La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
- Autores
- Luisi, Augusto Leonardo; Vestfrid, Mariela; Codina, Edgardo; Álvarez, Marcela
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y formación práctica. Como espacio de construcción colectiva de conocimiento se busca enriquecer el bagaje teórico considerando al contenido emocional de esta experiencia un carácter indispensable del proceso de aprendizaje, que en su relación con la motivación favorece la adquisición de la información y promueve su integración con otros saberes. Asimismo se revaloriza la actividad experimental, entendida como la relación de reciprocidad entre lo material y lo discursivo, a partir de la cual la apropiación de conocimientos sobre neuroanatomía y neurofisiología puede ser potenciada.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
enseñanza-aprendizaje
taller
neurociencias
neuroanatomía y neurofisiología
didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51358
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_15c9bc52d1cf9a89566cdd866a5c23e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51358 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de PsicologíaLuisi, Augusto LeonardoVestfrid, MarielaCodina, EdgardoÁlvarez, MarcelaPsicologíaenseñanza-aprendizajetallerneurocienciasneuroanatomía y neurofisiologíadidácticaEl taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y formación práctica. Como espacio de construcción colectiva de conocimiento se busca enriquecer el bagaje teórico considerando al contenido emocional de esta experiencia un carácter indispensable del proceso de aprendizaje, que en su relación con la motivación favorece la adquisición de la información y promueve su integración con otros saberes. Asimismo se revaloriza la actividad experimental, entendida como la relación de reciprocidad entre lo material y lo discursivo, a partir de la cual la apropiación de conocimientos sobre neuroanatomía y neurofisiología puede ser potenciada.Facultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51358spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51358Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:47.583SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
title |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
spellingShingle |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología Luisi, Augusto Leonardo Psicología enseñanza-aprendizaje taller neurociencias neuroanatomía y neurofisiología didáctica |
title_short |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
title_full |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
title_fullStr |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
title_full_unstemmed |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
title_sort |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Luisi, Augusto Leonardo Vestfrid, Mariela Codina, Edgardo Álvarez, Marcela |
author |
Luisi, Augusto Leonardo |
author_facet |
Luisi, Augusto Leonardo Vestfrid, Mariela Codina, Edgardo Álvarez, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Vestfrid, Mariela Codina, Edgardo Álvarez, Marcela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología enseñanza-aprendizaje taller neurociencias neuroanatomía y neurofisiología didáctica |
topic |
Psicología enseñanza-aprendizaje taller neurociencias neuroanatomía y neurofisiología didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y formación práctica. Como espacio de construcción colectiva de conocimiento se busca enriquecer el bagaje teórico considerando al contenido emocional de esta experiencia un carácter indispensable del proceso de aprendizaje, que en su relación con la motivación favorece la adquisición de la información y promueve su integración con otros saberes. Asimismo se revaloriza la actividad experimental, entendida como la relación de reciprocidad entre lo material y lo discursivo, a partir de la cual la apropiación de conocimientos sobre neuroanatomía y neurofisiología puede ser potenciada. Facultad de Psicología |
description |
El taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y formación práctica. Como espacio de construcción colectiva de conocimiento se busca enriquecer el bagaje teórico considerando al contenido emocional de esta experiencia un carácter indispensable del proceso de aprendizaje, que en su relación con la motivación favorece la adquisición de la información y promueve su integración con otros saberes. Asimismo se revaloriza la actividad experimental, entendida como la relación de reciprocidad entre lo material y lo discursivo, a partir de la cual la apropiación de conocimientos sobre neuroanatomía y neurofisiología puede ser potenciada. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51358 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51358 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064012213616640 |
score |
13.22299 |