Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas
- Autores
- Salazar Mesía, Natalí Angélica
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys Mabel - Descripción
- En este trabajo se realizó un análisis de las librerías de Realidad Aumentada (RA) y las actividades educativas en experiencias que utilizan algunas de dichas librerías. Esta relación se analizó desde el punto de vista tecnológico y educativo para encontrar el tipo de actividades que cada librería posibilita desarrollar de acuerdo a sus principales características. Se clasifican las actividades educativas de seis experiencias según su función didáctica, los objetivos que persiguen desde el punto de vista cognitivo y el rol de la actividad. A su vez, de cada experiencia se describe la librería y el tipo de reconocimiento que utiliza en el desarrollo de las actividades para que finalmente se aplique la última clasificación que distingue los tipos de actividades que se pueden desarrollar con cada librería. Las clasificaciones realizadas permiten concluir que las librerías de RA tienen múltiples usos en el ámbito educativo, que si bien existen en variada cantidad, son muy pocas las que poseen diversos tipos de reconocimientos y una versión gratuita que las incluya para su desarrollo. Además, están disponibles en diferentes plataformas.
Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
realidad aumentada
librerías de realidad aumentada
actividad educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76545
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1937ecc040705575fb075e85e8fad0ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76545 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativasSalazar Mesía, Natalí AngélicaCiencias Informáticasrealidad aumentadalibrerías de realidad aumentadaactividad educativaEn este trabajo se realizó un análisis de las librerías de Realidad Aumentada (RA) y las actividades educativas en experiencias que utilizan algunas de dichas librerías. Esta relación se analizó desde el punto de vista tecnológico y educativo para encontrar el tipo de actividades que cada librería posibilita desarrollar de acuerdo a sus principales características. Se clasifican las actividades educativas de seis experiencias según su función didáctica, los objetivos que persiguen desde el punto de vista cognitivo y el rol de la actividad. A su vez, de cada experiencia se describe la librería y el tipo de reconocimiento que utiliza en el desarrollo de las actividades para que finalmente se aplique la última clasificación que distingue los tipos de actividades que se pueden desarrollar con cada librería. Las clasificaciones realizadas permiten concluir que las librerías de RA tienen múltiples usos en el ámbito educativo, que si bien existen en variada cantidad, son muy pocas las que poseen diversos tipos de reconocimientos y una versión gratuita que las incluya para su desarrollo. Además, están disponibles en diferentes plataformas.Especialista en Tecnología Informática Aplicada en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaSanz, Cecilia VerónicaGorga, Gladys Mabel2019-03-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76545spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76545Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:27.998SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas |
title |
Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas |
spellingShingle |
Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas Salazar Mesía, Natalí Angélica Ciencias Informáticas realidad aumentada librerías de realidad aumentada actividad educativa |
title_short |
Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas |
title_full |
Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas |
title_fullStr |
Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas |
title_sort |
Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salazar Mesía, Natalí Angélica |
author |
Salazar Mesía, Natalí Angélica |
author_facet |
Salazar Mesía, Natalí Angélica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Gorga, Gladys Mabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas realidad aumentada librerías de realidad aumentada actividad educativa |
topic |
Ciencias Informáticas realidad aumentada librerías de realidad aumentada actividad educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se realizó un análisis de las librerías de Realidad Aumentada (RA) y las actividades educativas en experiencias que utilizan algunas de dichas librerías. Esta relación se analizó desde el punto de vista tecnológico y educativo para encontrar el tipo de actividades que cada librería posibilita desarrollar de acuerdo a sus principales características. Se clasifican las actividades educativas de seis experiencias según su función didáctica, los objetivos que persiguen desde el punto de vista cognitivo y el rol de la actividad. A su vez, de cada experiencia se describe la librería y el tipo de reconocimiento que utiliza en el desarrollo de las actividades para que finalmente se aplique la última clasificación que distingue los tipos de actividades que se pueden desarrollar con cada librería. Las clasificaciones realizadas permiten concluir que las librerías de RA tienen múltiples usos en el ámbito educativo, que si bien existen en variada cantidad, son muy pocas las que poseen diversos tipos de reconocimientos y una versión gratuita que las incluya para su desarrollo. Además, están disponibles en diferentes plataformas. Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
En este trabajo se realizó un análisis de las librerías de Realidad Aumentada (RA) y las actividades educativas en experiencias que utilizan algunas de dichas librerías. Esta relación se analizó desde el punto de vista tecnológico y educativo para encontrar el tipo de actividades que cada librería posibilita desarrollar de acuerdo a sus principales características. Se clasifican las actividades educativas de seis experiencias según su función didáctica, los objetivos que persiguen desde el punto de vista cognitivo y el rol de la actividad. A su vez, de cada experiencia se describe la librería y el tipo de reconocimiento que utiliza en el desarrollo de las actividades para que finalmente se aplique la última clasificación que distingue los tipos de actividades que se pueden desarrollar con cada librería. Las clasificaciones realizadas permiten concluir que las librerías de RA tienen múltiples usos en el ámbito educativo, que si bien existen en variada cantidad, son muy pocas las que poseen diversos tipos de reconocimientos y una versión gratuita que las incluya para su desarrollo. Además, están disponibles en diferentes plataformas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76545 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76545 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260328155447296 |
score |
13.13397 |