Las dinámicas de la identidad en el arte cinematográfico
- Autores
- Campanaro, Nicole; Deluca Risueño, Jala; Kiferling, Giselle; Molina, Sol; Cappannini, Cecilia Beatriz
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente análisis funciona sobre la obra Legajos (2019), realizada por Tomás Bird, Marías Fernanda Elles, Giselle Kiferling y Ariana Zima. Se trata de un cortometraje documental que habla sobre la recuperación de legajos de estudiantes desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Esta obra nos permite problematizar diferentes aspectos del arte vinculados a la estética, la política y la identidad, como también la relación permanente entre ellos, a su vez reconociendo al arte como discurso social e intervención cultural. Desde la mirada de estudiantes de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata, y como trabajo final de Estética en el año 2020, retomamos la obra realizada en la Cátedra de Realización II B para analizar la politización del arte y los conceptos de presencia/ausencia, sin olvidar lo que significa que una obra sea una acción artística y una acción política. Buscamos, finalmente, que este trabajo sirva como un paso más para estar cada vez más cerca de hacer valer la identidad latinoamericana no como algo el pasado, sino como un presente y un futuro.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
centro/periferia
Identidad
acción artística/acción política - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149293
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_178ae39fdeecc647885e96d0e23688f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149293 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las dinámicas de la identidad en el arte cinematográficoCampanaro, NicoleDeluca Risueño, JalaKiferling, GiselleMolina, SolCappannini, Cecilia BeatrizBellas Artescentro/periferiaIdentidadacción artística/acción políticaEl siguiente análisis funciona sobre la obra Legajos (2019), realizada por Tomás Bird, Marías Fernanda Elles, Giselle Kiferling y Ariana Zima. Se trata de un cortometraje documental que habla sobre la recuperación de legajos de estudiantes desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Esta obra nos permite problematizar diferentes aspectos del arte vinculados a la estética, la política y la identidad, como también la relación permanente entre ellos, a su vez reconociendo al arte como discurso social e intervención cultural. Desde la mirada de estudiantes de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata, y como trabajo final de Estética en el año 2020, retomamos la obra realizada en la Cátedra de Realización II B para analizar la politización del arte y los conceptos de presencia/ausencia, sin olvidar lo que significa que una obra sea una acción artística y una acción política. Buscamos, finalmente, que este trabajo sirva como un paso más para estar cada vez más cerca de hacer valer la identidad latinoamericana no como algo el pasado, sino como un presente y un futuro.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149293spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:20:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149293Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:20:55.901SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las dinámicas de la identidad en el arte cinematográfico |
title |
Las dinámicas de la identidad en el arte cinematográfico |
spellingShingle |
Las dinámicas de la identidad en el arte cinematográfico Campanaro, Nicole Bellas Artes centro/periferia Identidad acción artística/acción política |
title_short |
Las dinámicas de la identidad en el arte cinematográfico |
title_full |
Las dinámicas de la identidad en el arte cinematográfico |
title_fullStr |
Las dinámicas de la identidad en el arte cinematográfico |
title_full_unstemmed |
Las dinámicas de la identidad en el arte cinematográfico |
title_sort |
Las dinámicas de la identidad en el arte cinematográfico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campanaro, Nicole Deluca Risueño, Jala Kiferling, Giselle Molina, Sol Cappannini, Cecilia Beatriz |
author |
Campanaro, Nicole |
author_facet |
Campanaro, Nicole Deluca Risueño, Jala Kiferling, Giselle Molina, Sol Cappannini, Cecilia Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Deluca Risueño, Jala Kiferling, Giselle Molina, Sol Cappannini, Cecilia Beatriz |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes centro/periferia Identidad acción artística/acción política |
topic |
Bellas Artes centro/periferia Identidad acción artística/acción política |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente análisis funciona sobre la obra Legajos (2019), realizada por Tomás Bird, Marías Fernanda Elles, Giselle Kiferling y Ariana Zima. Se trata de un cortometraje documental que habla sobre la recuperación de legajos de estudiantes desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Esta obra nos permite problematizar diferentes aspectos del arte vinculados a la estética, la política y la identidad, como también la relación permanente entre ellos, a su vez reconociendo al arte como discurso social e intervención cultural. Desde la mirada de estudiantes de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata, y como trabajo final de Estética en el año 2020, retomamos la obra realizada en la Cátedra de Realización II B para analizar la politización del arte y los conceptos de presencia/ausencia, sin olvidar lo que significa que una obra sea una acción artística y una acción política. Buscamos, finalmente, que este trabajo sirva como un paso más para estar cada vez más cerca de hacer valer la identidad latinoamericana no como algo el pasado, sino como un presente y un futuro. Facultad de Artes |
description |
El siguiente análisis funciona sobre la obra Legajos (2019), realizada por Tomás Bird, Marías Fernanda Elles, Giselle Kiferling y Ariana Zima. Se trata de un cortometraje documental que habla sobre la recuperación de legajos de estudiantes desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Esta obra nos permite problematizar diferentes aspectos del arte vinculados a la estética, la política y la identidad, como también la relación permanente entre ellos, a su vez reconociendo al arte como discurso social e intervención cultural. Desde la mirada de estudiantes de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata, y como trabajo final de Estética en el año 2020, retomamos la obra realizada en la Cátedra de Realización II B para analizar la politización del arte y los conceptos de presencia/ausencia, sin olvidar lo que significa que una obra sea una acción artística y una acción política. Buscamos, finalmente, que este trabajo sirva como un paso más para estar cada vez más cerca de hacer valer la identidad latinoamericana no como algo el pasado, sino como un presente y un futuro. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149293 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149293 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532908205178881 |
score |
13.001348 |