Intervenciones orientadoras en estudiantes con discapacidad visual
- Autores
- Castignani, María Laura
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan los primeros resultados encontrados en el desarrollo de las actividades del plan de tesis del Doctorado en Psicología denominado “La Orientación Vocacional - Ocupacional en sujetos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad visual en la etapa de transición Escuela- Educación Superior- Trabajo”. El mismo se desprende del proyecto de investigación de la Beca Interna de Posgrado Tipo I del CONICET. Asimismo, se articula con el proyecto denominado “Abandono universitario- estrategias de inclusión”. La presente investigación se inscribe en el Modelo Teórico Operativo en Orientación (Gavilán, 2006). Esta concepción considera a la orientación en un sentido amplio que incluye las diversas respuestas de elección que deben encontrar las personas a lo largo del ciclo vital. Considera que desde la teoría de la complejidad del mundo actual es necesario incluir otros campos y saberes disciplinarios, interdisciplinarios y transdiciplinarios, así como su interacción. Esta inclusión genera una situación novedosa en el terreno de la Orientación, en la medida en que atiende al mismo tiempo a la profundización y desarrollos de cada área de conocimientos específicos, y se abre a nuevos espacios inter-transdisciplinarios en forma conjunta y en paralelo.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Personas con Discapacidad
discapacidad visual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51786
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_186f52b4d4f565fec652902fbb70b6a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51786 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Intervenciones orientadoras en estudiantes con discapacidad visualCastignani, María LauraPsicologíaPersonas con Discapacidaddiscapacidad visualEn este trabajo se presentan los primeros resultados encontrados en el desarrollo de las actividades del plan de tesis del Doctorado en Psicología denominado “La Orientación Vocacional - Ocupacional en sujetos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad visual en la etapa de transición Escuela- Educación Superior- Trabajo”. El mismo se desprende del proyecto de investigación de la Beca Interna de Posgrado Tipo I del CONICET. Asimismo, se articula con el proyecto denominado “Abandono universitario- estrategias de inclusión”. La presente investigación se inscribe en el Modelo Teórico Operativo en Orientación (Gavilán, 2006). Esta concepción considera a la orientación en un sentido amplio que incluye las diversas respuestas de elección que deben encontrar las personas a lo largo del ciclo vital. Considera que desde la teoría de la complejidad del mundo actual es necesario incluir otros campos y saberes disciplinarios, interdisciplinarios y transdiciplinarios, así como su interacción. Esta inclusión genera una situación novedosa en el terreno de la Orientación, en la medida en que atiende al mismo tiempo a la profundización y desarrollos de cada área de conocimientos específicos, y se abre a nuevos espacios inter-transdisciplinarios en forma conjunta y en paralelo.Facultad de Psicología2012-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf23-32http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51786spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0908-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/51772info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51786Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:04.065SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervenciones orientadoras en estudiantes con discapacidad visual |
title |
Intervenciones orientadoras en estudiantes con discapacidad visual |
spellingShingle |
Intervenciones orientadoras en estudiantes con discapacidad visual Castignani, María Laura Psicología Personas con Discapacidad discapacidad visual |
title_short |
Intervenciones orientadoras en estudiantes con discapacidad visual |
title_full |
Intervenciones orientadoras en estudiantes con discapacidad visual |
title_fullStr |
Intervenciones orientadoras en estudiantes con discapacidad visual |
title_full_unstemmed |
Intervenciones orientadoras en estudiantes con discapacidad visual |
title_sort |
Intervenciones orientadoras en estudiantes con discapacidad visual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castignani, María Laura |
author |
Castignani, María Laura |
author_facet |
Castignani, María Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Personas con Discapacidad discapacidad visual |
topic |
Psicología Personas con Discapacidad discapacidad visual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan los primeros resultados encontrados en el desarrollo de las actividades del plan de tesis del Doctorado en Psicología denominado “La Orientación Vocacional - Ocupacional en sujetos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad visual en la etapa de transición Escuela- Educación Superior- Trabajo”. El mismo se desprende del proyecto de investigación de la Beca Interna de Posgrado Tipo I del CONICET. Asimismo, se articula con el proyecto denominado “Abandono universitario- estrategias de inclusión”. La presente investigación se inscribe en el Modelo Teórico Operativo en Orientación (Gavilán, 2006). Esta concepción considera a la orientación en un sentido amplio que incluye las diversas respuestas de elección que deben encontrar las personas a lo largo del ciclo vital. Considera que desde la teoría de la complejidad del mundo actual es necesario incluir otros campos y saberes disciplinarios, interdisciplinarios y transdiciplinarios, así como su interacción. Esta inclusión genera una situación novedosa en el terreno de la Orientación, en la medida en que atiende al mismo tiempo a la profundización y desarrollos de cada área de conocimientos específicos, y se abre a nuevos espacios inter-transdisciplinarios en forma conjunta y en paralelo. Facultad de Psicología |
description |
En este trabajo se presentan los primeros resultados encontrados en el desarrollo de las actividades del plan de tesis del Doctorado en Psicología denominado “La Orientación Vocacional - Ocupacional en sujetos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad visual en la etapa de transición Escuela- Educación Superior- Trabajo”. El mismo se desprende del proyecto de investigación de la Beca Interna de Posgrado Tipo I del CONICET. Asimismo, se articula con el proyecto denominado “Abandono universitario- estrategias de inclusión”. La presente investigación se inscribe en el Modelo Teórico Operativo en Orientación (Gavilán, 2006). Esta concepción considera a la orientación en un sentido amplio que incluye las diversas respuestas de elección que deben encontrar las personas a lo largo del ciclo vital. Considera que desde la teoría de la complejidad del mundo actual es necesario incluir otros campos y saberes disciplinarios, interdisciplinarios y transdiciplinarios, así como su interacción. Esta inclusión genera una situación novedosa en el terreno de la Orientación, en la medida en que atiende al mismo tiempo a la profundización y desarrollos de cada área de conocimientos específicos, y se abre a nuevos espacios inter-transdisciplinarios en forma conjunta y en paralelo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51786 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51786 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0908-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/51772 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 23-32 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260225671823360 |
score |
13.13397 |