La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología

Autores
Luisi, Augusto Leonardo; Vestfrid, Mariela; Codina, Edgardo; Álvarez, Marcela
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y formación práctica. Como espacio de construcción colectiva de conocimiento se busca enriquecer el bagaje teórico considerando al contenido emocional de esta experiencia un carácter indispensable del proceso de aprendizaje, que en su relación con la motivación favorece la adquisición de la información y promueve su integración con otros saberes. Asimismo se revaloriza la actividad experimental, entendida como la relación de reciprocidad entre lo material y lo discursivo, a partir de la cual la apropiación de conocimientos sobre neuroanatomía y neurofisiología puede ser potenciada.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
enseñanza-aprendizaje
taller
neurociencias
neuroanatomía y neurofisiología
didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51358

id SEDICI_15c9bc52d1cf9a89566cdd866a5c23e8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51358
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de PsicologíaLuisi, Augusto LeonardoVestfrid, MarielaCodina, EdgardoÁlvarez, MarcelaPsicologíaenseñanza-aprendizajetallerneurocienciasneuroanatomía y neurofisiologíadidácticaEl taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y formación práctica. Como espacio de construcción colectiva de conocimiento se busca enriquecer el bagaje teórico considerando al contenido emocional de esta experiencia un carácter indispensable del proceso de aprendizaje, que en su relación con la motivación favorece la adquisición de la información y promueve su integración con otros saberes. Asimismo se revaloriza la actividad experimental, entendida como la relación de reciprocidad entre lo material y lo discursivo, a partir de la cual la apropiación de conocimientos sobre neuroanatomía y neurofisiología puede ser potenciada.Facultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51358spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51358Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:47.583SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
title La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
spellingShingle La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
Luisi, Augusto Leonardo
Psicología
enseñanza-aprendizaje
taller
neurociencias
neuroanatomía y neurofisiología
didáctica
title_short La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
title_full La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
title_fullStr La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
title_full_unstemmed La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
title_sort La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Luisi, Augusto Leonardo
Vestfrid, Mariela
Codina, Edgardo
Álvarez, Marcela
author Luisi, Augusto Leonardo
author_facet Luisi, Augusto Leonardo
Vestfrid, Mariela
Codina, Edgardo
Álvarez, Marcela
author_role author
author2 Vestfrid, Mariela
Codina, Edgardo
Álvarez, Marcela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
enseñanza-aprendizaje
taller
neurociencias
neuroanatomía y neurofisiología
didáctica
topic Psicología
enseñanza-aprendizaje
taller
neurociencias
neuroanatomía y neurofisiología
didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv El taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y formación práctica. Como espacio de construcción colectiva de conocimiento se busca enriquecer el bagaje teórico considerando al contenido emocional de esta experiencia un carácter indispensable del proceso de aprendizaje, que en su relación con la motivación favorece la adquisición de la información y promueve su integración con otros saberes. Asimismo se revaloriza la actividad experimental, entendida como la relación de reciprocidad entre lo material y lo discursivo, a partir de la cual la apropiación de conocimientos sobre neuroanatomía y neurofisiología puede ser potenciada.
Facultad de Psicología
description El taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y formación práctica. Como espacio de construcción colectiva de conocimiento se busca enriquecer el bagaje teórico considerando al contenido emocional de esta experiencia un carácter indispensable del proceso de aprendizaje, que en su relación con la motivación favorece la adquisición de la información y promueve su integración con otros saberes. Asimismo se revaloriza la actividad experimental, entendida como la relación de reciprocidad entre lo material y lo discursivo, a partir de la cual la apropiación de conocimientos sobre neuroanatomía y neurofisiología puede ser potenciada.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51358
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51358
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064012213616640
score 13.22299