Extensión universitaria y educación física
- Autores
- Cataldo, Andrea
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo pretende dar cuenta del lugar que ocupan las prácticas de extensión en la formación de grado del profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, se analiza un proyecto de extensión para conocer las miradas que construyen los profesores respecto de la relación Extensión Universitaria y Educación Física. Éstas miradas como portadoras de sentidos, permiten reconstruir e interpretar discursos sobre prácticas que carecen de visibilidad. De este modo, la práctica de extensión aparece como construcción de espacios ausentes en la formación de grado y como puerta de entrada a diversas realidades sociales. Se trata de espacios que se yuxtaponen transformándose en el escenario de otras prácticas. A partir de este análisis, se intenta aportar ideas y abrir el debate sobre la inclusión de prácticas en el profesorado orientadas a una formación comprometida con los problemas de su tiempo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Educación Física
formación
extensión universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41361
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0d9f303aeed3178971c224cb423244f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41361 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Extensión universitaria y educación físicaCataldo, AndreaPeriodismoComunicación SocialEducación Físicaformaciónextensión universitariaEl presente artículo pretende dar cuenta del lugar que ocupan las prácticas de extensión en la formación de grado del profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, se analiza un proyecto de extensión para conocer las miradas que construyen los profesores respecto de la relación Extensión Universitaria y Educación Física. Éstas miradas como portadoras de sentidos, permiten reconstruir e interpretar discursos sobre prácticas que carecen de visibilidad. De este modo, la práctica de extensión aparece como construcción de espacios ausentes en la formación de grado y como puerta de entrada a diversas realidades sociales. Se trata de espacios que se yuxtaponen transformándose en el escenario de otras prácticas. A partir de este análisis, se intenta aportar ideas y abrir el debate sobre la inclusión de prácticas en el profesorado orientadas a una formación comprometida con los problemas de su tiempo.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41361spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/viewFile/1155/1318info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-9569info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41361Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:48.661SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Extensión universitaria y educación física |
title |
Extensión universitaria y educación física |
spellingShingle |
Extensión universitaria y educación física Cataldo, Andrea Periodismo Comunicación Social Educación Física formación extensión universitaria |
title_short |
Extensión universitaria y educación física |
title_full |
Extensión universitaria y educación física |
title_fullStr |
Extensión universitaria y educación física |
title_full_unstemmed |
Extensión universitaria y educación física |
title_sort |
Extensión universitaria y educación física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cataldo, Andrea |
author |
Cataldo, Andrea |
author_facet |
Cataldo, Andrea |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Educación Física formación extensión universitaria |
topic |
Periodismo Comunicación Social Educación Física formación extensión universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo pretende dar cuenta del lugar que ocupan las prácticas de extensión en la formación de grado del profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, se analiza un proyecto de extensión para conocer las miradas que construyen los profesores respecto de la relación Extensión Universitaria y Educación Física. Éstas miradas como portadoras de sentidos, permiten reconstruir e interpretar discursos sobre prácticas que carecen de visibilidad. De este modo, la práctica de extensión aparece como construcción de espacios ausentes en la formación de grado y como puerta de entrada a diversas realidades sociales. Se trata de espacios que se yuxtaponen transformándose en el escenario de otras prácticas. A partir de este análisis, se intenta aportar ideas y abrir el debate sobre la inclusión de prácticas en el profesorado orientadas a una formación comprometida con los problemas de su tiempo. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente artículo pretende dar cuenta del lugar que ocupan las prácticas de extensión en la formación de grado del profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, se analiza un proyecto de extensión para conocer las miradas que construyen los profesores respecto de la relación Extensión Universitaria y Educación Física. Éstas miradas como portadoras de sentidos, permiten reconstruir e interpretar discursos sobre prácticas que carecen de visibilidad. De este modo, la práctica de extensión aparece como construcción de espacios ausentes en la formación de grado y como puerta de entrada a diversas realidades sociales. Se trata de espacios que se yuxtaponen transformándose en el escenario de otras prácticas. A partir de este análisis, se intenta aportar ideas y abrir el debate sobre la inclusión de prácticas en el profesorado orientadas a una formación comprometida con los problemas de su tiempo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41361 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41361 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/viewFile/1155/1318 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-9569 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260186413137920 |
score |
13.13397 |