Satisfacción de los empleadores respecto de graduados universitarios abogados egresados de la UNLP
- Autores
- Risso, Agustina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Alonso, Aldo Hernán
Milanesi, Gastón
Vigier, Hernán
Perego, Luis - Descripción
- Los desajustes o desarmonías entre la universidad y el mercado, como expresiones de oferta y demanda, disminuyen la posibilidad de las universidades de ser reconocidas por el nivel de calidad en enseñanza. Por otro lado la eventual desconexión entre estudios académicos y requerimientos profesionales, resultaría en una limitación perjudicial para todo interesado en graduados competentes. Desconocer el nivel de satisfacción y las expectativas del empleador-cliente respecto del graduado, genera para la institución académica un vacío de conocimiento sobre un aspecto esencial, que es la percepción de calidad del servicio por parte del usuario, y por consiguiente una limitación para avanzar en el diseño de políticas o acciones educativas sobre calidad en enseñanza superior. La realización de este trabajo se ve alentada por la inexistencia de datos y de información, a nivel local sobretodo, que hagan factible abordajes mejor fundamentados para la resolución de problemas que afectan a la calidad del servicio educativo.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
educación
graduados universitarios
calidad, cliente, abogado, facultad, educación
universidad
abogado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53684
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_12257e600f0a1f0cbf21e9f338ca83fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53684 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Satisfacción de los empleadores respecto de graduados universitarios abogados egresados de la UNLPRisso, AgustinaCiencias Económicaseducacióngraduados universitarioscalidad, cliente, abogado, facultad, educaciónuniversidadabogadoLos desajustes o desarmonías entre la universidad y el mercado, como expresiones de oferta y demanda, disminuyen la posibilidad de las universidades de ser reconocidas por el nivel de calidad en enseñanza. Por otro lado la eventual desconexión entre estudios académicos y requerimientos profesionales, resultaría en una limitación perjudicial para todo interesado en graduados competentes. Desconocer el nivel de satisfacción y las expectativas del empleador-cliente respecto del graduado, genera para la institución académica un vacío de conocimiento sobre un aspecto esencial, que es la percepción de calidad del servicio por parte del usuario, y por consiguiente una limitación para avanzar en el diseño de políticas o acciones educativas sobre calidad en enseñanza superior. La realización de este trabajo se ve alentada por la inexistencia de datos y de información, a nivel local sobretodo, que hagan factible abordajes mejor fundamentados para la resolución de problemas que afectan a la calidad del servicio educativo.Magister en Dirección de EmpresasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasAlonso, Aldo HernánMilanesi, GastónVigier, HernánPerego, Luis2014-12-19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53684https://doi.org/10.35537/10915/53684spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:44:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53684Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:44:59.319SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Satisfacción de los empleadores respecto de graduados universitarios abogados egresados de la UNLP |
| title |
Satisfacción de los empleadores respecto de graduados universitarios abogados egresados de la UNLP |
| spellingShingle |
Satisfacción de los empleadores respecto de graduados universitarios abogados egresados de la UNLP Risso, Agustina Ciencias Económicas educación graduados universitarios calidad, cliente, abogado, facultad, educación universidad abogado |
| title_short |
Satisfacción de los empleadores respecto de graduados universitarios abogados egresados de la UNLP |
| title_full |
Satisfacción de los empleadores respecto de graduados universitarios abogados egresados de la UNLP |
| title_fullStr |
Satisfacción de los empleadores respecto de graduados universitarios abogados egresados de la UNLP |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los empleadores respecto de graduados universitarios abogados egresados de la UNLP |
| title_sort |
Satisfacción de los empleadores respecto de graduados universitarios abogados egresados de la UNLP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Risso, Agustina |
| author |
Risso, Agustina |
| author_facet |
Risso, Agustina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Alonso, Aldo Hernán Milanesi, Gastón Vigier, Hernán Perego, Luis |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas educación graduados universitarios calidad, cliente, abogado, facultad, educación universidad abogado |
| topic |
Ciencias Económicas educación graduados universitarios calidad, cliente, abogado, facultad, educación universidad abogado |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los desajustes o desarmonías entre la universidad y el mercado, como expresiones de oferta y demanda, disminuyen la posibilidad de las universidades de ser reconocidas por el nivel de calidad en enseñanza. Por otro lado la eventual desconexión entre estudios académicos y requerimientos profesionales, resultaría en una limitación perjudicial para todo interesado en graduados competentes. Desconocer el nivel de satisfacción y las expectativas del empleador-cliente respecto del graduado, genera para la institución académica un vacío de conocimiento sobre un aspecto esencial, que es la percepción de calidad del servicio por parte del usuario, y por consiguiente una limitación para avanzar en el diseño de políticas o acciones educativas sobre calidad en enseñanza superior. La realización de este trabajo se ve alentada por la inexistencia de datos y de información, a nivel local sobretodo, que hagan factible abordajes mejor fundamentados para la resolución de problemas que afectan a la calidad del servicio educativo. Magister en Dirección de Empresas Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
| description |
Los desajustes o desarmonías entre la universidad y el mercado, como expresiones de oferta y demanda, disminuyen la posibilidad de las universidades de ser reconocidas por el nivel de calidad en enseñanza. Por otro lado la eventual desconexión entre estudios académicos y requerimientos profesionales, resultaría en una limitación perjudicial para todo interesado en graduados competentes. Desconocer el nivel de satisfacción y las expectativas del empleador-cliente respecto del graduado, genera para la institución académica un vacío de conocimiento sobre un aspecto esencial, que es la percepción de calidad del servicio por parte del usuario, y por consiguiente una limitación para avanzar en el diseño de políticas o acciones educativas sobre calidad en enseñanza superior. La realización de este trabajo se ve alentada por la inexistencia de datos y de información, a nivel local sobretodo, que hagan factible abordajes mejor fundamentados para la resolución de problemas que afectan a la calidad del servicio educativo. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53684 https://doi.org/10.35537/10915/53684 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53684 https://doi.org/10.35537/10915/53684 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978478867054592 |
| score |
13.087074 |