E-tutorías en educación superior : Reto siglo XXI
- Autores
- Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Bander, Melina Priscila; Tissone, Sebastián Enrique; Salvatore, Luis Alberto; Bustichi, Gabriela Susana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: La inteligencia artificial puede tener un papel importante en las tutorías en educación superior, especialmente en términos de personalización y eficiencia. Con el uso de la inteligencia artificial, los tutores pueden proporcionar a los estudiantes un apoyo más individualizado y adaptado a sus necesidades específicas. Esto se puede lograr a través del análisis de datos y la inteligencia artificial puede ayudar a identificar los puntos fuertes y débiles de los estudiantes, lo que a su vez puede informar la forma en que se diseñan las tutorías. Los chatbots pueden responder preguntas frecuentes de manera rápida y eficiente, permitiendo que los tutores se centren en tareas más desafiantes y significativos. Es importante destacar que la inteligencia artificial no reemplaza la necesidad de interacción humana en la educación y las tutorías. Sin embargo, la inteligencia artificial puede ser una herramienta valiosa para mejorar y optimizar la experiencia de las tutorías. Objetivo: proporcionar un apoyo más individualizado a los estudiantes mediante la inteligencia artificial, lo que puede mejorar su aprendizaje y aumentar su capacidad para alcanzar sus objetivos educativos. Material y método: fuentes primarias y secundarias como personalización, eficiencia (recopilación y gestión de datos), mayor acceso a la educación (uso de tecnología de reconocimiento de voz para permitir que los estudiantes con discapacidades visuales o auditivas puedan interactuar con los sistemas de educación en línea), mejorar el aprendizaje (retroalimentación personalizada). Resultados: en el siglo XXI la inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la forma en que se enseña y aprende, y puede ayudar a lograr una educación más efectiva, personalizada y accesible para todos. Conclusión: la finalidad de la inteligencia artificial en las tutorías es mejorar la experiencia educativa y apoyar a los estudiantes en su camino hacia el logro de sus objetivos académicos.
Introduction: Artificial intelligence can play an important role in higher education tutoring, especially in terms of personalization and efficiency. Using artificial intelligence, tutors can provide students with more individualized support tailored to their specific needs. This can be achieved through data analysis and artificial intelligence can help identify student strengths and weaknesses, which in turn can inform the way tutorials are designed. Chatbots can answer frequently asked questions quickly and efficiently, allowing tutors to focus on more challenging and meaningful tasks. It is important to note that artificial intelligence does not replace the need for human interaction in education and tutoring. However, artificial intelligence can be a valuable tool to improve and optimize the tutoring experience. Objective: Provide more individualized support to students using artificial intelligence, which can improve their learning and increase their ability to achieve their educational goals. Material and method: primary and secondary sources such as personalization, efficiency (data collection and management), increased access to education (use of voice recognition technology to allow students with visual or hearing disabilities to interact with education systems online), improve learning (personalized feedback). Results: in the 21st century, artificial intelligence has the potential to transform the way in which teaching and learning are taught, and can help to achieve a more effective, personalized and accessible education for all. Conclusion: the purpose of artificial intelligence in tutoring is to improve the educational experience and support students on their way to achieving their academic goals.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
E-learning
Tutoría
Educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168326
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_16f2bdd48c993e4ad1d9ffefed7fd3cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168326 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
E-tutorías en educación superior : Reto siglo XXIE-tutoring in higher education. 21st century challengeMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithBander, Melina PriscilaTissone, Sebastián EnriqueSalvatore, Luis AlbertoBustichi, Gabriela SusanaOdontologíaE-learningTutoríaEducación superiorIntroducción: La inteligencia artificial puede tener un papel importante en las tutorías en educación superior, especialmente en términos de personalización y eficiencia. Con el uso de la inteligencia artificial, los tutores pueden proporcionar a los estudiantes un apoyo más individualizado y adaptado a sus necesidades específicas. Esto se puede lograr a través del análisis de datos y la inteligencia artificial puede ayudar a identificar los puntos fuertes y débiles de los estudiantes, lo que a su vez puede informar la forma en que se diseñan las tutorías. Los chatbots pueden responder preguntas frecuentes de manera rápida y eficiente, permitiendo que los tutores se centren en tareas más desafiantes y significativos. Es importante destacar que la inteligencia artificial no reemplaza la necesidad de interacción humana en la educación y las tutorías. Sin embargo, la inteligencia artificial puede ser una herramienta valiosa para mejorar y optimizar la experiencia de las tutorías. Objetivo: proporcionar un apoyo más individualizado a los estudiantes mediante la inteligencia artificial, lo que puede mejorar su aprendizaje y aumentar su capacidad para alcanzar sus objetivos educativos. Material y método: fuentes primarias y secundarias como personalización, eficiencia (recopilación y gestión de datos), mayor acceso a la educación (uso de tecnología de reconocimiento de voz para permitir que los estudiantes con discapacidades visuales o auditivas puedan interactuar con los sistemas de educación en línea), mejorar el aprendizaje (retroalimentación personalizada). Resultados: en el siglo XXI la inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la forma en que se enseña y aprende, y puede ayudar a lograr una educación más efectiva, personalizada y accesible para todos. Conclusión: la finalidad de la inteligencia artificial en las tutorías es mejorar la experiencia educativa y apoyar a los estudiantes en su camino hacia el logro de sus objetivos académicos.Introduction: Artificial intelligence can play an important role in higher education tutoring, especially in terms of personalization and efficiency. Using artificial intelligence, tutors can provide students with more individualized support tailored to their specific needs. This can be achieved through data analysis and artificial intelligence can help identify student strengths and weaknesses, which in turn can inform the way tutorials are designed. Chatbots can answer frequently asked questions quickly and efficiently, allowing tutors to focus on more challenging and meaningful tasks. It is important to note that artificial intelligence does not replace the need for human interaction in education and tutoring. However, artificial intelligence can be a valuable tool to improve and optimize the tutoring experience. Objective: Provide more individualized support to students using artificial intelligence, which can improve their learning and increase their ability to achieve their educational goals. Material and method: primary and secondary sources such as personalization, efficiency (data collection and management), increased access to education (use of voice recognition technology to allow students with visual or hearing disabilities to interact with education systems online), improve learning (personalized feedback). Results: in the 21st century, artificial intelligence has the potential to transform the way in which teaching and learning are taught, and can help to achieve a more effective, personalized and accessible education for all. Conclusion: the purpose of artificial intelligence in tutoring is to improve the educational experience and support students on their way to achieving their academic goals.Facultad de Odontología2023-10-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168326spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-1618-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/160098info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168326Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:11.728SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
E-tutorías en educación superior : Reto siglo XXI E-tutoring in higher education. 21st century challenge |
title |
E-tutorías en educación superior : Reto siglo XXI |
spellingShingle |
E-tutorías en educación superior : Reto siglo XXI Medina, María Mercedes Odontología E-learning Tutoría Educación superior |
title_short |
E-tutorías en educación superior : Reto siglo XXI |
title_full |
E-tutorías en educación superior : Reto siglo XXI |
title_fullStr |
E-tutorías en educación superior : Reto siglo XXI |
title_full_unstemmed |
E-tutorías en educación superior : Reto siglo XXI |
title_sort |
E-tutorías en educación superior : Reto siglo XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Bustichi, Gabriela Susana |
author |
Medina, María Mercedes |
author_facet |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Bustichi, Gabriela Susana |
author_role |
author |
author2 |
Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Bustichi, Gabriela Susana |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología E-learning Tutoría Educación superior |
topic |
Odontología E-learning Tutoría Educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: La inteligencia artificial puede tener un papel importante en las tutorías en educación superior, especialmente en términos de personalización y eficiencia. Con el uso de la inteligencia artificial, los tutores pueden proporcionar a los estudiantes un apoyo más individualizado y adaptado a sus necesidades específicas. Esto se puede lograr a través del análisis de datos y la inteligencia artificial puede ayudar a identificar los puntos fuertes y débiles de los estudiantes, lo que a su vez puede informar la forma en que se diseñan las tutorías. Los chatbots pueden responder preguntas frecuentes de manera rápida y eficiente, permitiendo que los tutores se centren en tareas más desafiantes y significativos. Es importante destacar que la inteligencia artificial no reemplaza la necesidad de interacción humana en la educación y las tutorías. Sin embargo, la inteligencia artificial puede ser una herramienta valiosa para mejorar y optimizar la experiencia de las tutorías. Objetivo: proporcionar un apoyo más individualizado a los estudiantes mediante la inteligencia artificial, lo que puede mejorar su aprendizaje y aumentar su capacidad para alcanzar sus objetivos educativos. Material y método: fuentes primarias y secundarias como personalización, eficiencia (recopilación y gestión de datos), mayor acceso a la educación (uso de tecnología de reconocimiento de voz para permitir que los estudiantes con discapacidades visuales o auditivas puedan interactuar con los sistemas de educación en línea), mejorar el aprendizaje (retroalimentación personalizada). Resultados: en el siglo XXI la inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la forma en que se enseña y aprende, y puede ayudar a lograr una educación más efectiva, personalizada y accesible para todos. Conclusión: la finalidad de la inteligencia artificial en las tutorías es mejorar la experiencia educativa y apoyar a los estudiantes en su camino hacia el logro de sus objetivos académicos. Introduction: Artificial intelligence can play an important role in higher education tutoring, especially in terms of personalization and efficiency. Using artificial intelligence, tutors can provide students with more individualized support tailored to their specific needs. This can be achieved through data analysis and artificial intelligence can help identify student strengths and weaknesses, which in turn can inform the way tutorials are designed. Chatbots can answer frequently asked questions quickly and efficiently, allowing tutors to focus on more challenging and meaningful tasks. It is important to note that artificial intelligence does not replace the need for human interaction in education and tutoring. However, artificial intelligence can be a valuable tool to improve and optimize the tutoring experience. Objective: Provide more individualized support to students using artificial intelligence, which can improve their learning and increase their ability to achieve their educational goals. Material and method: primary and secondary sources such as personalization, efficiency (data collection and management), increased access to education (use of voice recognition technology to allow students with visual or hearing disabilities to interact with education systems online), improve learning (personalized feedback). Results: in the 21st century, artificial intelligence has the potential to transform the way in which teaching and learning are taught, and can help to achieve a more effective, personalized and accessible education for all. Conclusion: the purpose of artificial intelligence in tutoring is to improve the educational experience and support students on their way to achieving their academic goals. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: La inteligencia artificial puede tener un papel importante en las tutorías en educación superior, especialmente en términos de personalización y eficiencia. Con el uso de la inteligencia artificial, los tutores pueden proporcionar a los estudiantes un apoyo más individualizado y adaptado a sus necesidades específicas. Esto se puede lograr a través del análisis de datos y la inteligencia artificial puede ayudar a identificar los puntos fuertes y débiles de los estudiantes, lo que a su vez puede informar la forma en que se diseñan las tutorías. Los chatbots pueden responder preguntas frecuentes de manera rápida y eficiente, permitiendo que los tutores se centren en tareas más desafiantes y significativos. Es importante destacar que la inteligencia artificial no reemplaza la necesidad de interacción humana en la educación y las tutorías. Sin embargo, la inteligencia artificial puede ser una herramienta valiosa para mejorar y optimizar la experiencia de las tutorías. Objetivo: proporcionar un apoyo más individualizado a los estudiantes mediante la inteligencia artificial, lo que puede mejorar su aprendizaje y aumentar su capacidad para alcanzar sus objetivos educativos. Material y método: fuentes primarias y secundarias como personalización, eficiencia (recopilación y gestión de datos), mayor acceso a la educación (uso de tecnología de reconocimiento de voz para permitir que los estudiantes con discapacidades visuales o auditivas puedan interactuar con los sistemas de educación en línea), mejorar el aprendizaje (retroalimentación personalizada). Resultados: en el siglo XXI la inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la forma en que se enseña y aprende, y puede ayudar a lograr una educación más efectiva, personalizada y accesible para todos. Conclusión: la finalidad de la inteligencia artificial en las tutorías es mejorar la experiencia educativa y apoyar a los estudiantes en su camino hacia el logro de sus objetivos académicos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168326 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168326 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-1618-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/160098 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616309460959232 |
score |
13.070432 |