Una propuesta de innovación para la enseñanza en el área del Derecho Social : Reformulación de las estrategias metodológicas para abordar el tema de los despidos discriminatorios...
- Autores
- Balbín, Adolfo Nicolás
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ros, Mónica Gabriela
- Descripción
- el presente trabajo final integrador se vertebra a partir de un conjunto de nociones tanto del ámbito de la pedagogía como del propio de la carrera de abogacía de la UNLP, seleccionadas y desarrolladas en aras a proponer una innovación para la enseñanza del tema de los despidos discriminatorios, como parte del campo disciplinar denominado Derecho Social (del trabajo y la previsión). El objetivo general del trabajo es elaborar una propuesta que mejore la forma habitualmente utilizada para enseñar y trabajar el punto atinente a la discriminación laboral y a la extinción del contrato de trabajo a partir de dicha causa, eligiendo ese tópico de las ciencias jurídicas y sociales por su relevancia e implicancias actuales no solo para los trabajadores sino también para el resto de la sociedad. A través de la innovación educativa propuesta se pretende consolidar la formación del futuro abogado en un tema relevante, dinamizando la clase organizada para el mismo a partir de la relación entre el cine y el derecho, lo que permite activar una mayor reflexividad, sensibilidad y compromiso tanto del docente como de los estudiantes, al verse involucrados todos en el proceso de la enseñanza, en superación a la clase magistral que se suele elegirse como estrategia predilecta en mi Facultad. En ese íter, en un intento de complementar las estrategias clásicas con nuevas técnicas de trabajo, dentro de la faceta competencial en el campo del derecho social, se pretende mejorar el proceso formativo del futuro abogado en una temática relevante para los tiempos que corren
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Educación
Ciencias Jurídicas
Derecho social
Despidos discriminatorios
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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Una propuesta de innovación para la enseñanza en el área del Derecho Social : Reformulación de las estrategias metodológicas para abordar el tema de los despidos discriminatoriosBalbín, Adolfo NicolásEducaciónCiencias JurídicasDerecho socialDespidos discriminatoriosPedagogíael presente trabajo final integrador se vertebra a partir de un conjunto de nociones tanto del ámbito de la pedagogía como del propio de la carrera de abogacía de la UNLP, seleccionadas y desarrolladas en aras a proponer una innovación para la enseñanza del tema de los despidos discriminatorios, como parte del campo disciplinar denominado Derecho Social (del trabajo y la previsión). El objetivo general del trabajo es elaborar una propuesta que mejore la forma habitualmente utilizada para enseñar y trabajar el punto atinente a la discriminación laboral y a la extinción del contrato de trabajo a partir de dicha causa, eligiendo ese tópico de las ciencias jurídicas y sociales por su relevancia e implicancias actuales no solo para los trabajadores sino también para el resto de la sociedad. A través de la innovación educativa propuesta se pretende consolidar la formación del futuro abogado en un tema relevante, dinamizando la clase organizada para el mismo a partir de la relación entre el cine y el derecho, lo que permite activar una mayor reflexividad, sensibilidad y compromiso tanto del docente como de los estudiantes, al verse involucrados todos en el proceso de la enseñanza, en superación a la clase magistral que se suele elegirse como estrategia predilecta en mi Facultad. En ese íter, en un intento de complementar las estrategias clásicas con nuevas técnicas de trabajo, dentro de la faceta competencial en el campo del derecho social, se pretende mejorar el proceso formativo del futuro abogado en una temática relevante para los tiempos que correnEspecialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesRos, Mónica Gabriela2020-08-03info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106153spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:55:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106153Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:57.958SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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el presente trabajo final integrador se vertebra a partir de un conjunto de nociones tanto del ámbito de la pedagogía como del propio de la carrera de abogacía de la UNLP, seleccionadas y desarrolladas en aras a proponer una innovación para la enseñanza del tema de los despidos discriminatorios, como parte del campo disciplinar denominado Derecho Social (del trabajo y la previsión). El objetivo general del trabajo es elaborar una propuesta que mejore la forma habitualmente utilizada para enseñar y trabajar el punto atinente a la discriminación laboral y a la extinción del contrato de trabajo a partir de dicha causa, eligiendo ese tópico de las ciencias jurídicas y sociales por su relevancia e implicancias actuales no solo para los trabajadores sino también para el resto de la sociedad. A través de la innovación educativa propuesta se pretende consolidar la formación del futuro abogado en un tema relevante, dinamizando la clase organizada para el mismo a partir de la relación entre el cine y el derecho, lo que permite activar una mayor reflexividad, sensibilidad y compromiso tanto del docente como de los estudiantes, al verse involucrados todos en el proceso de la enseñanza, en superación a la clase magistral que se suele elegirse como estrategia predilecta en mi Facultad. En ese íter, en un intento de complementar las estrategias clásicas con nuevas técnicas de trabajo, dentro de la faceta competencial en el campo del derecho social, se pretende mejorar el proceso formativo del futuro abogado en una temática relevante para los tiempos que corren |
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