Framework para configuración de batallas históricas: generando a través del juego un espacio de aprendizaje
- Autores
- Parkinson, Christian; Martínez, Roxana; Vera, Pablo Martín; Rodríguez, Rocío Andrea
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se aboca al análisis de juegos serios en el ámbito académico y la implicancia de su contexto en lo que respecta el área de historia. Si bien la cantidad de videojuegos basados en acontecimientos históricos es amplia, se encuentran condicionadas al desarrollo de expansiones o actualizaciones para agregar nuevos escenarios, objetivos y recursos. En el presente trabajo se propone un Framework que permite crear nuevos escenarios de forma dinámica, dentro de un espacio centralizado de aprendizaje en el cual intervienen instituciones educativas con sus respectivos docentes.
Workshop: WTIAE – Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Juegos serios
Frameworks
Espacio de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113270
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_16af7d6be6528df74a796aa38f4a181d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113270 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Framework para configuración de batallas históricas: generando a través del juego un espacio de aprendizajeParkinson, ChristianMartínez, RoxanaVera, Pablo MartínRodríguez, Rocío AndreaCiencias InformáticasJuegos seriosFrameworksEspacio de aprendizajeEste trabajo se aboca al análisis de juegos serios en el ámbito académico y la implicancia de su contexto en lo que respecta el área de historia. Si bien la cantidad de videojuegos basados en acontecimientos históricos es amplia, se encuentran condicionadas al desarrollo de expansiones o actualizaciones para agregar nuevos escenarios, objetivos y recursos. En el presente trabajo se propone un Framework que permite crear nuevos escenarios de forma dinámica, dentro de un espacio centralizado de aprendizaje en el cual intervienen instituciones educativas con sus respectivos docentes.Workshop: WTIAE – Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf123-132http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113270spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:18:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113270Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:14.694SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Framework para configuración de batallas históricas: generando a través del juego un espacio de aprendizaje |
title |
Framework para configuración de batallas históricas: generando a través del juego un espacio de aprendizaje |
spellingShingle |
Framework para configuración de batallas históricas: generando a través del juego un espacio de aprendizaje Parkinson, Christian Ciencias Informáticas Juegos serios Frameworks Espacio de aprendizaje |
title_short |
Framework para configuración de batallas históricas: generando a través del juego un espacio de aprendizaje |
title_full |
Framework para configuración de batallas históricas: generando a través del juego un espacio de aprendizaje |
title_fullStr |
Framework para configuración de batallas históricas: generando a través del juego un espacio de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Framework para configuración de batallas históricas: generando a través del juego un espacio de aprendizaje |
title_sort |
Framework para configuración de batallas históricas: generando a través del juego un espacio de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parkinson, Christian Martínez, Roxana Vera, Pablo Martín Rodríguez, Rocío Andrea |
author |
Parkinson, Christian |
author_facet |
Parkinson, Christian Martínez, Roxana Vera, Pablo Martín Rodríguez, Rocío Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Martínez, Roxana Vera, Pablo Martín Rodríguez, Rocío Andrea |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Juegos serios Frameworks Espacio de aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas Juegos serios Frameworks Espacio de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se aboca al análisis de juegos serios en el ámbito académico y la implicancia de su contexto en lo que respecta el área de historia. Si bien la cantidad de videojuegos basados en acontecimientos históricos es amplia, se encuentran condicionadas al desarrollo de expansiones o actualizaciones para agregar nuevos escenarios, objetivos y recursos. En el presente trabajo se propone un Framework que permite crear nuevos escenarios de forma dinámica, dentro de un espacio centralizado de aprendizaje en el cual intervienen instituciones educativas con sus respectivos docentes. Workshop: WTIAE – Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Este trabajo se aboca al análisis de juegos serios en el ámbito académico y la implicancia de su contexto en lo que respecta el área de historia. Si bien la cantidad de videojuegos basados en acontecimientos históricos es amplia, se encuentran condicionadas al desarrollo de expansiones o actualizaciones para agregar nuevos escenarios, objetivos y recursos. En el presente trabajo se propone un Framework que permite crear nuevos escenarios de forma dinámica, dentro de un espacio centralizado de aprendizaje en el cual intervienen instituciones educativas con sus respectivos docentes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113270 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113270 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 123-132 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064240547332096 |
score |
13.22299 |