¿Cómo se habitan les cuerpos trans en Educación Física? Voces que importan

Autores
Berdula, Lorena Irene
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es verdad que no existen muchos trabajos sobre identidades trans en Educación Física en Argentina, los cuales, han sido relatos situados desde el deporte, caracterizando las identidades y los menos, dando cuenta de algunas desigualdades recibida por el colectivo LGTTTBIQ+ en los ámbitos escolares o en educación. Es tiempo de preguntarnos ¿qué sucede con las identidades y cuerpos trans en las clases de Educación Física?, ¿Cómo habitan las mismas? ¿Qué recursos contemplan y deberían aparecer en las instituciones educativas? ¿Cómo forman desde la perspectiva de géneros y sexualidades a les futuros profesoras/es?, entre otras incertidumbres.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Sexualidad
Géneros
Feminismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86565

id SEDICI_15ad52943f233293ed3eeb78f0ab5781
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86565
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Cómo se habitan les cuerpos trans en Educación Física? Voces que importanBerdula, Lorena IreneEducación FísicaSexualidadGénerosFeminismoEs verdad que no existen muchos trabajos sobre identidades <i>trans</i> en Educación Física en Argentina, los cuales, han sido relatos situados desde el deporte, caracterizando las identidades y los menos, dando cuenta de algunas desigualdades recibida por el colectivo LGTTTBIQ+ en los ámbitos escolares o en educación. Es tiempo de preguntarnos ¿qué sucede con las identidades y cuerpos trans en las clases de Educación Física?, ¿Cómo habitan las mismas? ¿Qué recursos contemplan y deberían aparecer en las instituciones educativas? ¿Cómo forman desde la perspectiva de géneros y sexualidades a les futuros profesoras/es?, entre otras incertidumbres.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86565spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Berdula_Como%20se%20habitan.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:57:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86565Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:57:57.895SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo se habitan les cuerpos trans en Educación Física? Voces que importan
title ¿Cómo se habitan les cuerpos trans en Educación Física? Voces que importan
spellingShingle ¿Cómo se habitan les cuerpos trans en Educación Física? Voces que importan
Berdula, Lorena Irene
Educación Física
Sexualidad
Géneros
Feminismo
title_short ¿Cómo se habitan les cuerpos trans en Educación Física? Voces que importan
title_full ¿Cómo se habitan les cuerpos trans en Educación Física? Voces que importan
title_fullStr ¿Cómo se habitan les cuerpos trans en Educación Física? Voces que importan
title_full_unstemmed ¿Cómo se habitan les cuerpos trans en Educación Física? Voces que importan
title_sort ¿Cómo se habitan les cuerpos trans en Educación Física? Voces que importan
dc.creator.none.fl_str_mv Berdula, Lorena Irene
author Berdula, Lorena Irene
author_facet Berdula, Lorena Irene
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Sexualidad
Géneros
Feminismo
topic Educación Física
Sexualidad
Géneros
Feminismo
dc.description.none.fl_txt_mv Es verdad que no existen muchos trabajos sobre identidades <i>trans</i> en Educación Física en Argentina, los cuales, han sido relatos situados desde el deporte, caracterizando las identidades y los menos, dando cuenta de algunas desigualdades recibida por el colectivo LGTTTBIQ+ en los ámbitos escolares o en educación. Es tiempo de preguntarnos ¿qué sucede con las identidades y cuerpos trans en las clases de Educación Física?, ¿Cómo habitan las mismas? ¿Qué recursos contemplan y deberían aparecer en las instituciones educativas? ¿Cómo forman desde la perspectiva de géneros y sexualidades a les futuros profesoras/es?, entre otras incertidumbres.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Es verdad que no existen muchos trabajos sobre identidades <i>trans</i> en Educación Física en Argentina, los cuales, han sido relatos situados desde el deporte, caracterizando las identidades y los menos, dando cuenta de algunas desigualdades recibida por el colectivo LGTTTBIQ+ en los ámbitos escolares o en educación. Es tiempo de preguntarnos ¿qué sucede con las identidades y cuerpos trans en las clases de Educación Física?, ¿Cómo habitan las mismas? ¿Qué recursos contemplan y deberían aparecer en las instituciones educativas? ¿Cómo forman desde la perspectiva de géneros y sexualidades a les futuros profesoras/es?, entre otras incertidumbres.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86565
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86565
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Berdula_Como%20se%20habitan.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783198131912704
score 12.982451