Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva
- Autores
- Medina, Juan Cruz
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Crisorio, Ricardo Luis
Lescano, Agustín Amílcar - Descripción
- El punto de partida de este trabajo es el análisis de la práctica deportiva entendida en clave educativa, lo que permite preguntarnos y elaborar respuestas sobre qué deporte se enseña y cuál es el deporte que merece ser enseñado y que además invita a incorporar la idea de disciplina como criterio inseparable en el proceso de formación del deportista y en la educación del ciudadano hoy. De esta manera, la hipótesis que plantea esta investigación es la siguiente: la disciplina es insoslayable en la práctica deportiva para ser un buen practicante. Hipótesis que sostenemos desde un modo de ser del deporte educativo que merece ser transmitido como alternativa posible para desarrollar su potencial formador, no sólo de deportistas sino también de ciudadanos.
Magister en Deporte
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
deporte, disciplina, educación, enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70806
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_161398192d34771650ce5dbc95955ef6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70806 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportivaMedina, Juan CruzEducación Físicadeporte, disciplina, educación, enseñanzaEl punto de partida de este trabajo es el análisis de la práctica deportiva entendida en clave educativa, lo que permite preguntarnos y elaborar respuestas sobre qué deporte se enseña y cuál es el deporte que merece ser enseñado y que además invita a incorporar la idea de disciplina como criterio inseparable en el proceso de formación del deportista y en la educación del ciudadano hoy. De esta manera, la hipótesis que plantea esta investigación es la siguiente: la disciplina es insoslayable en la práctica deportiva para ser un buen practicante. Hipótesis que sostenemos desde un modo de ser del deporte educativo que merece ser transmitido como alternativa posible para desarrollar su potencial formador, no sólo de deportistas sino también de ciudadanos.Magister en DeporteUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCrisorio, Ricardo LuisLescano, Agustín Amílcar2018-11-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70806https://doi.org/10.35537/10915/70806spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70806Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:24.669SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva |
title |
Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva |
spellingShingle |
Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva Medina, Juan Cruz Educación Física deporte, disciplina, educación, enseñanza |
title_short |
Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva |
title_full |
Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva |
title_sort |
Reflexiones sobre la tecnología disciplinar en la práctica deportiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina, Juan Cruz |
author |
Medina, Juan Cruz |
author_facet |
Medina, Juan Cruz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Crisorio, Ricardo Luis Lescano, Agustín Amílcar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física deporte, disciplina, educación, enseñanza |
topic |
Educación Física deporte, disciplina, educación, enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El punto de partida de este trabajo es el análisis de la práctica deportiva entendida en clave educativa, lo que permite preguntarnos y elaborar respuestas sobre qué deporte se enseña y cuál es el deporte que merece ser enseñado y que además invita a incorporar la idea de disciplina como criterio inseparable en el proceso de formación del deportista y en la educación del ciudadano hoy. De esta manera, la hipótesis que plantea esta investigación es la siguiente: la disciplina es insoslayable en la práctica deportiva para ser un buen practicante. Hipótesis que sostenemos desde un modo de ser del deporte educativo que merece ser transmitido como alternativa posible para desarrollar su potencial formador, no sólo de deportistas sino también de ciudadanos. Magister en Deporte Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El punto de partida de este trabajo es el análisis de la práctica deportiva entendida en clave educativa, lo que permite preguntarnos y elaborar respuestas sobre qué deporte se enseña y cuál es el deporte que merece ser enseñado y que además invita a incorporar la idea de disciplina como criterio inseparable en el proceso de formación del deportista y en la educación del ciudadano hoy. De esta manera, la hipótesis que plantea esta investigación es la siguiente: la disciplina es insoslayable en la práctica deportiva para ser un buen practicante. Hipótesis que sostenemos desde un modo de ser del deporte educativo que merece ser transmitido como alternativa posible para desarrollar su potencial formador, no sólo de deportistas sino también de ciudadanos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70806 https://doi.org/10.35537/10915/70806 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70806 https://doi.org/10.35537/10915/70806 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615983503769600 |
score |
13.070432 |