"Debemos encontrar un nuevo relato para encarnar una historia escolar renovada...": Entrevista a Gonzalo de Amézola

Autores
Lasave, Lara; Coudannes, Mariela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Podría decirse que el profesor Gonzalo de Amézola no necesita presentación para los lectores habituales de nuestra revista. Hoy tenemos el gusto de conversar una vez más con uno de los fundadores de Clío & Asociados e integrante fundamental de su equipo de dirección hasta el año 2020. Por otra parte es ampliamente conocido su extenso aporte a la formación docente en historia y a la investigación en el campo de la didáctica específica en el país. Le rendimos de esta manera un merecido reconocimiento a su recorrido y recuperamos sus imprescindibles puntos de vista críticos sobre el presente y el futuro de la enseñanza de la historia.
Fil: Lasave, Lara. Universidad Nacional del Litoral.
Fil: Coudannes, Mariela. Universidad Nacional del Litoral.
Fuente
Clio & Asociados(33), 89-110. (2021)
ISSN 2362-3063
Materia
Historia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13826

id MemAca_19bcbbdb54dd71f278fc7fbde11ec29e
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13826
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling "Debemos encontrar un nuevo relato para encarnar una historia escolar renovada...": Entrevista a Gonzalo de AmézolaLasave, LaraCoudannes, MarielaHistoriaPodría decirse que el profesor Gonzalo de Amézola no necesita presentación para los lectores habituales de nuestra revista. Hoy tenemos el gusto de conversar una vez más con uno de los fundadores de Clío & Asociados e integrante fundamental de su equipo de dirección hasta el año 2020. Por otra parte es ampliamente conocido su extenso aporte a la formación docente en historia y a la investigación en el campo de la didáctica específica en el país. Le rendimos de esta manera un merecido reconocimiento a su recorrido y recuperamos sus imprescindibles puntos de vista críticos sobre el presente y el futuro de la enseñanza de la historia.Fil: Lasave, Lara. Universidad Nacional del Litoral.Fil: Coudannes, Mariela. Universidad Nacional del Litoral.2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13826/pr.13826.pdfClio & Asociados(33), 89-110. (2021)ISSN 2362-3063reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i33.10909info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13826Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:08.867Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv "Debemos encontrar un nuevo relato para encarnar una historia escolar renovada...": Entrevista a Gonzalo de Amézola
title "Debemos encontrar un nuevo relato para encarnar una historia escolar renovada...": Entrevista a Gonzalo de Amézola
spellingShingle "Debemos encontrar un nuevo relato para encarnar una historia escolar renovada...": Entrevista a Gonzalo de Amézola
Lasave, Lara
Historia
title_short "Debemos encontrar un nuevo relato para encarnar una historia escolar renovada...": Entrevista a Gonzalo de Amézola
title_full "Debemos encontrar un nuevo relato para encarnar una historia escolar renovada...": Entrevista a Gonzalo de Amézola
title_fullStr "Debemos encontrar un nuevo relato para encarnar una historia escolar renovada...": Entrevista a Gonzalo de Amézola
title_full_unstemmed "Debemos encontrar un nuevo relato para encarnar una historia escolar renovada...": Entrevista a Gonzalo de Amézola
title_sort "Debemos encontrar un nuevo relato para encarnar una historia escolar renovada...": Entrevista a Gonzalo de Amézola
dc.creator.none.fl_str_mv Lasave, Lara
Coudannes, Mariela
author Lasave, Lara
author_facet Lasave, Lara
Coudannes, Mariela
author_role author
author2 Coudannes, Mariela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
topic Historia
dc.description.none.fl_txt_mv Podría decirse que el profesor Gonzalo de Amézola no necesita presentación para los lectores habituales de nuestra revista. Hoy tenemos el gusto de conversar una vez más con uno de los fundadores de Clío & Asociados e integrante fundamental de su equipo de dirección hasta el año 2020. Por otra parte es ampliamente conocido su extenso aporte a la formación docente en historia y a la investigación en el campo de la didáctica específica en el país. Le rendimos de esta manera un merecido reconocimiento a su recorrido y recuperamos sus imprescindibles puntos de vista críticos sobre el presente y el futuro de la enseñanza de la historia.
Fil: Lasave, Lara. Universidad Nacional del Litoral.
Fil: Coudannes, Mariela. Universidad Nacional del Litoral.
description Podría decirse que el profesor Gonzalo de Amézola no necesita presentación para los lectores habituales de nuestra revista. Hoy tenemos el gusto de conversar una vez más con uno de los fundadores de Clío & Asociados e integrante fundamental de su equipo de dirección hasta el año 2020. Por otra parte es ampliamente conocido su extenso aporte a la formación docente en historia y a la investigación en el campo de la didáctica específica en el país. Le rendimos de esta manera un merecido reconocimiento a su recorrido y recuperamos sus imprescindibles puntos de vista críticos sobre el presente y el futuro de la enseñanza de la historia.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13826/pr.13826.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13826/pr.13826.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i33.10909
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Clio & Asociados(33), 89-110. (2021)
ISSN 2362-3063
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261491282083840
score 13.13397