Pueblo a pueblo : Fragmentos de la comunidad argentina en el cine moderno

Autores
Tabarozzi, Marcos; Vestfrid, Pamela; Echeverría, María de la Paz
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente artículo desarrollamos una hipótesis de nuestra investigación sobre el cine argentino moderno: ante un modelo tradicional de cine (y televisión) que pretende formas y figuras fílmicas homogéneas, en particular una imagen compacta y poco conflictiva del pueblo, ciertos autores, ciertos filmes han establecido la “deformación” de esos lugares y modalidades de representación de la identidad comunitaria. Desde mediados de los años cincuenta y con su epicentro en la Generación del noventa, las poéticas modernas del cine argentino atacan las representaciones sin conflictos del modelo tradicional: hacen de la imagen total del pueblo una serie de fragmentos, que serán presentados como misterio y, tal vez, como alegoría de la imaginación social. En este aporte crítico es que, a través de sus films, plantean artísticamente la gestión ficcional de una comunidad (argentina), en tanto derrota y nueva posibilidad.
Facultad de Artes
Materia
Artes Audiovisuales
Cine argentino moderno
Identidad nacional
Ficción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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