González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Po...

Autores
Rolland, Jorge
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
María Paula González compila en este volumen una serie de trabajos que dan a conocer principalmente los resultados del proyecto de investigación "Desafíos teóricos, historiográficos y didácticos del abordaje del pasado reciente en la Argentina (2014-2018)", que complementan desde la didáctica aquellos consagrados a cuestiones historiográficas, tratadas en el primer tomo de la serie (Lvovich, 2020). Se nutre asimismo de otros proyectos desarrollados en el contexto del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dirigidos por la compiladora, así como de la actividad del Grupo de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Historia, actualmente reconocido en el citado Instituto como Programa de Enseñanza de la Historia, en el que participan los autores y las autoras del libro.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Reseña bibliográfica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150424

id SEDICI_142d7075c7cdd685a0b9b1ea8b1560b6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150424
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1Rolland, JorgeEducaciónReseña bibliográficaMaría Paula González compila en este volumen una serie de trabajos que dan a conocer principalmente los resultados del proyecto de investigación "Desafíos teóricos, historiográficos y didácticos del abordaje del pasado reciente en la Argentina (2014-2018)", que complementan desde la didáctica aquellos consagrados a cuestiones historiográficas, tratadas en el primer tomo de la serie (Lvovich, 2020). Se nutre asimismo de otros proyectos desarrollados en el contexto del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dirigidos por la compiladora, así como de la actividad del Grupo de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Historia, actualmente reconocido en el citado Instituto como Programa de Enseñanza de la Historia, en el que participan los autores y las autoras del libro.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150424spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose117/16671info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e117info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150424Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:41.961SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1
title González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1
spellingShingle González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1
Rolland, Jorge
Educación
Reseña bibliográfica
title_short González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1
title_full González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1
title_fullStr González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1
title_full_unstemmed González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1
title_sort González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1
dc.creator.none.fl_str_mv Rolland, Jorge
author Rolland, Jorge
author_facet Rolland, Jorge
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Reseña bibliográfica
topic Educación
Reseña bibliográfica
dc.description.none.fl_txt_mv María Paula González compila en este volumen una serie de trabajos que dan a conocer principalmente los resultados del proyecto de investigación "Desafíos teóricos, historiográficos y didácticos del abordaje del pasado reciente en la Argentina (2014-2018)", que complementan desde la didáctica aquellos consagrados a cuestiones historiográficas, tratadas en el primer tomo de la serie (Lvovich, 2020). Se nutre asimismo de otros proyectos desarrollados en el contexto del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dirigidos por la compiladora, así como de la actividad del Grupo de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Historia, actualmente reconocido en el citado Instituto como Programa de Enseñanza de la Historia, en el que participan los autores y las autoras del libro.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description María Paula González compila en este volumen una serie de trabajos que dan a conocer principalmente los resultados del proyecto de investigación "Desafíos teóricos, historiográficos y didácticos del abordaje del pasado reciente en la Argentina (2014-2018)", que complementan desde la didáctica aquellos consagrados a cuestiones historiográficas, tratadas en el primer tomo de la serie (Lvovich, 2020). Se nutre asimismo de otros proyectos desarrollados en el contexto del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dirigidos por la compiladora, así como de la actividad del Grupo de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Historia, actualmente reconocido en el citado Instituto como Programa de Enseñanza de la Historia, en el que participan los autores y las autoras del libro.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150424
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150424
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose117/16671
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e117
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616261608144896
score 13.070432