La dimensión pedagógica de la radio escolar III : Hacia el fortalecimiento de la red de radio escolares y el vínculo con la comunidad
- Autores
- Facultad de Periodismo y Comunicación Social
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se promueve el fortalecimiento del ciclo de Foro-Taller radiofónico (continuidad proyectos convocatorias 2015 y 2016), articulando escuela/comunidad. Se pondrá énfasis en dos líneas nuevas: - Incorporación de herramientas de gestión de la radios y la Red - Desarrollo de actividades de articulación entre la escuela y diversos actores de la comunidad educativa. Originalmente (2016) se problematizó el rol de la radio en las escuelas, como espacio de contención que habilitó el desarrollo de cada emisor y se evitó la reproducción de prácticas que deriven en una “escolarización de la radio”. Durante la creación de la Red (2017), surgió la necesidad de profundizar en los modos de gestión y sostenimiento de las radios y el trabajo con el contexto por lo que, además de continuar en la construcción colectiva, es necesario trabajar el vínculo con las comunidades, más aún en una coyuntura socio-económico crítica en el que la radio podría ser un vehículo donde los sectores que la conforman puedan tomar la palabra. Para ello se generarán cinco encuentros anuales (con actividades inter-encuentros) en la Escuela de Educación Secundaria N°2, de La Plata (cuenta con su emisora en funcionamiento) y la FPyCS.
Línea temática: Arte y Comunicación Popular
Convocatoria: Ordinaria 2018
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Bellas Artes
Educación
Comunicación
Educación popular
Radio
Tecnología de la Información
Comunicación Popular
Arte popular
Educación Media
Promoción de educación
Aprendizaje didáctico
Taller (método pedagógico)
Jóvenes
Desarrollo comunitario
Tecnología de la comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91886
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1513607225d65a5d6b62117a149f800b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91886 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La dimensión pedagógica de la radio escolar III : Hacia el fortalecimiento de la red de radio escolares y el vínculo con la comunidadFacultad de Periodismo y Comunicación SocialBellas ArtesEducaciónComunicaciónEducación popularRadioTecnología de la InformaciónComunicación PopularArte popularEducación MediaPromoción de educaciónAprendizaje didácticoTaller (método pedagógico)JóvenesDesarrollo comunitarioTecnología de la comunicaciónSe promueve el fortalecimiento del ciclo de Foro-Taller radiofónico (continuidad proyectos convocatorias 2015 y 2016), articulando escuela/comunidad. Se pondrá énfasis en dos líneas nuevas: - Incorporación de herramientas de gestión de la radios y la Red - Desarrollo de actividades de articulación entre la escuela y diversos actores de la comunidad educativa. Originalmente (2016) se problematizó el rol de la radio en las escuelas, como espacio de contención que habilitó el desarrollo de cada emisor y se evitó la reproducción de prácticas que deriven en una “escolarización de la radio”. Durante la creación de la Red (2017), surgió la necesidad de profundizar en los modos de gestión y sostenimiento de las radios y el trabajo con el contexto por lo que, además de continuar en la construcción colectiva, es necesario trabajar el vínculo con las comunidades, más aún en una coyuntura socio-económico crítica en el que la radio podría ser un vehículo donde los sectores que la conforman puedan tomar la palabra. Para ello se generarán cinco encuentros anuales (con actividades inter-encuentros) en la Escuela de Educación Secundaria N°2, de La Plata (cuenta con su emisora en funcionamiento) y la FPyCS.Línea temática: Arte y Comunicación PopularConvocatoria: Ordinaria 2018Facultad de Periodismo y Comunicación SocialRogovsky, Cintia NoemiDelmenico, MatíasMachado, Julio César2018info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91886spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:01:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91886Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:01:34.538SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La dimensión pedagógica de la radio escolar III : Hacia el fortalecimiento de la red de radio escolares y el vínculo con la comunidad |
title |
La dimensión pedagógica de la radio escolar III : Hacia el fortalecimiento de la red de radio escolares y el vínculo con la comunidad |
spellingShingle |
La dimensión pedagógica de la radio escolar III : Hacia el fortalecimiento de la red de radio escolares y el vínculo con la comunidad Facultad de Periodismo y Comunicación Social Bellas Artes Educación Comunicación Educación popular Radio Tecnología de la Información Comunicación Popular Arte popular Educación Media Promoción de educación Aprendizaje didáctico Taller (método pedagógico) Jóvenes Desarrollo comunitario Tecnología de la comunicación |
title_short |
La dimensión pedagógica de la radio escolar III : Hacia el fortalecimiento de la red de radio escolares y el vínculo con la comunidad |
title_full |
La dimensión pedagógica de la radio escolar III : Hacia el fortalecimiento de la red de radio escolares y el vínculo con la comunidad |
title_fullStr |
La dimensión pedagógica de la radio escolar III : Hacia el fortalecimiento de la red de radio escolares y el vínculo con la comunidad |
title_full_unstemmed |
La dimensión pedagógica de la radio escolar III : Hacia el fortalecimiento de la red de radio escolares y el vínculo con la comunidad |
title_sort |
La dimensión pedagógica de la radio escolar III : Hacia el fortalecimiento de la red de radio escolares y el vínculo con la comunidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
author |
Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
author_facet |
Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rogovsky, Cintia Noemi Delmenico, Matías Machado, Julio César |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación Comunicación Educación popular Radio Tecnología de la Información Comunicación Popular Arte popular Educación Media Promoción de educación Aprendizaje didáctico Taller (método pedagógico) Jóvenes Desarrollo comunitario Tecnología de la comunicación |
topic |
Bellas Artes Educación Comunicación Educación popular Radio Tecnología de la Información Comunicación Popular Arte popular Educación Media Promoción de educación Aprendizaje didáctico Taller (método pedagógico) Jóvenes Desarrollo comunitario Tecnología de la comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se promueve el fortalecimiento del ciclo de Foro-Taller radiofónico (continuidad proyectos convocatorias 2015 y 2016), articulando escuela/comunidad. Se pondrá énfasis en dos líneas nuevas: - Incorporación de herramientas de gestión de la radios y la Red - Desarrollo de actividades de articulación entre la escuela y diversos actores de la comunidad educativa. Originalmente (2016) se problematizó el rol de la radio en las escuelas, como espacio de contención que habilitó el desarrollo de cada emisor y se evitó la reproducción de prácticas que deriven en una “escolarización de la radio”. Durante la creación de la Red (2017), surgió la necesidad de profundizar en los modos de gestión y sostenimiento de las radios y el trabajo con el contexto por lo que, además de continuar en la construcción colectiva, es necesario trabajar el vínculo con las comunidades, más aún en una coyuntura socio-económico crítica en el que la radio podría ser un vehículo donde los sectores que la conforman puedan tomar la palabra. Para ello se generarán cinco encuentros anuales (con actividades inter-encuentros) en la Escuela de Educación Secundaria N°2, de La Plata (cuenta con su emisora en funcionamiento) y la FPyCS. Línea temática: Arte y Comunicación Popular Convocatoria: Ordinaria 2018 Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Se promueve el fortalecimiento del ciclo de Foro-Taller radiofónico (continuidad proyectos convocatorias 2015 y 2016), articulando escuela/comunidad. Se pondrá énfasis en dos líneas nuevas: - Incorporación de herramientas de gestión de la radios y la Red - Desarrollo de actividades de articulación entre la escuela y diversos actores de la comunidad educativa. Originalmente (2016) se problematizó el rol de la radio en las escuelas, como espacio de contención que habilitó el desarrollo de cada emisor y se evitó la reproducción de prácticas que deriven en una “escolarización de la radio”. Durante la creación de la Red (2017), surgió la necesidad de profundizar en los modos de gestión y sostenimiento de las radios y el trabajo con el contexto por lo que, además de continuar en la construcción colectiva, es necesario trabajar el vínculo con las comunidades, más aún en una coyuntura socio-económico crítica en el que la radio podría ser un vehículo donde los sectores que la conforman puedan tomar la palabra. Para ello se generarán cinco encuentros anuales (con actividades inter-encuentros) en la Escuela de Educación Secundaria N°2, de La Plata (cuenta con su emisora en funcionamiento) y la FPyCS. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91886 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91886 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532520050655232 |
score |
13.004268 |