Los límites del rediseño en la identidad de marca

Autores
D'Urso, Giuliana; Echeverría Castro, Nayla Jazmín; Giles, María José; Greck, Abril; Gulías, Malena; Carri Saraví, Andrea Viviana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Como seres humanos insertos en una sociedad caracterizada por el consumismo a niveles extremos, nos vemos constantemente influenciados -muchas veces de manera inconsciente- por una vinculación estrecha con los productos desarrollados por las grandes y pequeñas industrias. Esto genera un incremento del protagonismo del diseño en comunicación visual como herramienta para el desarrollo de estrategias comunicacionales de empresas que buscan estar cada vez más cerca del consumidor o usuario y establecerse como referentes en el mercado. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías y sus requerimientos, cada vez más empresas toman la decisión de rediseñar sus marcas aplicando distintas tendencias gráficas vigentes para adaptarse a las exigencias del mercado moderno y sus preferencias de consumo. Como resultado, estos cambios estéticos pueden acarrear consecuencias en los aspectos comunicacionales de la identidad de una marca y su reconocimiento. A lo largo del trabajo buscamos evidenciar estas problemáticas generadas al priorizar la aplicación de una tendencia estética por sobre los elementos esenciales que componen la narrativa visual de una marca, partiendo del recorte del caso Ser/ Minimalismo.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
rediseño
tendencia estética
Identidad
narrativa visual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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