Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadística
- Autores
- Calandra, María Valeria; Mesón, Alejandro Mario
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta propuesta nos parece oportuna para alumnos que estén cursando probabilidades como una aplicación de las operaciones con matrices que están estudiando paralelamente en Matemática C. Este trabajo nos parece importante ya que desde la perspectiva de las teorías didácticas de la enseñanza, Duval (1998) sostiene que para la comprensión de un concepto es necesario coordinar al menos dos registros de representación y que la coordinación no se da espontáneamente en los sujetos, se les debe proponer tareas específicas que las favorezcan. Para responder la pregunta: ¿cuál es el número medio de retornos de la partícula al punto de partida?, la propuesta didáctica se podría desarrollar de un modo similar.
Sección: Ciencias Básicas
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Matemática
Probabilidad
estadística
teorías didácticas
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75082
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Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadísticaCalandra, María ValeriaMesón, Alejandro MarioMatemáticaProbabilidadestadísticateorías didácticasAprendizajeEsta propuesta nos parece oportuna para alumnos que estén cursando probabilidades como una aplicación de las operaciones con matrices que están estudiando paralelamente en Matemática C. Este trabajo nos parece importante ya que desde la perspectiva de las teorías didácticas de la enseñanza, Duval (1998) sostiene que para la comprensión de un concepto es necesario coordinar al menos dos registros de representación y que la coordinación no se da espontáneamente en los sujetos, se les debe proponer tareas específicas que las favorezcan. Para responder la pregunta: ¿cuál es el número medio de retornos de la partícula al punto de partida?, la propuesta didáctica se podría desarrollar de un modo similar.Sección: Ciencias BásicasFacultad de Ingeniería2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf207-212http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75082spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1749-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75082Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:01.187SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Esta propuesta nos parece oportuna para alumnos que estén cursando probabilidades como una aplicación de las operaciones con matrices que están estudiando paralelamente en Matemática C. Este trabajo nos parece importante ya que desde la perspectiva de las teorías didácticas de la enseñanza, Duval (1998) sostiene que para la comprensión de un concepto es necesario coordinar al menos dos registros de representación y que la coordinación no se da espontáneamente en los sujetos, se les debe proponer tareas específicas que las favorezcan. Para responder la pregunta: ¿cuál es el número medio de retornos de la partícula al punto de partida?, la propuesta didáctica se podría desarrollar de un modo similar. |
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