Los conversatorios “Los desafíos de la educación jurídica en la ASPO” : Una estrategia de investigación cualitativa ¿facilitada por el ASPO?
- Autores
- Andriola, Karina Alejandra; Lanfranco Vázquez, Marina Laura; Napal, Josefina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de la investigación socio-jurídica “Desafíos de la educación jurídica a partir del ASPO” y a partir de dos experiencias concretas proponemos pensar a los conversatorios como técnicas de investigación empírica cualitativa y explorar sus potencialidades en tanto herramientas que permitan la construcción colectiva y democratización del conocimiento. El contexto de surgimiento de esta investigación ha sido la pandemia mundial (Covid-19) motivo de la cual se suspendieron actividades de la vida cotidiana, donde, no obstante, se ha impuesto la continuidad pedagógica universitaria. Frente a ello devino necesario explorar nuevas estrategias metodológicas que nos permitan interpelarnos, intercambiar, reflexionar sobre las propias prácticas y abonar a la producción de conocimiento en el campo de la educación jurídica.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
investigación socio-jurídica
pandemia
educación jurídica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156199
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0c6cdc76a1b302aadd8b0ca41d990b3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156199 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los conversatorios “Los desafíos de la educación jurídica en la ASPO” : Una estrategia de investigación cualitativa ¿facilitada por el ASPO?Andriola, Karina AlejandraLanfranco Vázquez, Marina LauraNapal, JosefinaDerechoEducacióninvestigación socio-jurídicapandemiaeducación jurídicaEn el marco de la investigación socio-jurídica “Desafíos de la educación jurídica a partir del ASPO” y a partir de dos experiencias concretas proponemos pensar a los conversatorios como técnicas de investigación empírica cualitativa y explorar sus potencialidades en tanto herramientas que permitan la construcción colectiva y democratización del conocimiento. El contexto de surgimiento de esta investigación ha sido la pandemia mundial (Covid-19) motivo de la cual se suspendieron actividades de la vida cotidiana, donde, no obstante, se ha impuesto la continuidad pedagógica universitaria. Frente a ello devino necesario explorar nuevas estrategias metodológicas que nos permitan interpelarnos, intercambiar, reflexionar sobre las propias prácticas y abonar a la producción de conocimiento en el campo de la educación jurídica.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf117-121http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156199spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156199Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:23.898SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los conversatorios “Los desafíos de la educación jurídica en la ASPO” : Una estrategia de investigación cualitativa ¿facilitada por el ASPO? |
title |
Los conversatorios “Los desafíos de la educación jurídica en la ASPO” : Una estrategia de investigación cualitativa ¿facilitada por el ASPO? |
spellingShingle |
Los conversatorios “Los desafíos de la educación jurídica en la ASPO” : Una estrategia de investigación cualitativa ¿facilitada por el ASPO? Andriola, Karina Alejandra Derecho Educación investigación socio-jurídica pandemia educación jurídica |
title_short |
Los conversatorios “Los desafíos de la educación jurídica en la ASPO” : Una estrategia de investigación cualitativa ¿facilitada por el ASPO? |
title_full |
Los conversatorios “Los desafíos de la educación jurídica en la ASPO” : Una estrategia de investigación cualitativa ¿facilitada por el ASPO? |
title_fullStr |
Los conversatorios “Los desafíos de la educación jurídica en la ASPO” : Una estrategia de investigación cualitativa ¿facilitada por el ASPO? |
title_full_unstemmed |
Los conversatorios “Los desafíos de la educación jurídica en la ASPO” : Una estrategia de investigación cualitativa ¿facilitada por el ASPO? |
title_sort |
Los conversatorios “Los desafíos de la educación jurídica en la ASPO” : Una estrategia de investigación cualitativa ¿facilitada por el ASPO? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Andriola, Karina Alejandra Lanfranco Vázquez, Marina Laura Napal, Josefina |
author |
Andriola, Karina Alejandra |
author_facet |
Andriola, Karina Alejandra Lanfranco Vázquez, Marina Laura Napal, Josefina |
author_role |
author |
author2 |
Lanfranco Vázquez, Marina Laura Napal, Josefina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación investigación socio-jurídica pandemia educación jurídica |
topic |
Derecho Educación investigación socio-jurídica pandemia educación jurídica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de la investigación socio-jurídica “Desafíos de la educación jurídica a partir del ASPO” y a partir de dos experiencias concretas proponemos pensar a los conversatorios como técnicas de investigación empírica cualitativa y explorar sus potencialidades en tanto herramientas que permitan la construcción colectiva y democratización del conocimiento. El contexto de surgimiento de esta investigación ha sido la pandemia mundial (Covid-19) motivo de la cual se suspendieron actividades de la vida cotidiana, donde, no obstante, se ha impuesto la continuidad pedagógica universitaria. Frente a ello devino necesario explorar nuevas estrategias metodológicas que nos permitan interpelarnos, intercambiar, reflexionar sobre las propias prácticas y abonar a la producción de conocimiento en el campo de la educación jurídica. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
En el marco de la investigación socio-jurídica “Desafíos de la educación jurídica a partir del ASPO” y a partir de dos experiencias concretas proponemos pensar a los conversatorios como técnicas de investigación empírica cualitativa y explorar sus potencialidades en tanto herramientas que permitan la construcción colectiva y democratización del conocimiento. El contexto de surgimiento de esta investigación ha sido la pandemia mundial (Covid-19) motivo de la cual se suspendieron actividades de la vida cotidiana, donde, no obstante, se ha impuesto la continuidad pedagógica universitaria. Frente a ello devino necesario explorar nuevas estrategias metodológicas que nos permitan interpelarnos, intercambiar, reflexionar sobre las propias prácticas y abonar a la producción de conocimiento en el campo de la educación jurídica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156199 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156199 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 117-121 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064357463556096 |
score |
13.22299 |