“No sé a dónde se fue el tiempo”: testimonios de estudiantes durante la cuarentena
- Autores
- Cane, Julieta
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente ensayo explora las formas de concebir el tiempo desde diferentes condiciones sociohistóricas. En particular se centra en el contexto de la pandemia por COVID- 19 a partir de la lectura de los testimonios de las y los estudiantes de comunicación de universidades argentinas sobre las formas de experimentar el tiempo durante la cuarentena. Este análisis es producto de la colaboración de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) en la investigación interuniversitaria “Cómo se informan y cómo estudian los estudiantes de periodismo de las universidades argentinas a través de dispositivos digitales” (Investigar en Red).
This essay explores the ways of conceiving time from different socio-historical conditions. In particular, it focuses on the context of the COVID-19 pandemic by reading journalism students’ conception about time during the quarantine. This analysis comes from the collaboration of the Faculty of Journalism and Social Communication (UNLP) in the interuniversity research ‘How Argentinian students from journalism universities consume information and study using technologies’ (Investigate in Network- Investigar en Red www.investigarenred.ar).
Informe especial: ¿Cómo fue el futuro que vendrá?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
Ciencias Sociales
Tiempo
Redes sociales
Cuarentena
Time
Social networks
Quarantine - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133021
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0eade05f6802a1b042f5fa20218044cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133021 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
“No sé a dónde se fue el tiempo”: testimonios de estudiantes durante la cuarentenaUniversity digital trajectories. Approaches to a field under constructionCane, JulietaEducaciónCiencias SocialesTiempoRedes socialesCuarentenaTimeSocial networksQuarantineEl presente ensayo explora las formas de concebir el tiempo desde diferentes condiciones sociohistóricas. En particular se centra en el contexto de la pandemia por COVID- 19 a partir de la lectura de los testimonios de las y los estudiantes de comunicación de universidades argentinas sobre las formas de experimentar el tiempo durante la cuarentena. Este análisis es producto de la colaboración de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) en la investigación interuniversitaria “Cómo se informan y cómo estudian los estudiantes de periodismo de las universidades argentinas a través de dispositivos digitales” (Investigar en Red).This essay explores the ways of conceiving time from different socio-historical conditions. In particular, it focuses on the context of the COVID-19 pandemic by reading journalism students’ conception about time during the quarantine. This analysis comes from the collaboration of the Faculty of Journalism and Social Communication (UNLP) in the interuniversity research ‘How Argentinian students from journalism universities consume information and study using technologies’ (Investigate in Network- Investigar en Red www.investigarenred.ar).Informe especial: ¿Cómo fue el futuro que vendrá?Facultad de Periodismo y Comunicación Social2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133021spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e593info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133021Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:27.042SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“No sé a dónde se fue el tiempo”: testimonios de estudiantes durante la cuarentena University digital trajectories. Approaches to a field under construction |
title |
“No sé a dónde se fue el tiempo”: testimonios de estudiantes durante la cuarentena |
spellingShingle |
“No sé a dónde se fue el tiempo”: testimonios de estudiantes durante la cuarentena Cane, Julieta Educación Ciencias Sociales Tiempo Redes sociales Cuarentena Time Social networks Quarantine |
title_short |
“No sé a dónde se fue el tiempo”: testimonios de estudiantes durante la cuarentena |
title_full |
“No sé a dónde se fue el tiempo”: testimonios de estudiantes durante la cuarentena |
title_fullStr |
“No sé a dónde se fue el tiempo”: testimonios de estudiantes durante la cuarentena |
title_full_unstemmed |
“No sé a dónde se fue el tiempo”: testimonios de estudiantes durante la cuarentena |
title_sort |
“No sé a dónde se fue el tiempo”: testimonios de estudiantes durante la cuarentena |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cane, Julieta |
author |
Cane, Julieta |
author_facet |
Cane, Julieta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Sociales Tiempo Redes sociales Cuarentena Time Social networks Quarantine |
topic |
Educación Ciencias Sociales Tiempo Redes sociales Cuarentena Time Social networks Quarantine |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente ensayo explora las formas de concebir el tiempo desde diferentes condiciones sociohistóricas. En particular se centra en el contexto de la pandemia por COVID- 19 a partir de la lectura de los testimonios de las y los estudiantes de comunicación de universidades argentinas sobre las formas de experimentar el tiempo durante la cuarentena. Este análisis es producto de la colaboración de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) en la investigación interuniversitaria “Cómo se informan y cómo estudian los estudiantes de periodismo de las universidades argentinas a través de dispositivos digitales” (Investigar en Red). This essay explores the ways of conceiving time from different socio-historical conditions. In particular, it focuses on the context of the COVID-19 pandemic by reading journalism students’ conception about time during the quarantine. This analysis comes from the collaboration of the Faculty of Journalism and Social Communication (UNLP) in the interuniversity research ‘How Argentinian students from journalism universities consume information and study using technologies’ (Investigate in Network- Investigar en Red www.investigarenred.ar). Informe especial: ¿Cómo fue el futuro que vendrá? Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente ensayo explora las formas de concebir el tiempo desde diferentes condiciones sociohistóricas. En particular se centra en el contexto de la pandemia por COVID- 19 a partir de la lectura de los testimonios de las y los estudiantes de comunicación de universidades argentinas sobre las formas de experimentar el tiempo durante la cuarentena. Este análisis es producto de la colaboración de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) en la investigación interuniversitaria “Cómo se informan y cómo estudian los estudiantes de periodismo de las universidades argentinas a través de dispositivos digitales” (Investigar en Red). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133021 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e593 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616214541762560 |
score |
13.070432 |