Genealogía histórica de la centralidad de la organización de las alturas en música popular o “¿por qué la armonía sigue siendo tan importante para estudiar música popular?”...

Autores
Eckmeyer, Martín Raúl; Zucherino, Leticia; Dalponte, Guido; Maggio Marianela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Tanto dentro del mundo académico como en la práctica musical el estudio de la polifonía constituye una parte central del aprendizaje del saber musical. Las carreras de grado especializadas en música suelen acentuar el estudio de esta, ya sea como procedimientos esquematizados o como especulación analítica, por sobre otros aspectos técnico-procedimentales que informan a la producción musical. Conjuntamente, otras disciplinas subsidiarias, como la Historia de la Música, encuentran en el estudio de sus fuentes y desarrollos, elementos para pensarla, ya sea como una suerte de” evolución” desde lo primitivo hacia lo civilizado o como una técnica desarrollada para realizar, ritualizar y domesticar el ruido social (Attali, 1977).
Eje 6: Condiciones formales de la música popular latinoamericana.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
historiografía musical
música popular
polifonía
formación musical universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65914

id SEDICI_15b15150f835b6f0bc737e11fe90845f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65914
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Genealogía histórica de la centralidad de la organización de las alturas en música popular o “¿por qué la armonía sigue siendo tan importante para estudiar música popular?”Eckmeyer, Martín RaúlZucherino, LeticiaDalponte, GuidoMaggio MarianelaBellas ArtesMúsicahistoriografía musicalmúsica popularpolifoníaformación musical universitariaTanto dentro del mundo académico como en la práctica musical el estudio de la polifonía constituye una parte central del aprendizaje del saber musical. Las carreras de grado especializadas en música suelen acentuar el estudio de esta, ya sea como procedimientos esquematizados o como especulación analítica, por sobre otros aspectos técnico-procedimentales que informan a la producción musical. Conjuntamente, otras disciplinas subsidiarias, como la Historia de la Música, encuentran en el estudio de sus fuentes y desarrollos, elementos para pensarla, ya sea como una suerte de” evolución” desde lo primitivo hacia lo civilizado o como una técnica desarrollada para realizar, ritualizar y domesticar el ruido social (Attali, 1977).Eje 6: Condiciones formales de la música popular latinoamericana.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65914spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65914Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:45.305SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Genealogía histórica de la centralidad de la organización de las alturas en música popular o “¿por qué la armonía sigue siendo tan importante para estudiar música popular?”
title Genealogía histórica de la centralidad de la organización de las alturas en música popular o “¿por qué la armonía sigue siendo tan importante para estudiar música popular?”
spellingShingle Genealogía histórica de la centralidad de la organización de las alturas en música popular o “¿por qué la armonía sigue siendo tan importante para estudiar música popular?”
Eckmeyer, Martín Raúl
Bellas Artes
Música
historiografía musical
música popular
polifonía
formación musical universitaria
title_short Genealogía histórica de la centralidad de la organización de las alturas en música popular o “¿por qué la armonía sigue siendo tan importante para estudiar música popular?”
title_full Genealogía histórica de la centralidad de la organización de las alturas en música popular o “¿por qué la armonía sigue siendo tan importante para estudiar música popular?”
title_fullStr Genealogía histórica de la centralidad de la organización de las alturas en música popular o “¿por qué la armonía sigue siendo tan importante para estudiar música popular?”
title_full_unstemmed Genealogía histórica de la centralidad de la organización de las alturas en música popular o “¿por qué la armonía sigue siendo tan importante para estudiar música popular?”
title_sort Genealogía histórica de la centralidad de la organización de las alturas en música popular o “¿por qué la armonía sigue siendo tan importante para estudiar música popular?”
dc.creator.none.fl_str_mv Eckmeyer, Martín Raúl
Zucherino, Leticia
Dalponte, Guido
Maggio Marianela
author Eckmeyer, Martín Raúl
author_facet Eckmeyer, Martín Raúl
Zucherino, Leticia
Dalponte, Guido
Maggio Marianela
author_role author
author2 Zucherino, Leticia
Dalponte, Guido
Maggio Marianela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
historiografía musical
música popular
polifonía
formación musical universitaria
topic Bellas Artes
Música
historiografía musical
música popular
polifonía
formación musical universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv Tanto dentro del mundo académico como en la práctica musical el estudio de la polifonía constituye una parte central del aprendizaje del saber musical. Las carreras de grado especializadas en música suelen acentuar el estudio de esta, ya sea como procedimientos esquematizados o como especulación analítica, por sobre otros aspectos técnico-procedimentales que informan a la producción musical. Conjuntamente, otras disciplinas subsidiarias, como la Historia de la Música, encuentran en el estudio de sus fuentes y desarrollos, elementos para pensarla, ya sea como una suerte de” evolución” desde lo primitivo hacia lo civilizado o como una técnica desarrollada para realizar, ritualizar y domesticar el ruido social (Attali, 1977).
Eje 6: Condiciones formales de la música popular latinoamericana.
Facultad de Bellas Artes
description Tanto dentro del mundo académico como en la práctica musical el estudio de la polifonía constituye una parte central del aprendizaje del saber musical. Las carreras de grado especializadas en música suelen acentuar el estudio de esta, ya sea como procedimientos esquematizados o como especulación analítica, por sobre otros aspectos técnico-procedimentales que informan a la producción musical. Conjuntamente, otras disciplinas subsidiarias, como la Historia de la Música, encuentran en el estudio de sus fuentes y desarrollos, elementos para pensarla, ya sea como una suerte de” evolución” desde lo primitivo hacia lo civilizado o como una técnica desarrollada para realizar, ritualizar y domesticar el ruido social (Attali, 1977).
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65914
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65914
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615965432610816
score 13.070432