Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos A...

Autores
Rodríguez, Laura Graciela
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El libro de Gonzalo de Amézola es el primero de una colección especializada que dirige el autor sobre la Formación Docente en Historia, inaugurada por la editorial Libros del Zorzal. A través de ella, procura “transformar la enseñanza de la historia en una forma especial de pensar que permita a los jóvenes comprender mejor el presente acudiendo a los saberes, la imaginación y el esfuerzo de los docentes. Esta obra resulta original porque reflexiona en un nivel teórico y práctico acerca de cuáles son los problemas que enfrentan concretamente los profesores.
Instituto de Historia Argentina Dr. Ricardo Levene
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Historia
Reseña de Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12376

id SEDICI_0fcfdb65375c400aba5a6e5024d1754b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12376
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.Rodríguez, Laura GracielaHumanidadesHistoriaReseña de LibrosEl libro de Gonzalo de Amézola es el primero de una colección especializada que dirige el autor sobre la Formación Docente en Historia, inaugurada por la editorial Libros del Zorzal. A través de ella, procura “transformar la enseñanza de la historia en una forma especial de pensar que permita a los jóvenes comprender mejor el presente acudiendo a los saberes, la imaginación y el esfuerzo de los docentes. Esta obra resulta original porque reflexiona en un nivel teórico y práctico acerca de cuáles son los problemas que enfrentan concretamente los profesores.Instituto de Historia Argentina Dr. Ricardo Levene2008info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf198-202http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12376<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3218/pr.3218.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-950Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:24:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12376Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:24:29.947SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
title Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
spellingShingle Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
Rodríguez, Laura Graciela
Humanidades
Historia
Reseña de Libros
title_short Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
title_full Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
title_fullStr Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
title_full_unstemmed Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
title_sort Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Laura Graciela
author Rodríguez, Laura Graciela
author_facet Rodríguez, Laura Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Historia
Reseña de Libros
topic Humanidades
Historia
Reseña de Libros
dc.description.none.fl_txt_mv El libro de Gonzalo de Amézola es el primero de una colección especializada que dirige el autor sobre la Formación Docente en Historia, inaugurada por la editorial Libros del Zorzal. A través de ella, procura “transformar la enseñanza de la historia en una forma especial de pensar que permita a los jóvenes comprender mejor el presente acudiendo a los saberes, la imaginación y el esfuerzo de los docentes. Esta obra resulta original porque reflexiona en un nivel teórico y práctico acerca de cuáles son los problemas que enfrentan concretamente los profesores.
Instituto de Historia Argentina Dr. Ricardo Levene
description El libro de Gonzalo de Amézola es el primero de una colección especializada que dirige el autor sobre la Formación Docente en Historia, inaugurada por la editorial Libros del Zorzal. A través de ella, procura “transformar la enseñanza de la historia en una forma especial de pensar que permita a los jóvenes comprender mejor el presente acudiendo a los saberes, la imaginación y el esfuerzo de los docentes. Esta obra resulta original porque reflexiona en un nivel teórico y práctico acerca de cuáles son los problemas que enfrentan concretamente los profesores.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12376
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12376
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3218/pr.3218.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-950X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
198-202
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260073292759040
score 13.13397