La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolar
- Autores
- Affranchino, Flavia; Niedzwiecki, Dora
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo analiza el potencial de la escritura colectiva como herramienta para reflexionar y actuar en el contexto escolar cotidiano. Las autoras exploran cómo la escritura, en sus formatos creativos y colaborativos, puede nutrir el pensamiento y las prácticas pedagógicas. A partir de experiencias de escritura compartida entre docentes, se destaca su capacidad para iluminar nuevas perspectivas sobre la vida escolar. La escritura es concebida en tanto práctica lúdica y metodológica, apostando a formas no convencionales de trabajo. El artículo narra también cómo los talleres de escritura realizados en diversas instancias, incluyendo la pandemia, abrieron caminos para una reflexión comunitaria y una producción intelectual que se tradujo en publicaciones colaborativas sobre la vida escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Escritura colectiva
Reflexión pedagógica
Vida cotidiana escolar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182140
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0e355a2f01c328c15c82ab1f0e49b944 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182140 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolarAffranchino, FlaviaNiedzwiecki, DoraSociologíaEscritura colectivaReflexión pedagógicaVida cotidiana escolarEl presente artículo analiza el potencial de la escritura colectiva como herramienta para reflexionar y actuar en el contexto escolar cotidiano. Las autoras exploran cómo la escritura, en sus formatos creativos y colaborativos, puede nutrir el pensamiento y las prácticas pedagógicas. A partir de experiencias de escritura compartida entre docentes, se destaca su capacidad para iluminar nuevas perspectivas sobre la vida escolar. La escritura es concebida en tanto práctica lúdica y metodológica, apostando a formas no convencionales de trabajo. El artículo narra también cómo los talleres de escritura realizados en diversas instancias, incluyendo la pandemia, abrieron caminos para una reflexión comunitaria y una producción intelectual que se tradujo en publicaciones colaborativas sobre la vida escolar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182140spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240703224756075046/@@display-file/file/Affranchino-Niedzwiecki. La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolar. XII Jornadas de Sociología UNLP.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182140Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:44.183SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolar |
title |
La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolar |
spellingShingle |
La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolar Affranchino, Flavia Sociología Escritura colectiva Reflexión pedagógica Vida cotidiana escolar |
title_short |
La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolar |
title_full |
La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolar |
title_fullStr |
La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolar |
title_full_unstemmed |
La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolar |
title_sort |
La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Affranchino, Flavia Niedzwiecki, Dora |
author |
Affranchino, Flavia |
author_facet |
Affranchino, Flavia Niedzwiecki, Dora |
author_role |
author |
author2 |
Niedzwiecki, Dora |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Escritura colectiva Reflexión pedagógica Vida cotidiana escolar |
topic |
Sociología Escritura colectiva Reflexión pedagógica Vida cotidiana escolar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo analiza el potencial de la escritura colectiva como herramienta para reflexionar y actuar en el contexto escolar cotidiano. Las autoras exploran cómo la escritura, en sus formatos creativos y colaborativos, puede nutrir el pensamiento y las prácticas pedagógicas. A partir de experiencias de escritura compartida entre docentes, se destaca su capacidad para iluminar nuevas perspectivas sobre la vida escolar. La escritura es concebida en tanto práctica lúdica y metodológica, apostando a formas no convencionales de trabajo. El artículo narra también cómo los talleres de escritura realizados en diversas instancias, incluyendo la pandemia, abrieron caminos para una reflexión comunitaria y una producción intelectual que se tradujo en publicaciones colaborativas sobre la vida escolar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente artículo analiza el potencial de la escritura colectiva como herramienta para reflexionar y actuar en el contexto escolar cotidiano. Las autoras exploran cómo la escritura, en sus formatos creativos y colaborativos, puede nutrir el pensamiento y las prácticas pedagógicas. A partir de experiencias de escritura compartida entre docentes, se destaca su capacidad para iluminar nuevas perspectivas sobre la vida escolar. La escritura es concebida en tanto práctica lúdica y metodológica, apostando a formas no convencionales de trabajo. El artículo narra también cómo los talleres de escritura realizados en diversas instancias, incluyendo la pandemia, abrieron caminos para una reflexión comunitaria y una producción intelectual que se tradujo en publicaciones colaborativas sobre la vida escolar. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182140 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182140 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240703224756075046/@@display-file/file/Affranchino-Niedzwiecki. La escritura colectiva y la invención del cotidiano escolar. XII Jornadas de Sociología UNLP.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616349234495488 |
score |
13.070432 |