Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre

Autores
Fritz, Estela; Ascheri, María Eva; Zangara, María Alejandra
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El principal objetivo de este trabajo es construir un modelo para evaluar cuantitativamente software educativo y poder incluir en ese modelo las características deseables de un software libre. Por otra parte, se pretende una evaluación desde el punto de vista pedagógico más que desde el punto de vista técnico, o desde la Ingeniería del software. El modelo presentado en este trabajo está basado en el método LSP.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
método LSP
evaluación de software
software educativo
software libre
métodos cuantitativos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103899

id SEDICI_165369db6681604c16dbf58defc2ba15
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103899
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libreFritz, EstelaAscheri, María EvaZangara, María AlejandraCiencias Informáticasmétodo LSPevaluación de softwaresoftware educativosoftware libremétodos cuantitativosEl presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El principal objetivo de este trabajo es construir un modelo para evaluar cuantitativamente software educativo y poder incluir en ese modelo las características deseables de un software libre. Por otra parte, se pretende una evaluación desde el punto de vista pedagógico más que desde el punto de vista técnico, o desde la Ingeniería del software. El modelo presentado en este trabajo está basado en el método LSP.Eje: Tecnología informática aplicada en educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf927-931http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103899spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:54:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103899Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:54:50.111SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre
title Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre
spellingShingle Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre
Fritz, Estela
Ciencias Informáticas
método LSP
evaluación de software
software educativo
software libre
métodos cuantitativos
title_short Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre
title_full Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre
title_fullStr Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre
title_full_unstemmed Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre
title_sort Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre
dc.creator.none.fl_str_mv Fritz, Estela
Ascheri, María Eva
Zangara, María Alejandra
author Fritz, Estela
author_facet Fritz, Estela
Ascheri, María Eva
Zangara, María Alejandra
author_role author
author2 Ascheri, María Eva
Zangara, María Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
método LSP
evaluación de software
software educativo
software libre
métodos cuantitativos
topic Ciencias Informáticas
método LSP
evaluación de software
software educativo
software libre
métodos cuantitativos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El principal objetivo de este trabajo es construir un modelo para evaluar cuantitativamente software educativo y poder incluir en ese modelo las características deseables de un software libre. Por otra parte, se pretende una evaluación desde el punto de vista pedagógico más que desde el punto de vista técnico, o desde la Ingeniería del software. El modelo presentado en este trabajo está basado en el método LSP.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El principal objetivo de este trabajo es construir un modelo para evaluar cuantitativamente software educativo y poder incluir en ese modelo las características deseables de un software libre. Por otra parte, se pretende una evaluación desde el punto de vista pedagógico más que desde el punto de vista técnico, o desde la Ingeniería del software. El modelo presentado en este trabajo está basado en el método LSP.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103899
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103899
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
927-931
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260434714886144
score 13.13397