La potencia edu(vo)cautiva de los artefactos visuales
- Autores
- Dalla Valle, Lutiere
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo tiene como objetivo delinear estrategias educativas en torno a las imágenes, bajo la perspectiva de la cultura visual. Utilizaré la hibridación de los términos educativo, evocativo, cautivo —edu(vo)cautiva— para abordar las experiencias de aprender a partir de la mirada subjetiva de las representaciones visuales y de algunos elementos que las constituyen: la fantasía, la memoria y la seducción. Para ello, se articula la potencia edu(vo)cautiva de las imágenes como estrategia didáctico-pedagógica en el marco de una experiencia de aprendizaje sostenida por la perspectiva educativa de la cultura visual donde se plantea el examen de los límites y las relaciones entre los productos de la cultura popular y el desarrollo de la potencia pedagógica.
This article aims to outline educational strategies around images from the perspective of visual culture. Indeed, propose the hybridization of the terms educational, evocative, captive around the experiences of learning from the subjective view of the visual representations and the elements that constitute them: fantasy, memory and seduction. The edu(vo)captive power of the images is articulated as a didactic-pedagogical strategy to learning experience. From educational perspective of visual culture proposed to examine the limits and relationships between the products of popular culture and the development of pedagogical potency.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Cultura visual
Potencia edu(vo)cautiva
Artes visuales
Educación artística
Visual culture
Edu(vo)captive power
Visual arts
Art education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93353
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_10f282ac8b84202886e86014d2883d53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93353 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La potencia edu(vo)cautiva de los artefactos visualesEdu(vo)captive power of visual artifactsDalla Valle, LutiereBellas ArtesCultura visualPotencia edu(vo)cautivaArtes visualesEducación artísticaVisual cultureEdu(vo)captive powerVisual artsArt educationEste artículo tiene como objetivo delinear estrategias educativas en torno a las imágenes, bajo la perspectiva de la cultura visual. Utilizaré la hibridación de los términos educativo, evocativo, cautivo —edu(vo)cautiva— para abordar las experiencias de aprender a partir de la mirada subjetiva de las representaciones visuales y de algunos elementos que las constituyen: la fantasía, la memoria y la seducción. Para ello, se articula la potencia edu(vo)cautiva de las imágenes como estrategia didáctico-pedagógica en el marco de una experiencia de aprendizaje sostenida por la perspectiva educativa de la cultura visual donde se plantea el examen de los límites y las relaciones entre los productos de la cultura popular y el desarrollo de la potencia pedagógica.This article aims to outline educational strategies around images from the perspective of visual culture. Indeed, propose the hybridization of the terms educational, evocative, captive around the experiences of learning from the subjective view of the visual representations and the elements that constitute them: fantasy, memory and seduction. The edu(vo)captive power of the images is articulated as a didactic-pedagogical strategy to learning experience. From educational perspective of visual culture proposed to examine the limits and relationships between the products of popular culture and the development of pedagogical potency.Facultad de Bellas Artes2019-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93353spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-1488info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691488e036info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93353Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:22.998SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La potencia edu(vo)cautiva de los artefactos visuales Edu(vo)captive power of visual artifacts |
title |
La potencia edu(vo)cautiva de los artefactos visuales |
spellingShingle |
La potencia edu(vo)cautiva de los artefactos visuales Dalla Valle, Lutiere Bellas Artes Cultura visual Potencia edu(vo)cautiva Artes visuales Educación artística Visual culture Edu(vo)captive power Visual arts Art education |
title_short |
La potencia edu(vo)cautiva de los artefactos visuales |
title_full |
La potencia edu(vo)cautiva de los artefactos visuales |
title_fullStr |
La potencia edu(vo)cautiva de los artefactos visuales |
title_full_unstemmed |
La potencia edu(vo)cautiva de los artefactos visuales |
title_sort |
La potencia edu(vo)cautiva de los artefactos visuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dalla Valle, Lutiere |
author |
Dalla Valle, Lutiere |
author_facet |
Dalla Valle, Lutiere |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Cultura visual Potencia edu(vo)cautiva Artes visuales Educación artística Visual culture Edu(vo)captive power Visual arts Art education |
topic |
Bellas Artes Cultura visual Potencia edu(vo)cautiva Artes visuales Educación artística Visual culture Edu(vo)captive power Visual arts Art education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo tiene como objetivo delinear estrategias educativas en torno a las imágenes, bajo la perspectiva de la cultura visual. Utilizaré la hibridación de los términos educativo, evocativo, cautivo —edu(vo)cautiva— para abordar las experiencias de aprender a partir de la mirada subjetiva de las representaciones visuales y de algunos elementos que las constituyen: la fantasía, la memoria y la seducción. Para ello, se articula la potencia edu(vo)cautiva de las imágenes como estrategia didáctico-pedagógica en el marco de una experiencia de aprendizaje sostenida por la perspectiva educativa de la cultura visual donde se plantea el examen de los límites y las relaciones entre los productos de la cultura popular y el desarrollo de la potencia pedagógica. This article aims to outline educational strategies around images from the perspective of visual culture. Indeed, propose the hybridization of the terms educational, evocative, captive around the experiences of learning from the subjective view of the visual representations and the elements that constitute them: fantasy, memory and seduction. The edu(vo)captive power of the images is articulated as a didactic-pedagogical strategy to learning experience. From educational perspective of visual culture proposed to examine the limits and relationships between the products of popular culture and the development of pedagogical potency. Facultad de Bellas Artes |
description |
Este artículo tiene como objetivo delinear estrategias educativas en torno a las imágenes, bajo la perspectiva de la cultura visual. Utilizaré la hibridación de los términos educativo, evocativo, cautivo —edu(vo)cautiva— para abordar las experiencias de aprender a partir de la mirada subjetiva de las representaciones visuales y de algunos elementos que las constituyen: la fantasía, la memoria y la seducción. Para ello, se articula la potencia edu(vo)cautiva de las imágenes como estrategia didáctico-pedagógica en el marco de una experiencia de aprendizaje sostenida por la perspectiva educativa de la cultura visual donde se plantea el examen de los límites y las relaciones entre los productos de la cultura popular y el desarrollo de la potencia pedagógica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93353 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93353 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-1488 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691488e036 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616067693936640 |
score |
13.070432 |