La negatividad como ideología estética

Autores
Benyo, Javier Esteban; Durán Prieto, Jimena
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es una aproximación a ciertos análisis según los cuales, los productos de la industria cultura habrían sido capaces de asimilar a la teoría crítica de cuño frankfurtiano. En el artículo se plantea un análisis crítico de las posturas celebratorias del fenómeno, que no parecen capaces de advertir que son tributarias de una concepción mecanicista de la ideología.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
teoría crítica
industria cultural
cultura juvenil
arte
ideología estética
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31903

id SEDICI_0eecc5ecdf4794b1b3deda6b8c7942b1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31903
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La negatividad como ideología estéticaBenyo, Javier EstebanDurán Prieto, JimenaPeriodismoComunicaciónteoría críticaindustria culturalcultura juvenilarteideología estéticaEl presente trabajo es una aproximación a ciertos análisis según los cuales, los productos de la industria cultura habrían sido capaces de asimilar a la teoría crítica de cuño frankfurtiano. En el artículo se plantea un análisis crítico de las posturas celebratorias del fenómeno, que no parecen capaces de advertir que son tributarias de una concepción mecanicista de la ideología.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2008-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31903spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/522info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/33909info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:30:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31903Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:30:50.976SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La negatividad como ideología estética
title La negatividad como ideología estética
spellingShingle La negatividad como ideología estética
Benyo, Javier Esteban
Periodismo
Comunicación
teoría crítica
industria cultural
cultura juvenil
arte
ideología estética
title_short La negatividad como ideología estética
title_full La negatividad como ideología estética
title_fullStr La negatividad como ideología estética
title_full_unstemmed La negatividad como ideología estética
title_sort La negatividad como ideología estética
dc.creator.none.fl_str_mv Benyo, Javier Esteban
Durán Prieto, Jimena
author Benyo, Javier Esteban
author_facet Benyo, Javier Esteban
Durán Prieto, Jimena
author_role author
author2 Durán Prieto, Jimena
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
teoría crítica
industria cultural
cultura juvenil
arte
ideología estética
topic Periodismo
Comunicación
teoría crítica
industria cultural
cultura juvenil
arte
ideología estética
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es una aproximación a ciertos análisis según los cuales, los productos de la industria cultura habrían sido capaces de asimilar a la teoría crítica de cuño frankfurtiano. En el artículo se plantea un análisis crítico de las posturas celebratorias del fenómeno, que no parecen capaces de advertir que son tributarias de una concepción mecanicista de la ideología.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo es una aproximación a ciertos análisis según los cuales, los productos de la industria cultura habrían sido capaces de asimilar a la teoría crítica de cuño frankfurtiano. En el artículo se plantea un análisis crítico de las posturas celebratorias del fenómeno, que no parecen capaces de advertir que son tributarias de una concepción mecanicista de la ideología.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31903
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31903
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/522
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/33909
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260152675205120
score 13.13397