Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadística

Autores
Calandra, María Valeria; Mesón, Alejandro Mario
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta propuesta nos parece oportuna para alumnos que estén cursando probabilidades como una aplicación de las operaciones con matrices que están estudiando paralelamente en Matemática C. Este trabajo nos parece importante ya que desde la perspectiva de las teorías didácticas de la enseñanza, Duval (1998) sostiene que para la comprensión de un concepto es necesario coordinar al menos dos registros de representación y que la coordinación no se da espontáneamente en los sujetos, se les debe proponer tareas específicas que las favorezcan. Para responder la pregunta: ¿cuál es el número medio de retornos de la partícula al punto de partida?, la propuesta didáctica se podría desarrollar de un modo similar.
Sección: Ciencias Básicas
Facultad de Ingeniería
Materia
Matemática
Probabilidad
estadística
teorías didácticas
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75082

id SEDICI_0ec9d9d908115a025952f2c8ee9d0f3d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75082
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadísticaCalandra, María ValeriaMesón, Alejandro MarioMatemáticaProbabilidadestadísticateorías didácticasAprendizajeEsta propuesta nos parece oportuna para alumnos que estén cursando probabilidades como una aplicación de las operaciones con matrices que están estudiando paralelamente en Matemática C. Este trabajo nos parece importante ya que desde la perspectiva de las teorías didácticas de la enseñanza, Duval (1998) sostiene que para la comprensión de un concepto es necesario coordinar al menos dos registros de representación y que la coordinación no se da espontáneamente en los sujetos, se les debe proponer tareas específicas que las favorezcan. Para responder la pregunta: ¿cuál es el número medio de retornos de la partícula al punto de partida?, la propuesta didáctica se podría desarrollar de un modo similar.Sección: Ciencias BásicasFacultad de Ingeniería2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf207-212http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75082spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1749-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75082Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:01.187SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadística
title Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadística
spellingShingle Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadística
Calandra, María Valeria
Matemática
Probabilidad
estadística
teorías didácticas
Aprendizaje
title_short Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadística
title_full Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadística
title_fullStr Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadística
title_full_unstemmed Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadística
title_sort Propuesta de articulación entre contenidos de Matemática C y probabilidades y estadística
dc.creator.none.fl_str_mv Calandra, María Valeria
Mesón, Alejandro Mario
author Calandra, María Valeria
author_facet Calandra, María Valeria
Mesón, Alejandro Mario
author_role author
author2 Mesón, Alejandro Mario
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Matemática
Probabilidad
estadística
teorías didácticas
Aprendizaje
topic Matemática
Probabilidad
estadística
teorías didácticas
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Esta propuesta nos parece oportuna para alumnos que estén cursando probabilidades como una aplicación de las operaciones con matrices que están estudiando paralelamente en Matemática C. Este trabajo nos parece importante ya que desde la perspectiva de las teorías didácticas de la enseñanza, Duval (1998) sostiene que para la comprensión de un concepto es necesario coordinar al menos dos registros de representación y que la coordinación no se da espontáneamente en los sujetos, se les debe proponer tareas específicas que las favorezcan. Para responder la pregunta: ¿cuál es el número medio de retornos de la partícula al punto de partida?, la propuesta didáctica se podría desarrollar de un modo similar.
Sección: Ciencias Básicas
Facultad de Ingeniería
description Esta propuesta nos parece oportuna para alumnos que estén cursando probabilidades como una aplicación de las operaciones con matrices que están estudiando paralelamente en Matemática C. Este trabajo nos parece importante ya que desde la perspectiva de las teorías didácticas de la enseñanza, Duval (1998) sostiene que para la comprensión de un concepto es necesario coordinar al menos dos registros de representación y que la coordinación no se da espontáneamente en los sujetos, se les debe proponer tareas específicas que las favorezcan. Para responder la pregunta: ¿cuál es el número medio de retornos de la partícula al punto de partida?, la propuesta didáctica se podría desarrollar de un modo similar.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75082
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75082
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1749-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
207-212
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616000685735936
score 13.070432