Educación y tecnología: un Profesorado Universitario en Informática (PUI) en el NEA y algunas experiencias significativas

Autores
Godoy Guglielmone, María Viviana; Beviglia, Silvia; Fernández, Mirta G.; Barrios, Walter G.
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La formación del profesorado en el Área de TIC sigue siendo una prioridad tal como establecen las políticas educativas vigentes. La consolidación de políticas y programas nacionales y regionales de inclusión de las TIC en educación, integrando a la comunidad académica a las necesidades locales, es un factor clave para alcanzar el éxito en la Sociedad del Conocimiento. Con el objetivo de responder a las necesidades y demandas del sistema educativo actual, en este trabajo se presenta una nueva oferta académica, en el marco de dichas políticas, centrada una propuesta de formación didáctico-pedagógica de profesionales de Informática. Se exponen su caracterización curricular, se recogen algunas estadísticas y se plantean acciones futuras en torno a dicha oferta.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
pensamiento computacional
PROGRAMMING TECHNIQUES
aprendizaje situado
abstracción
ciencias exactas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48510

id SEDICI_0eee54c3f870975b1db9056213fe0a44
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48510
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación y tecnología: un Profesorado Universitario en Informática (PUI) en el NEA y algunas experiencias significativasGodoy Guglielmone, María VivianaBeviglia, SilviaFernández, Mirta G.Barrios, Walter G.EducaciónCiencias InformáticasCOMPUTERS AND EDUCATIONpensamiento computacionalPROGRAMMING TECHNIQUESaprendizaje situadoabstracciónciencias exactasLa formación del profesorado en el Área de TIC sigue siendo una prioridad tal como establecen las políticas educativas vigentes. La consolidación de políticas y programas nacionales y regionales de inclusión de las TIC en educación, integrando a la comunidad académica a las necesidades locales, es un factor clave para alcanzar el éxito en la Sociedad del Conocimiento. Con el objetivo de responder a las necesidades y demandas del sistema educativo actual, en este trabajo se presenta una nueva oferta académica, en el marco de dichas políticas, centrada una propuesta de formación didáctico-pedagógica de profesionales de Informática. Se exponen su caracterización curricular, se recogen algunas estadísticas y se plantean acciones futuras en torno a dicha oferta.Eje: Educación en TecnologíaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf136-142http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48510spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:44:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48510Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:44:51.262SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación y tecnología: un Profesorado Universitario en Informática (PUI) en el NEA y algunas experiencias significativas
title Educación y tecnología: un Profesorado Universitario en Informática (PUI) en el NEA y algunas experiencias significativas
spellingShingle Educación y tecnología: un Profesorado Universitario en Informática (PUI) en el NEA y algunas experiencias significativas
Godoy Guglielmone, María Viviana
Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
pensamiento computacional
PROGRAMMING TECHNIQUES
aprendizaje situado
abstracción
ciencias exactas
title_short Educación y tecnología: un Profesorado Universitario en Informática (PUI) en el NEA y algunas experiencias significativas
title_full Educación y tecnología: un Profesorado Universitario en Informática (PUI) en el NEA y algunas experiencias significativas
title_fullStr Educación y tecnología: un Profesorado Universitario en Informática (PUI) en el NEA y algunas experiencias significativas
title_full_unstemmed Educación y tecnología: un Profesorado Universitario en Informática (PUI) en el NEA y algunas experiencias significativas
title_sort Educación y tecnología: un Profesorado Universitario en Informática (PUI) en el NEA y algunas experiencias significativas
dc.creator.none.fl_str_mv Godoy Guglielmone, María Viviana
Beviglia, Silvia
Fernández, Mirta G.
Barrios, Walter G.
author Godoy Guglielmone, María Viviana
author_facet Godoy Guglielmone, María Viviana
Beviglia, Silvia
Fernández, Mirta G.
Barrios, Walter G.
author_role author
author2 Beviglia, Silvia
Fernández, Mirta G.
Barrios, Walter G.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
pensamiento computacional
PROGRAMMING TECHNIQUES
aprendizaje situado
abstracción
ciencias exactas
topic Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
pensamiento computacional
PROGRAMMING TECHNIQUES
aprendizaje situado
abstracción
ciencias exactas
dc.description.none.fl_txt_mv La formación del profesorado en el Área de TIC sigue siendo una prioridad tal como establecen las políticas educativas vigentes. La consolidación de políticas y programas nacionales y regionales de inclusión de las TIC en educación, integrando a la comunidad académica a las necesidades locales, es un factor clave para alcanzar el éxito en la Sociedad del Conocimiento. Con el objetivo de responder a las necesidades y demandas del sistema educativo actual, en este trabajo se presenta una nueva oferta académica, en el marco de dichas políticas, centrada una propuesta de formación didáctico-pedagógica de profesionales de Informática. Se exponen su caracterización curricular, se recogen algunas estadísticas y se plantean acciones futuras en torno a dicha oferta.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La formación del profesorado en el Área de TIC sigue siendo una prioridad tal como establecen las políticas educativas vigentes. La consolidación de políticas y programas nacionales y regionales de inclusión de las TIC en educación, integrando a la comunidad académica a las necesidades locales, es un factor clave para alcanzar el éxito en la Sociedad del Conocimiento. Con el objetivo de responder a las necesidades y demandas del sistema educativo actual, en este trabajo se presenta una nueva oferta académica, en el marco de dichas políticas, centrada una propuesta de formación didáctico-pedagógica de profesionales de Informática. Se exponen su caracterización curricular, se recogen algunas estadísticas y se plantean acciones futuras en torno a dicha oferta.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48510
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48510
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
136-142
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782961367646208
score 12.982451