Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización
- Autores
- Oller, Carlos A.; Couló, Ana C.
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza de la lógica en las carreras de Humanidades suele fundamentarse sobre dos argumentos generales: por una parte, el de que lxs estudiantes necesitan familiarizarse con la lógica de primer orden en razón de la influencia que ésta ha tenido en el desarrollo de la filosofía contemporánea, especialmente en su corriente analítica. Pero, de modo más general, se aduce que un conocimiento adecuado de la lógica de primer orden es un requisito adecuado para lograr que lxs estudiantes alcancen una comprensión general de la lógica de los argumentos filosóficos y de otras disciplinas especiales [Beebee, 2003].
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Filosofía
argumentación
lógica formal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58756
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_16c07098cc4f3aca202724dfaf359319 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58756 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalizaciónOller, Carlos A.Couló, Ana C.Filosofíaargumentaciónlógica formalLa enseñanza de la lógica en las carreras de Humanidades suele fundamentarse sobre dos argumentos generales: por una parte, el de que lxs estudiantes necesitan familiarizarse con la lógica de primer orden en razón de la influencia que ésta ha tenido en el desarrollo de la filosofía contemporánea, especialmente en su corriente analítica. Pero, de modo más general, se aduce que un conocimiento adecuado de la lógica de primer orden es un requisito adecuado para lograr que lxs estudiantes alcancen una comprensión general de la lógica de los argumentos filosóficos y de otras disciplinas especiales [Beebee, 2003].Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58756spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015/a53.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58756Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:26.157SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización |
title |
Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización |
spellingShingle |
Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización Oller, Carlos A. Filosofía argumentación lógica formal |
title_short |
Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización |
title_full |
Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización |
title_fullStr |
Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización |
title_full_unstemmed |
Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización |
title_sort |
Reconstrucción de argumentos y enseñanza de la formalización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oller, Carlos A. Couló, Ana C. |
author |
Oller, Carlos A. |
author_facet |
Oller, Carlos A. Couló, Ana C. |
author_role |
author |
author2 |
Couló, Ana C. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía argumentación lógica formal |
topic |
Filosofía argumentación lógica formal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza de la lógica en las carreras de Humanidades suele fundamentarse sobre dos argumentos generales: por una parte, el de que lxs estudiantes necesitan familiarizarse con la lógica de primer orden en razón de la influencia que ésta ha tenido en el desarrollo de la filosofía contemporánea, especialmente en su corriente analítica. Pero, de modo más general, se aduce que un conocimiento adecuado de la lógica de primer orden es un requisito adecuado para lograr que lxs estudiantes alcancen una comprensión general de la lógica de los argumentos filosóficos y de otras disciplinas especiales [Beebee, 2003]. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La enseñanza de la lógica en las carreras de Humanidades suele fundamentarse sobre dos argumentos generales: por una parte, el de que lxs estudiantes necesitan familiarizarse con la lógica de primer orden en razón de la influencia que ésta ha tenido en el desarrollo de la filosofía contemporánea, especialmente en su corriente analítica. Pero, de modo más general, se aduce que un conocimiento adecuado de la lógica de primer orden es un requisito adecuado para lograr que lxs estudiantes alcancen una comprensión general de la lógica de los argumentos filosóficos y de otras disciplinas especiales [Beebee, 2003]. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58756 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58756 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015/a53.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260255910658048 |
score |
13.13397 |