González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Po...
- Autores
- Rolland, Jorge
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- María Paula González compila en este volumen una serie de trabajos que dan a conocer principalmente los resultados del proyecto de investigación "Desafíos teóricos, historiográficos y didácticos del abordaje del pasado reciente en la Argentina (2014-2018)", que complementan desde la didáctica aquellos consagrados a cuestiones historiográficas, tratadas en el primer tomo de la serie (Lvovich, 2020). Se nutre asimismo de otros proyectos desarrollados en el contexto del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dirigidos por la compiladora, así como de la actividad del Grupo de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Historia, actualmente reconocido en el citado Instituto como Programa de Enseñanza de la Historia, en el que participan los autores y las autoras del libro.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Reseña bibliográfica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150424
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_142d7075c7cdd685a0b9b1ea8b1560b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150424 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1Rolland, JorgeEducaciónReseña bibliográficaMaría Paula González compila en este volumen una serie de trabajos que dan a conocer principalmente los resultados del proyecto de investigación "Desafíos teóricos, historiográficos y didácticos del abordaje del pasado reciente en la Argentina (2014-2018)", que complementan desde la didáctica aquellos consagrados a cuestiones historiográficas, tratadas en el primer tomo de la serie (Lvovich, 2020). Se nutre asimismo de otros proyectos desarrollados en el contexto del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dirigidos por la compiladora, así como de la actividad del Grupo de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Historia, actualmente reconocido en el citado Instituto como Programa de Enseñanza de la Historia, en el que participan los autores y las autoras del libro.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150424spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose117/16671info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e117info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150424Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:41.961SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1 |
title |
González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1 |
spellingShingle |
González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1 Rolland, Jorge Educación Reseña bibliográfica |
title_short |
González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1 |
title_full |
González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1 |
title_fullStr |
González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1 |
title_full_unstemmed |
González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1 |
title_sort |
González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rolland, Jorge |
author |
Rolland, Jorge |
author_facet |
Rolland, Jorge |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Reseña bibliográfica |
topic |
Educación Reseña bibliográfica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
María Paula González compila en este volumen una serie de trabajos que dan a conocer principalmente los resultados del proyecto de investigación "Desafíos teóricos, historiográficos y didácticos del abordaje del pasado reciente en la Argentina (2014-2018)", que complementan desde la didáctica aquellos consagrados a cuestiones historiográficas, tratadas en el primer tomo de la serie (Lvovich, 2020). Se nutre asimismo de otros proyectos desarrollados en el contexto del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dirigidos por la compiladora, así como de la actividad del Grupo de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Historia, actualmente reconocido en el citado Instituto como Programa de Enseñanza de la Historia, en el que participan los autores y las autoras del libro. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
María Paula González compila en este volumen una serie de trabajos que dan a conocer principalmente los resultados del proyecto de investigación "Desafíos teóricos, historiográficos y didácticos del abordaje del pasado reciente en la Argentina (2014-2018)", que complementan desde la didáctica aquellos consagrados a cuestiones historiográficas, tratadas en el primer tomo de la serie (Lvovich, 2020). Se nutre asimismo de otros proyectos desarrollados en el contexto del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dirigidos por la compiladora, así como de la actividad del Grupo de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Historia, actualmente reconocido en el citado Instituto como Programa de Enseñanza de la Historia, en el que participan los autores y las autoras del libro. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150424 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150424 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose117/16671 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e117 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616261608144896 |
score |
13.070432 |