La ley del interés compuesto en los fenómenos físicos y químicos
- Autores
- Lepiney, P. de
- Año de publicación
- 1907
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los textos mejores y más modernos de física y de química échase de ver una marcada tendencia á ensanchar el campo de los estudios secundarios, en lo que á estas ciencias concierne. Al paso que se van eliminando de los programas detalles poco instructivos que sólo debieron su aceptación á su carácter elemental, se incorporan tópicos nuevos, antes monopolizados por la enseñanza superior, despojándolos de las complicaciones matemáticas con que se presentan como elementos de teorías más elevadas en que interviene el cálculo infinitesimal. Así es como figuran en cursos elementales, nociones de termodinámica y de mecánica química. En vezde recargar inútilmente la memoria de los alumnos con un cúmulo de propiedades ó de leyes particulares, so pretexto de que éstas parecen fácilmente comprensibles, se trata de hacerles profundizar un poco más el estudio de la naturaleza, abarcando menos extensión para poder cavar más hondo, acometiendo las cuestiones más vitales, es decir las más generales, y desdeñando los detalles sin alcance práctico ni filosófico.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12786
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0d1e4bd29d9a70e43339a8c1b1cf3cb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12786 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La ley del interés compuesto en los fenómenos físicos y químicosLepiney, P. deCiencias de la EducaciónPedagogíaEducaciónEn los textos mejores y más modernos de física y de química échase de ver una marcada tendencia á ensanchar el campo de los estudios secundarios, en lo que á estas ciencias concierne. Al paso que se van eliminando de los programas detalles poco instructivos que sólo debieron su aceptación á su carácter elemental, se incorporan tópicos nuevos, antes monopolizados por la enseñanza superior, despojándolos de las complicaciones matemáticas con que se presentan como elementos de teorías más elevadas en que interviene el cálculo infinitesimal. Así es como figuran en cursos elementales, nociones de termodinámica y de mecánica química. En vezde recargar inútilmente la memoria de los alumnos con un cúmulo de propiedades ó de leyes particulares, so pretexto de que éstas parecen fácilmente comprensibles, se trata de hacerles profundizar un poco más el estudio de la naturaleza, abarcando menos extensión para poder cavar más hondo, acometiendo las cuestiones más vitales, es decir las más generales, y desdeñando los detalles sin alcance práctico ni filosófico.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1907info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf443-460http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12786<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1374info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12786Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:50.994SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La ley del interés compuesto en los fenómenos físicos y químicos |
title |
La ley del interés compuesto en los fenómenos físicos y químicos |
spellingShingle |
La ley del interés compuesto en los fenómenos físicos y químicos Lepiney, P. de Ciencias de la Educación Pedagogía Educación |
title_short |
La ley del interés compuesto en los fenómenos físicos y químicos |
title_full |
La ley del interés compuesto en los fenómenos físicos y químicos |
title_fullStr |
La ley del interés compuesto en los fenómenos físicos y químicos |
title_full_unstemmed |
La ley del interés compuesto en los fenómenos físicos y químicos |
title_sort |
La ley del interés compuesto en los fenómenos físicos y químicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lepiney, P. de |
author |
Lepiney, P. de |
author_facet |
Lepiney, P. de |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los textos mejores y más modernos de física y de química échase de ver una marcada tendencia á ensanchar el campo de los estudios secundarios, en lo que á estas ciencias concierne. Al paso que se van eliminando de los programas detalles poco instructivos que sólo debieron su aceptación á su carácter elemental, se incorporan tópicos nuevos, antes monopolizados por la enseñanza superior, despojándolos de las complicaciones matemáticas con que se presentan como elementos de teorías más elevadas en que interviene el cálculo infinitesimal. Así es como figuran en cursos elementales, nociones de termodinámica y de mecánica química. En vezde recargar inútilmente la memoria de los alumnos con un cúmulo de propiedades ó de leyes particulares, so pretexto de que éstas parecen fácilmente comprensibles, se trata de hacerles profundizar un poco más el estudio de la naturaleza, abarcando menos extensión para poder cavar más hondo, acometiendo las cuestiones más vitales, es decir las más generales, y desdeñando los detalles sin alcance práctico ni filosófico. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
En los textos mejores y más modernos de física y de química échase de ver una marcada tendencia á ensanchar el campo de los estudios secundarios, en lo que á estas ciencias concierne. Al paso que se van eliminando de los programas detalles poco instructivos que sólo debieron su aceptación á su carácter elemental, se incorporan tópicos nuevos, antes monopolizados por la enseñanza superior, despojándolos de las complicaciones matemáticas con que se presentan como elementos de teorías más elevadas en que interviene el cálculo infinitesimal. Así es como figuran en cursos elementales, nociones de termodinámica y de mecánica química. En vezde recargar inútilmente la memoria de los alumnos con un cúmulo de propiedades ó de leyes particulares, so pretexto de que éstas parecen fácilmente comprensibles, se trata de hacerles profundizar un poco más el estudio de la naturaleza, abarcando menos extensión para poder cavar más hondo, acometiendo las cuestiones más vitales, es decir las más generales, y desdeñando los detalles sin alcance práctico ni filosófico. |
publishDate |
1907 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1907 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12786 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12786 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1374 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 443-460 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615771174469632 |
score |
13.070432 |