Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización

Autores
Oller, Carlos A.; Couló, Ana C.
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La enseñanza de la lógica en las carreras de Humanidades suele fundamentarse sobre dos argumentos generales: por una parte, el de que lxs estudiantes necesitan familiarizarse con la lógica de primer orden en razón de la influencia que ésta ha tenido en el desarrollo de la filosofía contemporánea, especialmente en su corriente analítica. Pero, de modo más general, se aduce que un conocimiento adecuado de la lógica de primer orden es un requisito adecuado para lograr que lxs estudiantes alcancen una comprensión general de la lógica de los argumentos filosóficos y de otras disciplinas especiales [Beebee, 2003].
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Filosofía
argumentación
lógica formal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58756

id SEDICI_16c07098cc4f3aca202724dfaf359319
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58756
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalizaciónOller, Carlos A.Couló, Ana C.Filosofíaargumentaciónlógica formalLa enseñanza de la lógica en las carreras de Humanidades suele fundamentarse sobre dos argumentos generales: por una parte, el de que lxs estudiantes necesitan familiarizarse con la lógica de primer orden en razón de la influencia que ésta ha tenido en el desarrollo de la filosofía contemporánea, especialmente en su corriente analítica. Pero, de modo más general, se aduce que un conocimiento adecuado de la lógica de primer orden es un requisito adecuado para lograr que lxs estudiantes alcancen una comprensión general de la lógica de los argumentos filosóficos y de otras disciplinas especiales [Beebee, 2003].Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58756spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015/a53.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58756Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:26.157SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización
title Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización
spellingShingle Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización
Oller, Carlos A.
Filosofía
argumentación
lógica formal
title_short Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización
title_full Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización
title_fullStr Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización
title_full_unstemmed Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización
title_sort Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización
dc.creator.none.fl_str_mv Oller, Carlos A.
Couló, Ana C.
author Oller, Carlos A.
author_facet Oller, Carlos A.
Couló, Ana C.
author_role author
author2 Couló, Ana C.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
argumentación
lógica formal
topic Filosofía
argumentación
lógica formal
dc.description.none.fl_txt_mv La enseñanza de la lógica en las carreras de Humanidades suele fundamentarse sobre dos argumentos generales: por una parte, el de que lxs estudiantes necesitan familiarizarse con la lógica de primer orden en razón de la influencia que ésta ha tenido en el desarrollo de la filosofía contemporánea, especialmente en su corriente analítica. Pero, de modo más general, se aduce que un conocimiento adecuado de la lógica de primer orden es un requisito adecuado para lograr que lxs estudiantes alcancen una comprensión general de la lógica de los argumentos filosóficos y de otras disciplinas especiales [Beebee, 2003].
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La enseñanza de la lógica en las carreras de Humanidades suele fundamentarse sobre dos argumentos generales: por una parte, el de que lxs estudiantes necesitan familiarizarse con la lógica de primer orden en razón de la influencia que ésta ha tenido en el desarrollo de la filosofía contemporánea, especialmente en su corriente analítica. Pero, de modo más general, se aduce que un conocimiento adecuado de la lógica de primer orden es un requisito adecuado para lograr que lxs estudiantes alcancen una comprensión general de la lógica de los argumentos filosóficos y de otras disciplinas especiales [Beebee, 2003].
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58756
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58756
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015/a53.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260255910658048
score 13.13397