Extensión universitaria y educación física

Autores
Cataldo, Andrea
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo pretende dar cuenta del lugar que ocupan las prácticas de extensión en la formación de grado del profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, se analiza un proyecto de extensión para conocer las miradas que construyen los profesores respecto de la relación Extensión Universitaria y Educación Física. Éstas miradas como portadoras de sentidos, permiten reconstruir e interpretar discursos sobre prácticas que carecen de visibilidad. De este modo, la práctica de extensión aparece como construcción de espacios ausentes en la formación de grado y como puerta de entrada a diversas realidades sociales. Se trata de espacios que se yuxtaponen transformándose en el escenario de otras prácticas. A partir de este análisis, se intenta aportar ideas y abrir el debate sobre la inclusión de prácticas en el profesorado orientadas a una formación comprometida con los problemas de su tiempo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Educación Física
formación
extensión universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41361

id SEDICI_0d9f303aeed3178971c224cb423244f5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41361
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Extensión universitaria y educación físicaCataldo, AndreaPeriodismoComunicación SocialEducación Físicaformaciónextensión universitariaEl presente artículo pretende dar cuenta del lugar que ocupan las prácticas de extensión en la formación de grado del profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, se analiza un proyecto de extensión para conocer las miradas que construyen los profesores respecto de la relación Extensión Universitaria y Educación Física. Éstas miradas como portadoras de sentidos, permiten reconstruir e interpretar discursos sobre prácticas que carecen de visibilidad. De este modo, la práctica de extensión aparece como construcción de espacios ausentes en la formación de grado y como puerta de entrada a diversas realidades sociales. Se trata de espacios que se yuxtaponen transformándose en el escenario de otras prácticas. A partir de este análisis, se intenta aportar ideas y abrir el debate sobre la inclusión de prácticas en el profesorado orientadas a una formación comprometida con los problemas de su tiempo.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41361spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/viewFile/1155/1318info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-9569info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41361Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:48.661SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Extensión universitaria y educación física
title Extensión universitaria y educación física
spellingShingle Extensión universitaria y educación física
Cataldo, Andrea
Periodismo
Comunicación Social
Educación Física
formación
extensión universitaria
title_short Extensión universitaria y educación física
title_full Extensión universitaria y educación física
title_fullStr Extensión universitaria y educación física
title_full_unstemmed Extensión universitaria y educación física
title_sort Extensión universitaria y educación física
dc.creator.none.fl_str_mv Cataldo, Andrea
author Cataldo, Andrea
author_facet Cataldo, Andrea
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Educación Física
formación
extensión universitaria
topic Periodismo
Comunicación Social
Educación Física
formación
extensión universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo pretende dar cuenta del lugar que ocupan las prácticas de extensión en la formación de grado del profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, se analiza un proyecto de extensión para conocer las miradas que construyen los profesores respecto de la relación Extensión Universitaria y Educación Física. Éstas miradas como portadoras de sentidos, permiten reconstruir e interpretar discursos sobre prácticas que carecen de visibilidad. De este modo, la práctica de extensión aparece como construcción de espacios ausentes en la formación de grado y como puerta de entrada a diversas realidades sociales. Se trata de espacios que se yuxtaponen transformándose en el escenario de otras prácticas. A partir de este análisis, se intenta aportar ideas y abrir el debate sobre la inclusión de prácticas en el profesorado orientadas a una formación comprometida con los problemas de su tiempo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente artículo pretende dar cuenta del lugar que ocupan las prácticas de extensión en la formación de grado del profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, se analiza un proyecto de extensión para conocer las miradas que construyen los profesores respecto de la relación Extensión Universitaria y Educación Física. Éstas miradas como portadoras de sentidos, permiten reconstruir e interpretar discursos sobre prácticas que carecen de visibilidad. De este modo, la práctica de extensión aparece como construcción de espacios ausentes en la formación de grado y como puerta de entrada a diversas realidades sociales. Se trata de espacios que se yuxtaponen transformándose en el escenario de otras prácticas. A partir de este análisis, se intenta aportar ideas y abrir el debate sobre la inclusión de prácticas en el profesorado orientadas a una formación comprometida con los problemas de su tiempo.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41361
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41361
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/viewFile/1155/1318
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-9569
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260186413137920
score 13.13397