Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos A...
- Autores
- Rodríguez, Laura Graciela
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El libro de Gonzalo de Amézola es el primero de una colección especializada que dirige el autor sobre la Formación Docente en Historia, inaugurada por la editorial Libros del Zorzal. A través de ella, procura “transformar la enseñanza de la historia en una forma especial de pensar que permita a los jóvenes comprender mejor el presente acudiendo a los saberes, la imaginación y el esfuerzo de los docentes. Esta obra resulta original porque reflexiona en un nivel teórico y práctico acerca de cuáles son los problemas que enfrentan concretamente los profesores.
Instituto de Historia Argentina Dr. Ricardo Levene - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Historia
Reseña de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12376
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0fcfdb65375c400aba5a6e5024d1754b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12376 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.Rodríguez, Laura GracielaHumanidadesHistoriaReseña de LibrosEl libro de Gonzalo de Amézola es el primero de una colección especializada que dirige el autor sobre la Formación Docente en Historia, inaugurada por la editorial Libros del Zorzal. A través de ella, procura “transformar la enseñanza de la historia en una forma especial de pensar que permita a los jóvenes comprender mejor el presente acudiendo a los saberes, la imaginación y el esfuerzo de los docentes. Esta obra resulta original porque reflexiona en un nivel teórico y práctico acerca de cuáles son los problemas que enfrentan concretamente los profesores.Instituto de Historia Argentina Dr. Ricardo Levene2008info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf198-202http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12376<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3218/pr.3218.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-950Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:24:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12376Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:24:29.947SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p. |
title |
Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p. |
spellingShingle |
Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p. Rodríguez, Laura Graciela Humanidades Historia Reseña de Libros |
title_short |
Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p. |
title_full |
Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p. |
title_fullStr |
Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p. |
title_full_unstemmed |
Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p. |
title_sort |
Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Laura Graciela |
author |
Rodríguez, Laura Graciela |
author_facet |
Rodríguez, Laura Graciela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Historia Reseña de Libros |
topic |
Humanidades Historia Reseña de Libros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El libro de Gonzalo de Amézola es el primero de una colección especializada que dirige el autor sobre la Formación Docente en Historia, inaugurada por la editorial Libros del Zorzal. A través de ella, procura “transformar la enseñanza de la historia en una forma especial de pensar que permita a los jóvenes comprender mejor el presente acudiendo a los saberes, la imaginación y el esfuerzo de los docentes. Esta obra resulta original porque reflexiona en un nivel teórico y práctico acerca de cuáles son los problemas que enfrentan concretamente los profesores. Instituto de Historia Argentina Dr. Ricardo Levene |
description |
El libro de Gonzalo de Amézola es el primero de una colección especializada que dirige el autor sobre la Formación Docente en Historia, inaugurada por la editorial Libros del Zorzal. A través de ella, procura “transformar la enseñanza de la historia en una forma especial de pensar que permita a los jóvenes comprender mejor el presente acudiendo a los saberes, la imaginación y el esfuerzo de los docentes. Esta obra resulta original porque reflexiona en un nivel teórico y práctico acerca de cuáles son los problemas que enfrentan concretamente los profesores. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12376 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12376 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3218/pr.3218.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-950X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 198-202 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260073292759040 |
score |
13.13397 |