Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva

Autores
Medina, Juan Cruz
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Crisorio, Ricardo Luis
Lescano, Agustín Amílcar
Descripción
El punto de partida de este trabajo es el análisis de la práctica deportiva entendida en clave educativa, lo que permite preguntarnos y elaborar respuestas sobre qué deporte se enseña y cuál es el deporte que merece ser enseñado y que además invita a incorporar la idea de disciplina como criterio inseparable en el proceso de formación del deportista y en la educación del ciudadano hoy. De esta manera, la hipótesis que plantea esta investigación es la siguiente: la disciplina es insoslayable en la práctica deportiva para ser un buen practicante. Hipótesis que sostenemos desde un modo de ser del deporte educativo que merece ser transmitido como alternativa posible para desarrollar su potencial formador, no sólo de deportistas sino también de ciudadanos.
Magister en Deporte
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
deporte, disciplina, educación, enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70806

id SEDICI_161398192d34771650ce5dbc95955ef6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70806
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportivaMedina, Juan CruzEducación Físicadeporte, disciplina, educación, enseñanzaEl punto de partida de este trabajo es el análisis de la práctica deportiva entendida en clave educativa, lo que permite preguntarnos y elaborar respuestas sobre qué deporte se enseña y cuál es el deporte que merece ser enseñado y que además invita a incorporar la idea de disciplina como criterio inseparable en el proceso de formación del deportista y en la educación del ciudadano hoy. De esta manera, la hipótesis que plantea esta investigación es la siguiente: la disciplina es insoslayable en la práctica deportiva para ser un buen practicante. Hipótesis que sostenemos desde un modo de ser del deporte educativo que merece ser transmitido como alternativa posible para desarrollar su potencial formador, no sólo de deportistas sino también de ciudadanos.Magister en DeporteUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCrisorio, Ricardo LuisLescano, Agustín Amílcar2018-11-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70806https://doi.org/10.35537/10915/70806spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70806Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:24.669SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva
title Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva
spellingShingle Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva
Medina, Juan Cruz
Educación Física
deporte, disciplina, educación, enseñanza
title_short Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva
title_full Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva
title_fullStr Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva
title_sort Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, Juan Cruz
author Medina, Juan Cruz
author_facet Medina, Juan Cruz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Crisorio, Ricardo Luis
Lescano, Agustín Amílcar
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
deporte, disciplina, educación, enseñanza
topic Educación Física
deporte, disciplina, educación, enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El punto de partida de este trabajo es el análisis de la práctica deportiva entendida en clave educativa, lo que permite preguntarnos y elaborar respuestas sobre qué deporte se enseña y cuál es el deporte que merece ser enseñado y que además invita a incorporar la idea de disciplina como criterio inseparable en el proceso de formación del deportista y en la educación del ciudadano hoy. De esta manera, la hipótesis que plantea esta investigación es la siguiente: la disciplina es insoslayable en la práctica deportiva para ser un buen practicante. Hipótesis que sostenemos desde un modo de ser del deporte educativo que merece ser transmitido como alternativa posible para desarrollar su potencial formador, no sólo de deportistas sino también de ciudadanos.
Magister en Deporte
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El punto de partida de este trabajo es el análisis de la práctica deportiva entendida en clave educativa, lo que permite preguntarnos y elaborar respuestas sobre qué deporte se enseña y cuál es el deporte que merece ser enseñado y que además invita a incorporar la idea de disciplina como criterio inseparable en el proceso de formación del deportista y en la educación del ciudadano hoy. De esta manera, la hipótesis que plantea esta investigación es la siguiente: la disciplina es insoslayable en la práctica deportiva para ser un buen practicante. Hipótesis que sostenemos desde un modo de ser del deporte educativo que merece ser transmitido como alternativa posible para desarrollar su potencial formador, no sólo de deportistas sino también de ciudadanos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70806
https://doi.org/10.35537/10915/70806
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70806
https://doi.org/10.35537/10915/70806
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615983503769600
score 13.070432