Enfoque antropológico en la investigación educacional : Algunas contradicciones de su desarollo
- Autores
- Achilli, Elena Libia
- Año de publicación
- 1997
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En relación a la propuesta temática del Panel he considerado la posibilidad de desarrollar -sería mejor decir, enunciar, considerando el límite de tiempo que tenemos- dos planteamientos centrales. He pensado como modo para presentar a estos planteamientos, poner en relación diferentes aspectos en uno y otro caso. Esta modalidad conlleva la intención de visualizar determinadas contradicciones que constituye tales relaciones. En un caso, se trata, de la relación entre los enfoques antropológicos y la investigación educacional en los últimos diez o quince años en nuestro país. En el otro, de la relación entre la complejidad teórica y metodológica que supone la resolución de las problemáticas socioculturales actuales -de hecho, también las educativas- y ciertas concepciones sobre la investigación social -y educativa- que intentan hegemonizar las prácticas intelectuales hoy. Mi expectativa es colaborar con el tema del Panel planteando algunas reflexiones que, ojalá, permitan polemizar acerca de nuestro trabajo y su relación con otras disciplinas en el contexto actual.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Antropología
enfoques antropológicos
investigación educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112942
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_183d58a25beea3664bf0a9db9ad8bcbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112942 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Enfoque antropológico en la investigación educacional : Algunas contradicciones de su desarolloAchilli, Elena LibiaAntropologíaenfoques antropológicosinvestigación educacionalEn relación a la propuesta temática del Panel he considerado la posibilidad de desarrollar -sería mejor decir, enunciar, considerando el límite de tiempo que tenemos- dos planteamientos centrales. He pensado como modo para presentar a estos planteamientos, poner en relación diferentes aspectos en uno y otro caso. Esta modalidad conlleva la intención de visualizar determinadas contradicciones que constituye tales relaciones. En un caso, se trata, de la relación entre los enfoques antropológicos y la investigación educacional en los últimos diez o quince años en nuestro país. En el otro, de la relación entre la complejidad teórica y metodológica que supone la resolución de las problemáticas socioculturales actuales -de hecho, también las educativas- y ciertas concepciones sobre la investigación social -y educativa- que intentan hegemonizar las prácticas intelectuales hoy. Mi expectativa es colaborar con el tema del Panel planteando algunas reflexiones que, ojalá, permitan polemizar acerca de nuestro trabajo y su relación con otras disciplinas en el contexto actual.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1997info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf183-188http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112942<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7104/ev.7104.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-11-05T13:04:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112942Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:04:51.532SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enfoque antropológico en la investigación educacional : Algunas contradicciones de su desarollo |
| title |
Enfoque antropológico en la investigación educacional : Algunas contradicciones de su desarollo |
| spellingShingle |
Enfoque antropológico en la investigación educacional : Algunas contradicciones de su desarollo Achilli, Elena Libia Antropología enfoques antropológicos investigación educacional |
| title_short |
Enfoque antropológico en la investigación educacional : Algunas contradicciones de su desarollo |
| title_full |
Enfoque antropológico en la investigación educacional : Algunas contradicciones de su desarollo |
| title_fullStr |
Enfoque antropológico en la investigación educacional : Algunas contradicciones de su desarollo |
| title_full_unstemmed |
Enfoque antropológico en la investigación educacional : Algunas contradicciones de su desarollo |
| title_sort |
Enfoque antropológico en la investigación educacional : Algunas contradicciones de su desarollo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Achilli, Elena Libia |
| author |
Achilli, Elena Libia |
| author_facet |
Achilli, Elena Libia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropología enfoques antropológicos investigación educacional |
| topic |
Antropología enfoques antropológicos investigación educacional |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En relación a la propuesta temática del Panel he considerado la posibilidad de desarrollar -sería mejor decir, enunciar, considerando el límite de tiempo que tenemos- dos planteamientos centrales. He pensado como modo para presentar a estos planteamientos, poner en relación diferentes aspectos en uno y otro caso. Esta modalidad conlleva la intención de visualizar determinadas contradicciones que constituye tales relaciones. En un caso, se trata, de la relación entre los enfoques antropológicos y la investigación educacional en los últimos diez o quince años en nuestro país. En el otro, de la relación entre la complejidad teórica y metodológica que supone la resolución de las problemáticas socioculturales actuales -de hecho, también las educativas- y ciertas concepciones sobre la investigación social -y educativa- que intentan hegemonizar las prácticas intelectuales hoy. Mi expectativa es colaborar con el tema del Panel planteando algunas reflexiones que, ojalá, permitan polemizar acerca de nuestro trabajo y su relación con otras disciplinas en el contexto actual. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En relación a la propuesta temática del Panel he considerado la posibilidad de desarrollar -sería mejor decir, enunciar, considerando el límite de tiempo que tenemos- dos planteamientos centrales. He pensado como modo para presentar a estos planteamientos, poner en relación diferentes aspectos en uno y otro caso. Esta modalidad conlleva la intención de visualizar determinadas contradicciones que constituye tales relaciones. En un caso, se trata, de la relación entre los enfoques antropológicos y la investigación educacional en los últimos diez o quince años en nuestro país. En el otro, de la relación entre la complejidad teórica y metodológica que supone la resolución de las problemáticas socioculturales actuales -de hecho, también las educativas- y ciertas concepciones sobre la investigación social -y educativa- que intentan hegemonizar las prácticas intelectuales hoy. Mi expectativa es colaborar con el tema del Panel planteando algunas reflexiones que, ojalá, permitan polemizar acerca de nuestro trabajo y su relación con otras disciplinas en el contexto actual. |
| publishDate |
1997 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1997 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112942 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112942 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7104/ev.7104.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 183-188 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978693728665600 |
| score |
13.087074 |