Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre
- Autores
- Fritz, Estela; Ascheri, María Eva; Zangara, María Alejandra
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El principal objetivo de este trabajo es construir un modelo para evaluar cuantitativamente software educativo y poder incluir en ese modelo las características deseables de un software libre. Por otra parte, se pretende una evaluación desde el punto de vista pedagógico más que desde el punto de vista técnico, o desde la Ingeniería del software. El modelo presentado en este trabajo está basado en el método LSP.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
método LSP
evaluación de software
software educativo
software libre
métodos cuantitativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103899
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_165369db6681604c16dbf58defc2ba15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103899 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libreFritz, EstelaAscheri, María EvaZangara, María AlejandraCiencias Informáticasmétodo LSPevaluación de softwaresoftware educativosoftware libremétodos cuantitativosEl presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El principal objetivo de este trabajo es construir un modelo para evaluar cuantitativamente software educativo y poder incluir en ese modelo las características deseables de un software libre. Por otra parte, se pretende una evaluación desde el punto de vista pedagógico más que desde el punto de vista técnico, o desde la Ingeniería del software. El modelo presentado en este trabajo está basado en el método LSP.Eje: Tecnología informática aplicada en educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf927-931http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103899spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:54:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103899Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:54:50.111SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre |
title |
Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre |
spellingShingle |
Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre Fritz, Estela Ciencias Informáticas método LSP evaluación de software software educativo software libre métodos cuantitativos |
title_short |
Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre |
title_full |
Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre |
title_fullStr |
Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre |
title_full_unstemmed |
Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre |
title_sort |
Evaluación cuantitativa y sistemática de software educativo libre |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fritz, Estela Ascheri, María Eva Zangara, María Alejandra |
author |
Fritz, Estela |
author_facet |
Fritz, Estela Ascheri, María Eva Zangara, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Ascheri, María Eva Zangara, María Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas método LSP evaluación de software software educativo software libre métodos cuantitativos |
topic |
Ciencias Informáticas método LSP evaluación de software software educativo software libre métodos cuantitativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El principal objetivo de este trabajo es construir un modelo para evaluar cuantitativamente software educativo y poder incluir en ese modelo las características deseables de un software libre. Por otra parte, se pretende una evaluación desde el punto de vista pedagógico más que desde el punto de vista técnico, o desde la Ingeniería del software. El modelo presentado en este trabajo está basado en el método LSP. Eje: Tecnología informática aplicada en educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El principal objetivo de este trabajo es construir un modelo para evaluar cuantitativamente software educativo y poder incluir en ese modelo las características deseables de un software libre. Por otra parte, se pretende una evaluación desde el punto de vista pedagógico más que desde el punto de vista técnico, o desde la Ingeniería del software. El modelo presentado en este trabajo está basado en el método LSP. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103899 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103899 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 927-931 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260434714886144 |
score |
13.13397 |