Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación
- Autores
- Gavilanes, Wilma; Abásolo Guerrero, María José; Cuji, Blanca
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Realidad Aumentada (RA) está considerada como una de las tecnologías emergentes más prometedoras de la actualidad que está revolucionado los procesos educativos en todos los niveles de formación académica por su alto nivel de motivación e innovación. El objetivo del presente artículo es analizar artículos de revisión sobre RA en educación para determinar cuáles son los grupos destinatarios, áreas de aplicación; metodologías, tipo de aplicaciones, tecnologías, software utilizados; ventajas, desventajas señaladas; y por último los trabajos futuros vislumbrados.
Augmented Reality (AR) is considered one of the most promising emerging technologies today that is revolutionized educational processes at all academic levels due to its high level of motivation and innovation. The aim of this article is to analyze review articles on AR in education to determine the target groups and areas of application; methodologies, type of applications, technologies and software used; advantages and disadvantages; and finally the future works glimpsed.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
realidad aumentada, educación, procesos educativos, aplicaciones educativas, tecnología, revisión
Artificial, augmented, and virtual realities
augmented reality, education, educational processes, educational applications, technology, review - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73208
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1103c3c037ce9c140455b3719cd21e4a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73208 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educaciónGavilanes, WilmaAbásolo Guerrero, María JoséCuji, BlancaCiencias Informáticasrealidad aumentada, educación, procesos educativos, aplicaciones educativas, tecnología, revisiónArtificial, augmented, and virtual realitiesaugmented reality, education, educational processes, educational applications, technology, reviewLa Realidad Aumentada (RA) está considerada como una de las tecnologías emergentes más prometedoras de la actualidad que está revolucionado los procesos educativos en todos los niveles de formación académica por su alto nivel de motivación e innovación. El objetivo del presente artículo es analizar artículos de revisión sobre RA en educación para determinar cuáles son los grupos destinatarios, áreas de aplicación; metodologías, tipo de aplicaciones, tecnologías, software utilizados; ventajas, desventajas señaladas; y por último los trabajos futuros vislumbrados.Augmented Reality (AR) is considered one of the most promising emerging technologies today that is revolutionized educational processes at all academic levels due to its high level of motivation and innovation. The aim of this article is to analyze review articles on AR in education to determine the target groups and areas of application; methodologies, type of applications, technologies and software used; advantages and disadvantages; and finally the future works glimpsed.Facultad de Informática2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73208spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaespacios.com/a18v39n15/a18v39n15p14.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0798 1015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:04:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73208Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:04:18.854SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación |
| title |
Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación |
| spellingShingle |
Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación Gavilanes, Wilma Ciencias Informáticas realidad aumentada, educación, procesos educativos, aplicaciones educativas, tecnología, revisión Artificial, augmented, and virtual realities augmented reality, education, educational processes, educational applications, technology, review |
| title_short |
Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación |
| title_full |
Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación |
| title_fullStr |
Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación |
| title_full_unstemmed |
Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación |
| title_sort |
Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gavilanes, Wilma Abásolo Guerrero, María José Cuji, Blanca |
| author |
Gavilanes, Wilma |
| author_facet |
Gavilanes, Wilma Abásolo Guerrero, María José Cuji, Blanca |
| author_role |
author |
| author2 |
Abásolo Guerrero, María José Cuji, Blanca |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas realidad aumentada, educación, procesos educativos, aplicaciones educativas, tecnología, revisión Artificial, augmented, and virtual realities augmented reality, education, educational processes, educational applications, technology, review |
| topic |
Ciencias Informáticas realidad aumentada, educación, procesos educativos, aplicaciones educativas, tecnología, revisión Artificial, augmented, and virtual realities augmented reality, education, educational processes, educational applications, technology, review |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La Realidad Aumentada (RA) está considerada como una de las tecnologías emergentes más prometedoras de la actualidad que está revolucionado los procesos educativos en todos los niveles de formación académica por su alto nivel de motivación e innovación. El objetivo del presente artículo es analizar artículos de revisión sobre RA en educación para determinar cuáles son los grupos destinatarios, áreas de aplicación; metodologías, tipo de aplicaciones, tecnologías, software utilizados; ventajas, desventajas señaladas; y por último los trabajos futuros vislumbrados. Augmented Reality (AR) is considered one of the most promising emerging technologies today that is revolutionized educational processes at all academic levels due to its high level of motivation and innovation. The aim of this article is to analyze review articles on AR in education to determine the target groups and areas of application; methodologies, type of applications, technologies and software used; advantages and disadvantages; and finally the future works glimpsed. Facultad de Informática |
| description |
La Realidad Aumentada (RA) está considerada como una de las tecnologías emergentes más prometedoras de la actualidad que está revolucionado los procesos educativos en todos los niveles de formación académica por su alto nivel de motivación e innovación. El objetivo del presente artículo es analizar artículos de revisión sobre RA en educación para determinar cuáles son los grupos destinatarios, áreas de aplicación; metodologías, tipo de aplicaciones, tecnologías, software utilizados; ventajas, desventajas señaladas; y por último los trabajos futuros vislumbrados. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73208 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73208 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaespacios.com/a18v39n15/a18v39n15p14.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0798 1015 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846064096798048256 |
| score |
13.22299 |