Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación

Autores
Gavilanes, Wilma; Abásolo Guerrero, María José; Cuji, Blanca
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La Realidad Aumentada (RA) está considerada como una de las tecnologías emergentes más prometedoras de la actualidad que está revolucionado los procesos educativos en todos los niveles de formación académica por su alto nivel de motivación e innovación. El objetivo del presente artículo es analizar artículos de revisión sobre RA en educación para determinar cuáles son los grupos destinatarios, áreas de aplicación; metodologías, tipo de aplicaciones, tecnologías, software utilizados; ventajas, desventajas señaladas; y por último los trabajos futuros vislumbrados.
Augmented Reality (AR) is considered one of the most promising emerging technologies today that is revolutionized educational processes at all academic levels due to its high level of motivation and innovation. The aim of this article is to analyze review articles on AR in education to determine the target groups and areas of application; methodologies, type of applications, technologies and software used; advantages and disadvantages; and finally the future works glimpsed.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
realidad aumentada, educación, procesos educativos, aplicaciones educativas, tecnología, revisión
Artificial, augmented, and virtual realities
augmented reality, education, educational processes, educational applications, technology, review
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73208

id SEDICI_1103c3c037ce9c140455b3719cd21e4a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73208
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educaciónGavilanes, WilmaAbásolo Guerrero, María JoséCuji, BlancaCiencias Informáticasrealidad aumentada, educación, procesos educativos, aplicaciones educativas, tecnología, revisiónArtificial, augmented, and virtual realitiesaugmented reality, education, educational processes, educational applications, technology, reviewLa Realidad Aumentada (RA) está considerada como una de las tecnologías emergentes más prometedoras de la actualidad que está revolucionado los procesos educativos en todos los niveles de formación académica por su alto nivel de motivación e innovación. El objetivo del presente artículo es analizar artículos de revisión sobre RA en educación para determinar cuáles son los grupos destinatarios, áreas de aplicación; metodologías, tipo de aplicaciones, tecnologías, software utilizados; ventajas, desventajas señaladas; y por último los trabajos futuros vislumbrados.Augmented Reality (AR) is considered one of the most promising emerging technologies today that is revolutionized educational processes at all academic levels due to its high level of motivation and innovation. The aim of this article is to analyze review articles on AR in education to determine the target groups and areas of application; methodologies, type of applications, technologies and software used; advantages and disadvantages; and finally the future works glimpsed.Facultad de Informática2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73208spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaespacios.com/a18v39n15/a18v39n15p14.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0798 1015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:04:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73208Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:04:18.854SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación
title Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación
spellingShingle Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación
Gavilanes, Wilma
Ciencias Informáticas
realidad aumentada, educación, procesos educativos, aplicaciones educativas, tecnología, revisión
Artificial, augmented, and virtual realities
augmented reality, education, educational processes, educational applications, technology, review
title_short Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación
title_full Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación
title_fullStr Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación
title_full_unstemmed Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación
title_sort Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación
dc.creator.none.fl_str_mv Gavilanes, Wilma
Abásolo Guerrero, María José
Cuji, Blanca
author Gavilanes, Wilma
author_facet Gavilanes, Wilma
Abásolo Guerrero, María José
Cuji, Blanca
author_role author
author2 Abásolo Guerrero, María José
Cuji, Blanca
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
realidad aumentada, educación, procesos educativos, aplicaciones educativas, tecnología, revisión
Artificial, augmented, and virtual realities
augmented reality, education, educational processes, educational applications, technology, review
topic Ciencias Informáticas
realidad aumentada, educación, procesos educativos, aplicaciones educativas, tecnología, revisión
Artificial, augmented, and virtual realities
augmented reality, education, educational processes, educational applications, technology, review
dc.description.none.fl_txt_mv La Realidad Aumentada (RA) está considerada como una de las tecnologías emergentes más prometedoras de la actualidad que está revolucionado los procesos educativos en todos los niveles de formación académica por su alto nivel de motivación e innovación. El objetivo del presente artículo es analizar artículos de revisión sobre RA en educación para determinar cuáles son los grupos destinatarios, áreas de aplicación; metodologías, tipo de aplicaciones, tecnologías, software utilizados; ventajas, desventajas señaladas; y por último los trabajos futuros vislumbrados.
Augmented Reality (AR) is considered one of the most promising emerging technologies today that is revolutionized educational processes at all academic levels due to its high level of motivation and innovation. The aim of this article is to analyze review articles on AR in education to determine the target groups and areas of application; methodologies, type of applications, technologies and software used; advantages and disadvantages; and finally the future works glimpsed.
Facultad de Informática
description La Realidad Aumentada (RA) está considerada como una de las tecnologías emergentes más prometedoras de la actualidad que está revolucionado los procesos educativos en todos los niveles de formación académica por su alto nivel de motivación e innovación. El objetivo del presente artículo es analizar artículos de revisión sobre RA en educación para determinar cuáles son los grupos destinatarios, áreas de aplicación; metodologías, tipo de aplicaciones, tecnologías, software utilizados; ventajas, desventajas señaladas; y por último los trabajos futuros vislumbrados.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73208
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73208
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaespacios.com/a18v39n15/a18v39n15p14.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0798 1015
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064096798048256
score 13.22299