Gorza, Anabella y Valobra, Adriana (Editoras) (2018). "Género y Derechos. Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales" : La Plata, Universidad Nacional de La Pla...

Autores
Johnston, María Catalina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente cuadernillo aborda desde lo histórico, social y cultural la Educación Sexual Integral, teniendo como novedad el trabajar con problemáticas no sólo de desigualdad, discriminación y violencia hacia las mujeres sino también hacia las diversas identidades y orientaciones sexuales que componen el colectivo trans. Esta perspectiva transformadora viene a dar un lugar principal a todes les actores sociales y subjetividades desplazades del relato histórico, les cuales están completamente ausentes en los manuales escolares de Historia, Geografía y Formación Cívica (hoy Construcción de la Ciudadanía) de nuestras bibliotecas escolares.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
Educación Sexual Integral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122133

id SEDICI_0c6821ff846b73d2f3981c911b93678f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122133
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Gorza, Anabella y Valobra, Adriana (Editoras) (2018). "Género y Derechos. Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales" : La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Andamios, 307 pp.Johnston, María CatalinaCiencias SocialesEducación Sexual IntegralEl siguiente cuadernillo aborda desde lo histórico, social y cultural la Educación Sexual Integral, teniendo como novedad el trabajar con problemáticas no sólo de desigualdad, discriminación y violencia hacia las mujeres sino también hacia las diversas identidades y orientaciones sexuales que componen el colectivo trans. Esta perspectiva transformadora viene a dar un lugar principal a todes les actores sociales y subjetividades desplazades del relato histórico, les cuales están completamente ausentes en los manuales escolares de Historia, Geografía y Formación Cívica (hoy Construcción de la Ciudadanía) de nuestras bibliotecas escolares.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf577-580http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122133spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-6504info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35305/zf.vi28.136info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:09:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122133Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:09:59.421SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Gorza, Anabella y Valobra, Adriana (Editoras) (2018). "Género y Derechos. Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales" : La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Andamios, 307 pp.
title Gorza, Anabella y Valobra, Adriana (Editoras) (2018). "Género y Derechos. Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales" : La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Andamios, 307 pp.
spellingShingle Gorza, Anabella y Valobra, Adriana (Editoras) (2018). "Género y Derechos. Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales" : La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Andamios, 307 pp.
Johnston, María Catalina
Ciencias Sociales
Educación Sexual Integral
title_short Gorza, Anabella y Valobra, Adriana (Editoras) (2018). "Género y Derechos. Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales" : La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Andamios, 307 pp.
title_full Gorza, Anabella y Valobra, Adriana (Editoras) (2018). "Género y Derechos. Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales" : La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Andamios, 307 pp.
title_fullStr Gorza, Anabella y Valobra, Adriana (Editoras) (2018). "Género y Derechos. Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales" : La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Andamios, 307 pp.
title_full_unstemmed Gorza, Anabella y Valobra, Adriana (Editoras) (2018). "Género y Derechos. Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales" : La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Andamios, 307 pp.
title_sort Gorza, Anabella y Valobra, Adriana (Editoras) (2018). "Género y Derechos. Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales" : La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Andamios, 307 pp.
dc.creator.none.fl_str_mv Johnston, María Catalina
author Johnston, María Catalina
author_facet Johnston, María Catalina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Educación Sexual Integral
topic Ciencias Sociales
Educación Sexual Integral
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente cuadernillo aborda desde lo histórico, social y cultural la Educación Sexual Integral, teniendo como novedad el trabajar con problemáticas no sólo de desigualdad, discriminación y violencia hacia las mujeres sino también hacia las diversas identidades y orientaciones sexuales que componen el colectivo trans. Esta perspectiva transformadora viene a dar un lugar principal a todes les actores sociales y subjetividades desplazades del relato histórico, les cuales están completamente ausentes en los manuales escolares de Historia, Geografía y Formación Cívica (hoy Construcción de la Ciudadanía) de nuestras bibliotecas escolares.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El siguiente cuadernillo aborda desde lo histórico, social y cultural la Educación Sexual Integral, teniendo como novedad el trabajar con problemáticas no sólo de desigualdad, discriminación y violencia hacia las mujeres sino también hacia las diversas identidades y orientaciones sexuales que componen el colectivo trans. Esta perspectiva transformadora viene a dar un lugar principal a todes les actores sociales y subjetividades desplazades del relato histórico, les cuales están completamente ausentes en los manuales escolares de Historia, Geografía y Formación Cívica (hoy Construcción de la Ciudadanía) de nuestras bibliotecas escolares.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122133
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122133
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-6504
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35305/zf.vi28.136
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
577-580
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783431647690752
score 12.982451