrado, que abarca todos los requisitos necesarios de un CRM, una Base de Datos organizada desde un Spatial Data Warehouse, con datos georeferenciales y organizados en forma de ‘snowflake’, un módulo de confección de campañas, y uno de análisis de datos con OLAP y Data Mining. Una estructura consistente en sí misma, integrada y con la posibilidad de análisis de los datos de manera simultánea, sin necesidad de ajustar diferentes módulos de productos independientes disponibles en el mercado. Se presenta el trabajo como una solución integral a los problemas de CRM desde tecnología de Contact Center, a la que se agrega una representación interna de los datos que evita la redundancia de los valores al almacenar por única vez por columna, una visión horizontal, examinar un cliente en particular, y una visión vertical, obtener estadísticos y relaciones precisas entre variables o características de productos y clientes. Eje: Ingeniería de Software y Bases de Datos (ISBD) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La exposición de un CRM con apoyo de un Contact Center, tiende a reproducir ciertas características de productos comerciales que se encuentran disponibles en el mercado. La aplicación que se detalla en el presente trabajo, trata de exponer algunos puntos que se consideran novedosos. Puede resumirse: construcción de un paquete integrado, que abarca todos los requisitos necesarios de un CRM, una Base de Datos organizada desde un Spatial Data Warehouse, con datos georeferenciales y organizados en forma de ‘snowflake’, un módulo de confección de campañas, y uno de análisis de datos con OLAP y Data Mining. Una estructura consistente en sí misma, integrada y con la posibilidad de análisis de los datos de manera simultánea, sin necesidad de ajustar diferentes módulos de productos independientes disponibles en el mercado. Se presenta el trabajo como una solución integral a los problemas de CRM desde tecnología de Contact Center, a la que se agrega una representación interna de los datos que evita la redundancia de los valores al almacenar por única vez por columna, una visión horizontal, examinar un cliente en particular, y una visión vertical, obtener estadísticos y relaciones precisas entre variables o características de productos y clientes. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22581 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22581 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 965-976 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615809615265792 |
score |
13.070432 |